Abro este hilo para hacer una pregunta sobre este tipo de iluminación haber si alguien me puede echar un cable. Estoy en fase de digitalizar el 309 de Roco, escala HO, y ya me he decidido a ponerle luz tanto en los focos superiores como en los inferiores. En un principio iba a poner una lampara led en un agujero que he hecho por el inferior de la carcasa (de acero para servir de peso de la locomotora), y que la luz saliera por el agujero que le he hecho en el frontal donde está la forma del foco superior, esto en ambos extremos de la locomotora. Para los focos inferiores, quería aprovechar que viene simulados con plástico blanco y rojo transparente, poniendoles detras unos Leds SMD.
Mi duda viene al querer saber cuál es el cátodo y cuál es el ánodo en dichos SMD, para ver donde tengo que poner la resistencia y el color de cable correcto.
Buscando por la red no he encontrado ninguna foto que sea igual que los SMD que he comprado, es como rectangular y con un pivote en uno de los extremos largos y 2 en el otro extremo largo. Se que aquí es donde se sueldan los cables pero, no se cuál en cual.
Os pongo un dibujo para explicarme mejor, porque una foto a algo tan pequeño no se si sabre hacerla:
Por si sirve de ayuda según miráis el dibujo la plaquilla de la izquierda tiene como una señal por la parte de atrás.
Saludos.