Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material H0 - mis veteranas y mis noveles

H0 - mis veteranas y mis noveles

jorge269 escribió:
Como os animeís a hacer una maqueta, os va a quedar de película. Así realza más el material rodante!

Ahora mismo donde quedarian de "cine", seria en los modulos de la asociacion, JEJEJE :P
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

¡¡Que peassoo de colección!!

¿Podrías hacerle algúna más a esa preciosidad de 1400 de AMF en la placa giratoria? ;) :)
¿Y si se puede tambien, algún detalle en el que se vea la union de placa y Geolines? ¡Porfaplease! ;) :D
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Inchenchato escribió:
¡¡Que peassoo de colección!!

¿Podrías hacerle algúna más a esa preciosidad de 1400 de AMF en la placa giratoria? ;) :)
¿Y si se puede tambien, algún detalle en el que se vea la union de placa y Geolines? ¡Porfaplease! ;) :D

No te preocupes, compañero, que te hare esas foticos.
Las vias de acceso a la placa, de momento estan sobrepuestas, ademas eran de AC y las he modificado a CC, quitando la parafernalia del AC y con trozos de via Roco se las he hecho, pues valen un pico si las compras nuevas y total hacen el mismo efecto :D).
Lo que queda por hacer es un anillo en corcho de 4 o 5mm, para dejar elevada la rotonda y que quede al nivel del balasto de la via
Mi via es Rocoline con balasto, pero esto vale igual para las tuyas, de Roco Geoline.
Saludos Gonchi ;)
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

¡Muchas! ¿Que placa giratoria es?

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...

Inchenchato escribió:
¡Muchas! ¿Que placa giratoria es?

es una
FLEISCHMANN - modelo 6052C
Saludos Gonzalo ;)

Las fotos de la 1400
Saludos Gonchi ;)
Adjuntos
270320111698.jpg
270320111699.jpg

¡¡¡AAAHHHGGGG!!! Que potita. Cuando me llegue la extra dejo de mirar el post de mercadillos y empiezo a ahorrar :D :D
Todavía no he mirado ninguna. Pero podrias indicarme alguna diferencia entre la existentes.

Gracias.

gonzalo tienes que tener acciones en la renfe verdad. pedazo de coleccion si tienes paracticamente la renfe entera para ti :lol: :lol: :lol:, espero que la disfrutes por muchos años

un saludo

nen escribió:
gonchi2 escribió:
Las fotos de la 1400
Saludos Gonchi ;)

Esa es una a las que no le puedo hacer fotos :twisted: Pero tengo una intriga, bueno, mejor dicho puro desconocimiento. Cuando me llegó pensé que el morro largo era la parte delantera. Pero no. La cabina va por delante.

Nen

Nen

Normalmente a los maquinistas, les gustaba circular con el capó corto, como cabina, por tema de vision, por eso fijate en las de EEUU, que son como las nuestras, 1400 y 1900 americana, siempre tiran por ese capó. Aunque a mi me gusta que que tire el capó largo :lol: :lol:

Saludos ;)

talgo74 escribió:
gonzalo tienes que tener acciones en la renfe verdad. pedazo de coleccion si tienes paracticamente la renfe entera para ti :lol: :lol: :lol:, espero que la disfrutes por muchos años

un saludo

Acciones no, pero si me tendria que dar RENFE, unas ayudas (monetarias) al desarrollo promocional de sus vehiculos :lol: :lol:
Saludos ;)

nen escribió:
A mí también.
Pensé ¿Se habrá equivocado Alejandro? Pero rápidamente recapacité y dije NO, estás despistado Ratoncillo :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por la aclaración, Nen

Y creo que también por los humos....

PortPirie escribió:
nen escribió:
A mí también.
Pensé ¿Se habrá equivocado Alejandro? Pero rápidamente recapacité y dije NO, estás despistado Ratoncillo :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por la aclaración, Nen

Y creo que también por los humos....

Me refería a los humos de la locomotora (no era con segundas..... :lol: :lol: :lol: :lol: )

A mi me ha encantado la de la 1400 sobre la placa.

Buenas Gonchi, alucino con el material,
pistacho,me encantan esos envejecidos de los 9000,
Una pregunta, los DDJP y JJPD,de Jouef y Rivarossi, preciosos, pero... ¿no son casi dos centímetro más cortos de lo que deberían ser?...
Si no, has de decirme las referencias para mirar algunos...

Un saludo
Olmo

Olmo escribió:
Buenas Gonchi, alucino con el material,
pistacho,me encantan esos envejecidos de los 9000,
Una pregunta, los DDJP y JJPD,de Jouef y Rivarossi, preciosos, pero... ¿no son casi dos centímetro más cortos de lo que deberían ser?...
Si no, has de decirme las referencias para mirar algunos...

Un saludo
Olmo

Olmo
No se, si los vagones de Rivarossi y Jouf son cortos como dices.

A ver, si se anima y lo contesta Pistacho, que sabra de esto, mucho mas que yo

Saludos ;)

pistacho

:arrow:
Última edición por pistacho el 01 Abr 2018 17:53, editado 1 vez en total

Buenas tardes, siguiendo con los JJPD no me cuadran las medidas que me dices pistacho. Según los datos que tengo de los cerrados, éstos tienen unas medidas de 21,70 metros, igual que la calca que has puesto en la puerta, que pasados a escala 1:87 son 24,90 centímetros, las referencias que tengo de jouef, HJ6030, tienen a escala unas medidas de 23,00 cm, es decir me faltan 19 mm. casi dos centímetros más cortos, según datos del pdf que tengo de cerrados.

JPD real.JPG

Si lo comparamos con el de electrotrén de Transfesa REPINTADO a Cargas de Renfe, se puede apreciar la diferencia de tamaño, tanto en largo como en alto, si es cierto que el de Transfesa a escala exacta mide 25,40 cm.

Testero.JPG

Lateral.JPG

Techo.JPG

Todavía recuerdo una crítica, no sé si al Talgo III o al Talgo RD, en la que las ventanillas estaban 1 mm. más altas o bajas.
Como no ruedo mis trenes con el pié de rey, tengo varios Talgos III y el Talgo RD, y muy satisfecho con ellos.

Siempre estamos hablando de los errores que cometen los fabricantes por no preguntar o buscar bien la información correspondiente, siempre criticamos los repintados, además muy visceralmente, sean de electrotrén, roco, etc… y ahora los criticamos si no los hacen.

hr6034.jpg
hr6034.jpg (50.47 KiB) Visto 1239 veces

HR 6040.JPG

Tan buena pintan tienen esos JJPD que me voy a pintar 4 ó 5 vagones, según cuantos consiga, para incluir en mis paqueteros… aunque sean, si lo son más cortos, porque como bién díces tienen una apariencia más real y es la mejor opción, creo yo también, para un JJPD.
Veremos si alguna vez los hace electrotrén, si los criticamos o alabamos por el repintado.

Un saludo

Juan Olmo
Última edición por Olmo el 09 Nov 2011 18:16, editado 1 vez en total

pistacho

:x
Última edición por pistacho el 01 Abr 2018 17:53, editado 1 vez en total

hola olmo y compañia, la verda, es que yo llevo tambien tiempo en hacer lo mismo, ya que hay otro compañero que ha echo lo mismo y le ha quedado muy bien, por cierto el que tenia transfersa, segun la ficha del Albun vagones de propiedad particular media: 22,13 una serie y 21,45 otra.

por lo cual el que mide 22,13 seria en escala H0: 25,4 cm
el JJ2 de RENFE 20,58 en el album del 77 en escala: 23,6 cm
el JJ2, JJ4 en las fichas de RENFE mercancias 21,70 en escala: 24,9cm

un saludo y espero que con esto salgais de duadas
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Así es plobo, gracias por las medidas, yo no había tenido tiempo para revisar todo a lo largo de la tarde, pero sabía que alguno las tendrías más a mano y nos las aportariais.
Yo también me repintaré alguno de Jouef, tengo uno, a ver si me agencio tre o cuatro más...como díce pistacho tienen muy buena presencia y me gustan

Gracias

Juan Olmo

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal