Hola a todos,
La situación que expones no es nada nuevo ni complicada de resolver.
Lo que has creado con esa forma de triangulo es un bucle y solo necesitas para resolverla un gestionador de bucle para digital.
Tal y como lo pones y con los sentidos únicos de dirección de los trenes, necesitas poner un gestionador de bucle entre el desvío “Z2” y el desvío “Z3”, y lo mas importante “el tramo de vía “F+E” tiene que ser igual o mas largo que el tren mas largo que vaya a circular por ahí; ósea que en el tramo “F+E” te tiene que entrar el tren entero, si no tendrás cortos en Z3 o en Z2.
Gestionadotes de bucles para digital hay varios de firmas comerciales y para auto construir caseros también.
Tengo la información en el otro ordenador, te la busco y te la doy mas tarde.
Tengo uno casero mu facción de hacer por unos 4 o 5 euros.
Para el tema de los semáforos:
Antes que nada necesitaría saber si “solo utilizas el Multimaus” o también utilizas el PC para el manejo de la maqueta, o en su defecto si estarías dispuesto a utilizar el PC, o para los semáforos solo utilizarías el Multimaus.
PaoLiN escribió:
Hola.
Me gustaria saber como ha de hacerse para limitar la velocidad, es decir que no se pare la composicion, (si se puede) antes de llegar a los semaforos si estos no estan en verde.
Esta pregunta no la entiendo muy bien; primero dices como ha de hacerse para limitar la velocidad y después pides que no se pare, aquí me pierdo.
¿Quieres que vayan a marcha lenta antes de llegar al semáforo, según este el color de este?
¿Qué no se paren aunque estén en rojo?
Si es qué no se paren aunque estén en rojo, no tienes que hacer absolutamente nada, ni aparatos, ni cables. Solamente cambias los semáforos con un interruptor, o con un decoder de accesorios los cambias con la central.
Los semáforos en digital son meramente decorativos (no tienen conexión con la vía), ellos no influyen en la circulación de los trenes, quien lo hace es la central.
Si ya quieres que se paren delante del semáforo cuando estén en rojo o marcha lenta según indique el semáforo, esto ya tiene mas historias.
Ya nos comentas.
Un saludo, Angel