Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Novedades Electrotren 2011 y Catálogo 2011

Moderador: 241-2001

es hay por donde voy que treyma mira por su clientela, que eso hoy en dia tal y como esta las cosas les horran mucho, que un comercio se preocupe por su clientes, al fin de cuentas tanto electrotren y ellos comen de los aficionados que aun se pueden permitir de comprar alguna que otra cosilla

un saludo

es virtual y fisica, me parece que jm354 te lo puede verificar mejor el es de sevilla

un saludo

Bueno pues hoy me acerque por un ORE ya que le tenia muchas ganas. La verdad esta muy chulo, pero me llama la atención que sólo tenga tampografiada la numeración en uno de los testeros y no en el otro! Lo de que no lleve la palabra RN en el testero pues bueno alomejor había alguno así, pero esto ya me parece mas raro.. aunque todo es posible en RENFE.. a ver si alguien tiene mas info del tema. Comentar que el techo viene envejecido como podéis ver en la fotos.
Adjuntos
Foto 03-09-11 16 29 52 (HDR).jpg
Foto 03-09-11 16 30 19 (HDR).jpg
Foto 03-09-11 16 30 40 (HDR).jpg
Saludos!!! ;)

pistacho

hardtonic escribió:
Bueno pues hoy me acerque por un ORE ya que le tenia muchas ganas. La verdad esta muy chulo, pero me llama la atención que sólo tenga tampografiada la numeración en uno de los testeros y no en el otro! Lo de que no lleve la palabra RN en el testero pues bueno alomejor había alguno así, pero esto ya me parece mas raro.. aunque todo es posible en RENFE.. a ver si alguien tiene mas info del tema. Comentar que el techo viene envejecido como podéis ver en la fotos.

Que chulo el bastidor FRANCÉS

Bueno os dejo el folleto que comentan otros foreros que tienen las tiendas.
Adjuntos
electrotren1.jpg
electrotren2.jpg
electrotren3.jpg
electrotren4.jpg
Saludos!!! ;)

pistacho escribió:
hardtonic escribió:

Cual es la diferencia con el otro molde que tienen? Si puedes explicarnos las diferencias con el modelo real porque la verdad lo único que le veo es el cambio de sitio del volante aunque no los compare los dos :D
Saludos!!! ;)

pistacho

hardtonic escribió:
pistacho escribió:
hardtonic escribió:

Cual es la diferencia con el otro molde que tienen? Si puedes explicarnos las diferencias con el modelo real porque la verdad lo único que le veo es el cambio de sitio del volante aunque no los compare los dos :D

Precisamente el volante debería de estar como en las referencias anteriores de Renfe. Aparte del calderín del freno de vacío.

Si tienes el J-2 de Roco dale la vuelta y verás como es igual que el de electrotren en cuando a disposición de los elementos.

Buenas, el hecho de que este tampografiado el testero que lleva los asideros y peldaños puede ser la razon, porque ese testero se usaria mas el personal ferroviario y verian con mas facilidad las numeraciones y cifras.-

Pero claro esto en otros vagones no sucede, vienen con cifras los dos testeros.

pistacho

FOBAHN escribió:
Una pregunta en nombre de los que no somos Padres de la Iglesia en cuanto a Bastidores en general,

Y si tiene el bastidor francés ¿ Pasa algo ? ¿ Es grave ? ¿ Tiene cura ?.

Estos dialogos me recuerdan a Bizancio, en 1453, rodeada por los turcos, bombardeadas las murallas y el senado politico religiioso discutiendo algo tan importante como si los angeles eran machos o hembras, y no se les podía interrumpir.

Por eso los catecúmenos como yo, tenemos la sensación de que se esta discutiendo el sexo de los angeles

Ya que sufro de un intransigente cuentarremachismo, o al menos eso parece y solo me preocupan intrascendentes detalles como calderines de freno y mi estado de crispación es mayúsculo, es más, esta noche no dormiré, pues todo esto se hunde ¡oh! electrotren ha vuelto a sacar un vagón con fallos no se si fácilmente subsanables, pero en apariencia si. El asedio otomano no es tan terrible comparado con esto.

Pues si, en una época (Los años 60) donde el freno de aire comprimido brillaba por su ausencia y Hornby/Electrotren con un bastidor correcto, ha sacado un bastidor con freno de aire comprimido y sin freno de vacío. En realidad el bastidor del modelo francés y el español, son exactamente los mismos, pero la distribución del sistema de frenado no se parece absolutamente en nada.

Este vagón en concreto no lo compraré, pero si espero con gran interés las versiones de época IV, y la verdad, estaba bastante ilusionado con no tener que arreglar esos detalles, como tuve que hacer con el de Roco (este falla también en la numeración)

Si, tengo una colección repleta de modelos con fallos o aproximaciones a la realidad, donde los errores son difíciles o caros de subsanar, pero la verdad, cuando sale algo que no espera que saliese con errores, pues mucha gracia no me hace, otra cosa es que se suponga mi vida gire en torno a ello.
Última edición por pistacho el 04 Sep 2011 14:35, editado 1 vez en total

pistacho

FOBAHN escribió:
Pues si, en una época (Los años 60) donde el freno de aire comprimido brillaba por su ausencia y Electrotren con un bastidor correcto, ha sacado un bastidor con freno de aire comprimido y sin freno de vacío. El bastidor del modelo francés y el español, son exactamente los mismos, pero la distribución del sistema de frenado no se parece absolutamente en nada.

:?: :?:
Pistacho, no es coña, es curiosidad, y si el bastidor es igual, ¿ en que se diferencia la distribución del sistema de frenado entre un español y un francés ?

Luis

El bastidor, osea todas las vigas y travesaños metálicos son correctos, pero todos los equipos que van situados en el bastidor son distintos, en conclusión, los anclajes del molde de Hornby varían de un modelo a otro, por eso el bastidor en H0 si tiene diferencias.

A bote pronto no es demasiado complicado modificar estos elementos, pero hace falta tiempo, pegamento, evergreen/latón y pintura.

pistacho

FOBAHN escribió:
Gracias

Pero... ¿ se nota mucho ?

Si nos ponemos así, no. Solo el volante es un poco cantoso, pero nada más.

pistacho

FOBAHN escribió:
Es que lo compré ayer por internet, aunque no lo tendré hasta el miercoles o jueves

Bueno en ese caso y si así te quedas tranquilo. Es un gran modelo, además de ideal para ponerlo con una enorme ristra de J grises y una vaporosa al frente.

La verdad es que a mí también me desconcierta el hecho de que sólo tenga rotulación de los números por un lado. Creo que sería muy interesante que alguien muy entendido en vagones pudiera aclarar esto, que yo al menos nunca he visto en la realidad.

FernandoRG escribió:
La verdad es que a mí también me desconcierta el hecho de que sólo tenga rotulación de los números por un lado. Creo que sería muy interesante que alguien muy entendido en vagones pudiera aclarar esto, que yo al menos nunca he visto en la realidad.

Yo según se, iban numerados en los dos lados de los testeros sumando un numero de 4 matrículas, al igual que la ausencia de los logos RN, me da que es un fallo...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

En el catalogo se aprecia que debería tener el "RN" en los testeros:

electrotren4 copy.jpg
electrotren4 copy.jpg (79.25 KiB) Visto 5864 veces
Saludos,

:roll: :roll: :roll: , ya me rio por no llorar!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

FTS

Otra de chinos. Y las que nos quedan.

Leía los mensajes del compañero Pistacho y no daba crédito. ¿Se puede ser tan CHAPUCERO y pretender seguir poniendo eso de "reproducción de modelos a escala"?

Tantos años que estuvimos esperándolo, tanta publicidad sobre esa nueva generación de vagones que iba a dejarnos con la boca abierta, y cuando se ponen a hacer versiones, la cagan.

De verdad, si no fuera para llorar, pensaría que estamos en una película surrealista dirigida por Buñuel.

Y por cierto, aunque sea muy pesado, tampoco sería raro que en vez de un descuido, sea pura y simple DESGANA, sabiendo que, al parecer, al final nos da igual que nos da lo mismo. Total, ya pasa lo mismo con sus "maravillosos" 8000es y seguimos comprándolos a patadas (yo el primero) a pesar de tener exactamente el mismo fallo. El problema es que la ausencia de los cilindros en los 8000es canta a base de bien.

Al final, intentarán convencernos de que el freno de vacío sólo ha existido en las novelas...

Saludos
Carrington, pensando en los X euros que se ahorra con el nuevo J2
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

pistacho

FOBAHN escribió:
pistacho escribió:
FOBAHN escribió:
Es que lo compré ayer por internet, aunque no lo tendré hasta el miercoles o jueves

Bueno en ese caso y si así te quedas tranquilo. Es un gran modelo, además de ideal para ponerlo con una enorme ristra de J grises y una vaporosa al frente.

Hoy me ha llegado, sin RN en los testeros y con su bastidor sea de donde sea, pero es bonito y esta bien acabado

Bueno, pues ya te queda ponerlo con otros tantos de otras series en color gris y ni se te ocurra ponerlo con una Alco plata, que esas no duraron ni dos telediarios de ese color y ya a principios de los 60 a saber si aun quedaba alguna así pintada.

En Madrid ya hay alguna tienda que haya recibido los nuevos ORE?????

Saludos
Francisco

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal