Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ForoTrenes Tolvas DUO version RN AGOTADAS

Novedad ForoTrenes Tolvas DUO version RN AGOTADAS

Moderador: 241-2001

Pedidos tres sets (dos para mí y otro para un amigo).

Pero, digo yo, si le cabiáis el color a la carga, va a ser muy cantoso mezclarlas con las que ya tenemos. Vale, que la carga de balasto que existe hasta ahora es un tanto mediocre, pero creo que es mejor mantenerla como ha sido hasta ahora, y si acaso dar la opción de poder adquirir la nueva como accesorio suelto (para las tolvas Forotrenes y para las que ya tengamos o puedan caer en un futuro).

:)

Buenas,

Pues van dos cajas.

un saludo. ;)

Hola a todos.
Pedidos 2 sets
Saludos
A. C.

diesel escribió:
diesel escribió:
Una pregunta: la carga de que color será, como dices que es diferente a las otras? lo digo porque no haya mucha diferencia.

Aunque lo mejor es quitar la carga que llevan pegada y poner balasto real.

Sigo esperando respuesta, pues si no hay foto al menos saber el tono de color. En el Corail ya cuando salio habia foto del prototipo.

Pues estas tolvas, marrones o verdes o privadas suelen estar en comercios en una media de 72-75 euros, y no entiendo como en este foro y otros se comenta el tema de altos precios de modelos en relacion a su calidad y mas ahora con la crisis, veo bien esta iniciativa pero tambien aparte de conseguir el objetivo de modelos exclusivos tambien haber hecho una tirada mas amplia para evitar las especulaciones y tambien conseguir un precio mas asequible, pues este de 80 euros mas 7 del porte, pues salen a 87 con diferencia de unas 72 que cuestan otras versiones en tiendas, 15 euros de diferencia.

Lo digo porque cuando se compra en tiendas, sueles comprar mas de un producto y los portes salen menores.

De todas formas si puedo pedire una caja, ahora eso de los topes y las piezas detalladas me dan un miedo, ademas de la calidad del plastico, tan solo hay que ver un balconcillo fino de un vagon de Roco, que el plastico es mas flexible, con los balconcillos de estas tolvas, que solo con mirarlas se parten o se pierden las mas diminutas, como los anclas amarillos, etc.

Un saludo.-

Buenas,

La causa de ese precio es la cantidad de total de a serie, que son 150 cajas si no me equivoco.

Para bajar precios normalmente hay que conseguir hacer una tirada que sea superior a la normal, que suele estar entre 500-1000 unidades.

El problema es que normalmente ese tipo de modelos hay que pagar una parte por anticipado, alrededor de 50-75%, y el resto a la entrega del producto.
El foro o mejor dicho los moderadores-administradores tiene que intentar financiar esto y asegurarse que no se queden con grandes cantidades sin vender porque sino el riesgo de perder capital propio seria muy elevado.
Imposibilitando proyectos futuros.

Un saludo ;)

Eso mismo he pensado yo compañeros con respecto al precio. Mirando por tiendas en internet el precio de un set anda entre los 75€ y los 80€. Los Corail, como ocurre ahora, se nos ofrecio hasta cierta fecha 5€ más baratos. Luego vimos que el precio al que estaban en las tiendas, lo más barato que he visto yo, era de 65€ que era el precio máximo al que podiamos comprar el Corail del foro.
Por lo que, si los precios que se ofrecen ahora están en la línea de los Corail, los set que se venderán en tiendas valdrán como poco 85€, osea que el set en apenas año y medio habrá subido entre 5 y 10€. O que la "ventaja" de haber tenido un coche Corail a un precio algo más barato, esta vez no vamos a tener esa "ventaja" con las tolvas.

Yo seguiré echando cuentas haber si me hago con un set o no.

Saludos!!!
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Hola

Pedidos 2 sets
Saludos

Ricardo

Pedido un set mas para la colección...

Una vez más, ENHORABUENA.

Saludos ;)

LGBero escribió:
Pedidos tres sets (dos para mí y otro para un amigo).

Pero, digo yo, si le cabiáis el color a la carga, va a ser muy cantoso mezclarlas con las que ya tenemos. Vale, que la carga de balasto que existe hasta ahora es un tanto mediocre, pero creo que es mejor mantenerla como ha sido hasta ahora, y si acaso dar la opción de poder adquirir la nueva como accesorio suelto (para las tolvas Forotrenes y para las que ya tengamos o puedan caer en un futuro).

:)

Anotada sugerencia!!!, a ver como queda en los primeros protos y con las fotos, decidimos todos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

dani269 escribió:
Eso mismo he pensado yo compañeros con respecto al precio. Mirando por tiendas en internet el precio de un set anda entre los 75€ y los 80€. Los Corail, como ocurre ahora, se nos ofrecio hasta cierta fecha 5€ más baratos. Luego vimos que el precio al que estaban en las tiendas, lo más barato que he visto yo, era de 65€ que era el precio máximo al que podiamos comprar el Corail del foro.
Por lo que, si los precios que se ofrecen ahora están en la línea de los Corail, los set que se venderán en tiendas valdrán como poco 85€, osea que el set en apenas año y medio habrá subido entre 5 y 10€. O que la "ventaja" de haber tenido un coche Corail a un precio algo más barato, esta vez no vamos a tener esa "ventaja" con las tolvas.

Saludos!!!

Ten en cuenta, que por ejemplo las tolvas grises ya valen más de 80 en muchos sitios, no puedes comparar con las primeras que salieron ya que ha pasado más de un año (casi 2), aqui es lo mismo que el corail, solo que una tirada menor

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Cs269 escribió:
Al contrario de lo que creia me temo que no van a poder caer, este año los fondos están muy bajos, se intentará negociar con las autoridades, ya os informaré y espero que si lo logró, llegaré a tiempo

Te quiero ver con un set bajo el brazo!!!! :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

nen escribió:
Chema amigo, La Mallet las llevó? :?
Nen

Las mallet en gris, pero la confe y la mikado SI!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

nen escribió:
241-2001 escribió:
nen escribió:
Chema amigo, La Mallet las llevó? :?
Nen

Las mallet en gris, pero la confe y la mikado SI!!!!

Pues pagaditas y todo están :lol: :lol:
Nen

Joer que velocidad!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :) , ya verás como merece la pena el lio este!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

La cierto que en la carga de balasto intentaron simular la piedra, pero les salio arena color ceniza. Creo que lo mas apropiado es un color similar para no dar mucho el cante.

El separar como accesorio la carga estaria bien, pero que la carga entrara dentro ya del precio.

Aun estoy esperando que Chema me contesta a lo del color o algun prototipo.

241-2001 escribió:
dani269 escribió:

Saludos!!!

Ten en cuenta, que por ejemplo las tolvas grises ya valen más de 80 en muchos sitios, no puedes comparar con las primeras que salieron ya que ha pasado más de un año (casi 2), aqui es lo mismo que el corail, solo que una tirada menor

s2

En tiendas aun se encuentran incluso las marrones por 72 euros, y en un año veo diferencia o una sustancial subida de precios desde 70 a 80 euros.
El mismo Corail que aqui me costo 71 euros, ahora en tiendas esta el de renfe en 65, pero el frances que es similar en moldes y todo menos en tampografia de renfe, en algunas tiendas y mas algunas extranjeras los veo por 35 euros; Y no creo que tiradas cortas justifiquen el doble del precio, que para mi redunda en el molde, material y fabricacion.

FOBAHN escribió:
Por eso creo yo hay que pagarlas cuanto antes ( yo ya lo he hecho ) para que no tengan que soportar una financiación excesiva, no sería justo, pues esto NO HAY QUE VERLO COMO UN NEGOCIO que no lo es, pues el margen de 180 sets a 80 euros no es para tirar cohetes, por eso hay que estarles agradecidos por la iniciativa, y el que encuentre pegas o lo encuentre caro, pues lo tiene muy facil, QUE NO LO COMPRE

El pagarlas antes ya lo tienen bien pensado pues a partir de cierta fecha de octubre suben 5 euros, y con los atrasos aunque en este caso sean menores que con los corails siempre dispondran de una cantidad de sobra para comenzar el encargo con garantias.

La mala suerte de tan agonica y larga espera con los corails, muchos no dispusimos del dinero durante meses por lo que no creo que hubieran problemas de encargarlos con tanta garantia como hubo.

El que algunos foreros grandes aficcionados opinamos en nuestro foro como creo que tenemos derecho y esas ideas no te gusten a ti o a mas miembros, no quiere decir que no estemos agradecidos y mucho menos que no queramos comprarlo, pues en todo ambito hay que escuchar las diferentes opiniones y sugerencias. Por supuesto que si no fueran un producto creado por el foro, en comercios o donde sea que no me compro productos de lujo de marcas como Micrometakit, Hag o similares.

Sigo pensando que 180 unidades son pocas, pues hay registrados mas de 1000 foreros y ya estamos viendo en los pedidos que mas de uno pide varias unidades, y nos hubiera salido mejor a todos, que nos vendria bien en estos tiempos poco bueno economicos que vivimos.

Un saludo.-

diesel escribió:
La cierto que en la carga de balasto intentaron simular la piedra, pero les salio arena color ceniza. Creo que lo mas apropiado es un color similar para no dar mucho el cante.

El separar como accesorio la carga estaria bien, pero que la carga entrara dentro ya del precio.

Aun estoy esperando que Chema me contesta a lo del color o algun prototipo.

241-2001 escribió:
dani269 escribió:

Saludos!!!

s2

En tiendas aun se encuentran incluso las marrones por 72 euros, y en un año veo diferencia o una sustancial subida de precios desde 70 a 80 euros.
El mismo Corail que aqui me costo 71 euros, ahora en tiendas esta el de renfe en 65, pero el frances que es similar en moldes y todo menos en tampografia de renfe, en algunas tiendas y mas algunas extranjeras los veo por 35 euros; Y no creo que tiradas cortas justifiquen el doble del precio, que para mi redunda en el molde, material y fabricacion.

FOBAHN escribió:
Por eso creo yo hay que pagarlas cuanto antes ( yo ya lo he hecho ) para que no tengan que soportar una financiación excesiva, no sería justo, pues esto NO HAY QUE VERLO COMO UN NEGOCIO que no lo es, pues el margen de 180 sets a 80 euros no es para tirar cohetes, por eso hay que estarles agradecidos por la iniciativa, y el que encuentre pegas o lo encuentre caro, pues lo tiene muy facil, QUE NO LO COMPRE

El pagarlas antes ya lo tienen bien pensado pues a partir de cierta fecha de octubre suben 5 euros, y con los atrasos aunque en este caso sean menores que con los corails siempre dispondran de una cantidad de sobra para comenzar el encargo con garantias.

La mala suerte de tan agonica y larga espera con los corails, muchos no dispusimos del dinero durante meses por lo que no creo que hubieran problemas de encargarlos con tanta garantia como hubo.

El que algunos foreros grandes aficcionados opinamos en nuestro foro como creo que tenemos derecho y esas ideas no te gusten a ti o a mas miembros, no quiere decir que no estemos agradecidos y mucho menos que no queramos comprarlo, pues en todo ambito hay que escuchar las diferentes opiniones y sugerencias. Por supuesto que si no fueran un producto creado por el foro, en comercios o donde sea que no me compro productos de lujo de marcas como Micrometakit, Hag o similares.

Sigo pensando que 180 unidades son pocas, pues hay registrados mas de 1000 foreros y ya estamos viendo en los pedidos que mas de uno pide varias unidades, y nos hubiera salido mejor a todos, que nos vendria bien en estos tiempos poco bueno economicos que vivimos.

Un saludo.-

Tienes que jugar sobre seguro, de hecho con electrotren no hicimos nada (500 set es una animalada para el foro), ya que más de 200 set/vagones ya es excesivo para el foro, lo hemos comprobado con el corail, que costó luego vender algunos. Cuando haces una tirada especial, hay que pagar una parte X formalmente antes del encargo, de ahi que hagamos esa facilidad a la gente que confia en nosotros viendo "el plano", luego viene el prototipo, es como decir, no me fio, lo veo y luego ves que está hecho y te gusta y lo quieres con las mismas condiciones, pero no me pareceria bien de cara a los que han confiado en nosotros que siguiera valiendo lo mismo. Es como una obra, en plano es más barato, esto es lo mismo.

Y el numero de unidades, no veo nada mal que pida alguno dos o tres, de hecho con los corailes, fue comun pedir dos para alargar composiciones o incluso amigos

Y te lo repito, las ultimas tolvas ya han salido a 80 euros

Lo del color, ya lo veremos con las pruebas que nos manden, pero la sugerencia de Lgbero me parece correcta, a ver como quedan

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Vale entendido, gracias 241; ahora a ver el bolsillo si me permite hacer la adquisicion.

FOBAHN escribió:

Hola:
La iniciativa que se hace desde este foro la admiro. Está muy bien porque asi se pueden conseguir modelos que de otra manera no habría manera de hacerlo. Gracias a internet se obtienen cosas y más rapidamente, algo que antes era impensable.
Pero perdona que analice lo escrito por ti.

"no tengan que soportar una financiación excesiva". Creo que con los Corail, hasta que no llegaron a un pedido mínimo, creo que 200 sobre 250 unidades (perdonad si me equivoco pero no he consultado el hilo respectivo) no se formalizó el pedido. Aqui no se ha dicho de momento nada. Con lo cual creo que poco efectivo ha estado en juego.

"pues esto NO HAY QUE VERLO COMO UN NEGOCIO que no lo es". Hombre, esto ya es subjetivo, es decir, según opinión de cada lector. Yo calculo que el coste de los corail fue de 50€ la unidad, es decir 15€ de margen, para mi no es mucho pero si lo multiplicas por 250 unidades salen 3750€. Las tolvas, ponle 10€ de margen, por 180 unidades son 1800€. Es verdad que esto conlleva una gestión, un trabajo de organización, de llamadas, de recepción de material, de control de calidad y de envío. Y de quebraderos de cabeza en el caso de los Corail debibo al retraso sufrido en la entrega y la presión que tuvieron que soportar. Pero sin ánimo de lucro creo que no fue, se llama trabajo remunerado.

Evidentemente cada uno es libre de comprar o no comprar cualquier cosa en esta vida, y espero que tambien lo sea el poderme expresar en uno u otro sentido.

S2

Una parejita que se viene para Sevilla. Y ya están abonadas. Ahora a esperar, que es lo peor. :D :D :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

hola escribió:
FOBAHN escribió:

Hola:
La iniciativa que se hace desde este foro la admiro. Está muy bien porque asi se pueden conseguir modelos que de otra manera no habría manera de hacerlo. Gracias a internet se obtienen cosas y más rapidamente, algo que antes era impensable.
Pero perdona que analice lo escrito por ti.

"no tengan que soportar una financiación excesiva". Creo que con los Corail, hasta que no llegaron a un pedido mínimo, creo que 200 sobre 250 unidades (perdonad si me equivoco pero no he consultado el hilo respectivo) no se formalizó el pedido. Aqui no se ha dicho de momento nada. Con lo cual creo que poco efectivo ha estado en juego.

"pues esto NO HAY QUE VERLO COMO UN NEGOCIO que no lo es". Hombre, esto ya es subjetivo, es decir, según opinión de cada lector. Yo calculo que el coste de los corail fue de 50€ la unidad, es decir 15€ de margen, para mi no es mucho pero si lo multiplicas por 250 unidades salen 3750€. Las tolvas, ponle 10€ de margen, por 180 unidades son 1800€. Es verdad que esto conlleva una gestión, un trabajo de organización, de llamadas, de recepción de material, de control de calidad y de envío. Y de quebraderos de cabeza en el caso de los Corail debibo al retraso sufrido en la entrega y la presión que tuvieron que soportar. Pero sin ánimo de lucro creo que no fue, se llama trabajo remunerado.

Evidentemente cada uno es libre de comprar o no comprar cualquier cosa en esta vida, y espero que tambien lo sea el poderme expresar en uno u otro sentido.

S2

Hombre!!! bienvenido 446leganes de nuevo o Luisma, te olvidas de muuuuuchas cosas por medio como la gasolina, el transporte de los paquetes, currar hasta altas horas de la noche empaquetando varios dias para hacer envios, las etiquetas y los resguardos certificados prepararlos y comprobarlos minimo un par de veces, comprobaciones, seguimientos, el IVA que te cascan un buen mamporro y muchas, muchas cosas más. Como veo hablas desde la más absoluta ignorancia porque los numeros ni por asomo son o han sido los que dices sino muchiiiiiisimo menos, pero no te preocupes, que seguiremos adelante gracias al àpoyo que nos brindan todos los que han confiado y han vuelto a confiar en vez de poner zancadillas y zancadillas...

Qué facil es hablar sin saber... :( :( y encima intentar hacer daño, lamentable

saludos a todos y gracias!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Encargado un set. tiene muy buena pinta

AFF

Pedido realizado. Como siempre, daros las gracias por la iniciativa
un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal