Buenas tardes, siguiendo con los JJPD no me cuadran las medidas que me dices pistacho. Según los datos que tengo de los cerrados, éstos tienen unas medidas de 21,70 metros, igual que la calca que has puesto en la puerta, que pasados a escala 1:87 son 24,90 centímetros, las referencias que tengo de jouef, HJ6030, tienen a escala unas medidas de 23,00 cm, es decir me faltan 19 mm. casi dos centímetros más cortos, según datos del pdf que tengo de cerrados.
Si lo comparamos con el de electrotrén de Transfesa REPINTADO a Cargas de Renfe, se puede apreciar la diferencia de tamaño, tanto en largo como en alto, si es cierto que el de Transfesa a escala exacta mide 25,40 cm.
Todavía recuerdo una crítica, no sé si al Talgo III o al Talgo RD, en la que las ventanillas estaban 1 mm. más altas o bajas.
Como no ruedo mis trenes con el pié de rey, tengo varios Talgos III y el Talgo RD, y muy satisfecho con ellos.
Siempre estamos hablando de los errores que cometen los fabricantes por no preguntar o buscar bien la información correspondiente, siempre criticamos los repintados, además muy visceralmente, sean de electrotrén, roco, etc… y ahora los criticamos si no los hacen.

- hr6034.jpg (50.47 KiB) Visto 1242 veces
Tan buena pintan tienen esos JJPD que me voy a pintar 4 ó 5 vagones, según cuantos consiga, para incluir en mis paqueteros… aunque sean, si lo son más cortos, porque como bién díces tienen una apariencia más real y es la mejor opción, creo yo también, para un JJPD.
Veremos si alguna vez los hace electrotrén, si los criticamos o alabamos por el repintado.
Un saludo
Juan Olmo