os acordais,de que eran 6 asientos,enfrentados unos a otros..y que,podias tener infinidad de temas de conversacion,con gente,que jamas la volverias a ver,o al menos,eso creias,,..jeje

aun recuerdo,de ser casi de los primeros en subir,y empezar a entrar,los jubilados,con las bolsas!!llenas de comida,"para el viaje",las maletas,que costaban un monton subirlas encima de los asientos..algunas,casi en medio de las piernas..o de la mala iluminacion que habia..y lo que jodia que,cuando estaba la mayoria de los pasajeros medio dormidos,llegase el revisor,encendiendo los compartimentos

en fin,.anecdotas,que creo,que los que superamos los 40,habremos vivido mas de una vez
yo empezare por mi...y,recuerdo,que afortunadamente,he viajado muy a menudo en los expresos,sobre todo la relacion madrid-alicnate,que es donde veraneaba con mis padres....pero una de las anecdotas que tuve cuando yo era pequeño,era que,en un expreso madrid-malaga,yo tendria unos 7 u 8 años..y aparte de mis inquietudes por querer subir a ver el paisaje por encima de la ventanilla,ya que no podia llegar,estuve un buen rato,subiendo la tapa del cenicero metalico dorado que habia en el compartimento..subiendola,y bajandola..subiendola y bajandola...hasta que una pasajera,ya harta,me solto una castaña..que creo que aun me duele...

asi que..al final,entre lloros y rabietas,llegamos a malaga,y yo,perdiendome el tramo de los chorros..jajaja
aparte,tuve,ya en mi epoca adulta,claro esta,el tipico liguoteo en el compartimento,que dio su fruto..

jeje..

y por ultimo,las ultimas epocas de estos coches,me lo pasaba en el pasillo,viendo pasar trenes,..y olindo el tufillo a zapata quemada..
en fin..anecdotas,que nunca se olvidan..un saludo,con nostalgia!!