OrBahn escribió:
Hola Luis,
A la composición de coches que comentas es bastante acertado y coherente, aunque con la salvedad que esta loco esta matriculada como BR 118 y es de la época IV, con lo que los mismos coches que dices los tendrías que buscar también de la época IV.
Estas numeraciones que das son para la época III y sus homólogos para la época IV con matriculaciones UIC serian:
BDüms 273/ BDms 273 (epoca III seria BD4üm-61)
Aüm 203/Am 203 (época III seria A4üm-61)
ABüm 226/ABm 226 (epoca III seria AB4üm-64)
Büm 234/Bm 234 (época III seria B4üm-63)
Aunque no esta dentro del campo de mi época III, te he estado indagando sobre esta locomotora y hay muchísima información sobre ella (casi hasta lo que comía el maquinista), pero en contra hay muy poca información de las composiciones que tiraba durante la época IV.
Esto es porque esta locomotora cuando se rematriculo como BR 118 en la época IV, ya era una locomotora antigua para esta época (ten en cuenta que esta loco viene rodando desde la DRG en el año 1935), así que su vida en esta época IV no fue muy larga y fue rápidamente sustituida por locos mas recientes como la E 140, E 150 y toda la saga de las diesel 215, 216, 218, 221.
Sin embargo de la época III si hay mucha información sobre las composiciones de trenes con esta locomotora dado que fue heredada de la DRG después de la guerra y se utilizo muchísimo.
Lo único que te he encontrado de la época IV, es el trayecto que hacia de Nüremberg a Regensberg, y lo hacia con estas variantes de coches:
Bm 2 Klasse Roco 45863
ABm 1/2 Klasse Roco 44742
ABm 1/2 Klasse L S M 46111
Bm 2 Klasse L S M 46122
BDm Baggage/2 Klasse Roco 44754/Ade 300303
Bn 2 klasse Silberling Roco 64317, Ade ? piko 57650 Lima ?
ABn 1 /2 klasse Silberling Roco 45489 piko 57651 Ade ? Lima 309145
Bn 2 klasse Silberling Roco 64317, Ade ? piko 57650 Lima ?
Espero que te sea de utilidad.
Un saludo, Angel
Angel, muchísimas gracias por tu comentario.
Antes de la adquisición de la locomotora ya había estado buscando información y tal como tu dices había encontrado mucha información y variada. Tal como comentas en la epoca IV no es que duraran mucho pero tengo constancia que hasta 1990 hubo alguna circulando. En esta época tengo constancia que el material que remolcaban era muy variopinto, tanto tiraban de una composición de Silberlinges o coches AByg 503, Byg 515, BDyg 533,... en tráfico regional, como de un tren expreso con los coches que a día de hoy estando reformados sirven a los IC por toda Alemania. Mi intención es buscarle una composición de unos 4 coches situada en la época de ese cambio de numeración del material, conservando un poco las composiciones de la época de transición.
Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda, seguiré indagando a ver que le puedo poner para arrastrar pero dejo muy presentes tus sugerencias.
Un saludo,
Tratos Correctos: Bauti, jose, 269009,modelista269, arlanzón, xoxe, 335001, GM333, portopolis, rednacional, bsanchezm