Índice general Foros Tren Real Nuestros queridos y añorados TER

Nuestros queridos y añorados TER

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y ahora... TER y Canfranc. De cuando subían por esos lares.

597-009 entrando en Canfranc. Detrás llevaba acoplado el 597-044.
CIWL0546.jpg
597-009 entrando en Canfranc. Principios de los 90.

Y cazada al vuelo, la unión de los dos semitrenes.
CIWL0547.jpg
597-009 y 597-044. Unión de semitrenes. Principios de los 90.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y otras tres mas de la serie.
CIWL0548.jpg
TER 597-009 en doble con el 597-044 entrando en Canfranc

CIWL0549.jpg
TER 597-009 en doble con el 597-044 entrando en Canfranc

CIWL0550.jpg
TER 597-009 en doble con el 597-044 entrando en Canfranc

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Alguien sabe si el Ter realizo el servicio Granada-Linares/Baeza en los 70 u 80?


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Que bonitas són las fotos de Angel Gonzalez en Canfrac, cuando las vi publicadas en Tranvia tambien lo comente


Desconectado
Mensajes: 1154
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Quen bonito era el Ter...

TER nieve.JPG


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y lo que sigue apareciendo.

Salvo los edificios del fondo, todo lo que aparece en esta foto ya no existe. Ni los TER, ni la 600, ni la fábrica de Tudor, ni el depósito de Zaragoza Delicias... Y habría que ver si ese tren taller no se ha convertido ya en latas de sardinas.
CIWL0409.jpg
Historia ferroviaria en Zaragoza. Finales de los 80.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 815
Ubicación: Zaragoza City
Registrado: 18 Ago 2010 22:35
Ciwl escribió:
Y lo que sigue apareciendo.

Salvo los edificios del fondo, todo lo que aparece en esta foto ya no existe. Ni los TER, ni la 600, ni la fábrica de Tudor, ni el depósito de Zaragoza Delicias... Y habría que ver si ese tren taller no se ha convertido ya en latas de sardinas.
CIWL0409.jpg

Un saludo.



Lastima que todo eso desapareciese con las obras de la estacion de Delicias actual....
Compras : Tempranillo y GEU18.

Ventas : Baltek


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
ProhibidoSopletear escribió:
Os dejo las fotos del de Valladolid. No son muy antiguas, un año como mucho:



Que pena. ¿Cual era el proyecto para este malogrado TER?


Desconectado
Mensajes: 1628
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Ciwl escribió:
Y lo que sigue apareciendo.

Salvo los edificios del fondo, todo lo que aparece en esta foto ya no existe. Ni los TER, ni la 600, ni la fábrica de Tudor, ni el depósito de Zaragoza Delicias... Y habría que ver si ese tren taller no se ha convertido ya en latas de sardinas.
CIWL0409.jpg

Un saludo.


El tren taller si que existe, esta en el nuevo deposito de Plaza. Bueno, suponiendo que el tren taller de Zaragoza siempre haya sido el mismo.

No me centro mucho de donde esta tomada la foto ¿esta tomada desde la parte de atras de la gasolinera que hay junto a la carretera de Logroño?


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

logg escribió:
No me centro mucho de donde esta tomada la foto ¿esta tomada desde la parte de atras de la gasolinera que hay junto a la carretera de Logroño?


No, está tomada desde un camino que salía del Camino de la Noguera, justo detrás de lo que era Cartonajes Barco. Ahora hay una empresa de muebles que se llama "Espacios"

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6682
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ciwl escribió:
Y lo que sigue apareciendo.

Salvo los edificios del fondo, todo lo que aparece en esta foto ya no existe. Ni los TER, ni la 600, ni la fábrica de Tudor, ni el depósito de Zaragoza Delicias... Y habría que ver si ese tren taller no se ha convertido ya en latas de sardinas.
CIWL0409.jpg

Un saludo.


Impresionante toma, qué ambiente ferroviario tan espectacular. Imagino que la culpa de que todo eso ya no exista estará relacionado con la llegada del supositorio, para variar. En Albacete ha ocurrido algo parecido. En fin... :cry:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 597-009 en Soria apartado después de un accidente y con colores de regionales.

Saludos

597-009_SORIA_1996-06.jpg
597-009_SORIA_1996-06.jpg (52.89 KiB) Visto 5317 veces
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GALPER54 escribió:
El 597-009 en Soria apartado después de un accidente y con colores de regionales.

Saludos

597-009_SORIA_1996-06.jpg



¿Que habra sido del coche que está junto a él?, supongo que lo tendrian guardado y catalogado para su preservación. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

pacheco escribió:
GALPER54 escribió:
El 597-009 en Soria apartado después de un accidente y con colores de regionales.

Saludos

597-009_SORIA_1996-06.jpg



¿Que habra sido del coche que está junto a él?, supongo que lo tendrian guardado y catalogado para su preservación. Saludos.


Pues no lo se porque no lo fotografié, problema típico de las máquinas analógicas y el precio del revelado, preferí fotografiar al PPAS316 V Del Carmén que me pareció de mas valor, sin embargo creo haber leido en el libro del ferrocarril Torralba Soria Castejón algo de un tren en el que iba el ter y toda una retahíla de coches, quizás sea esta composición, te lo miro y edito si hace falta.

EDITO
Si habla de un tren pero fue anterior y era el material que la AZAFT tiene hoy en día en Canfranc y que estuvo estacionado en Soria hasta el 21 de julio de 1990 en que fué transportado a Zaragoza.

Sin embargo el libro explica la presencia del TER 009, que arrolló el 17 de agosto de 1993 un rebaño de ovejas, volcando el remolque ( seguramente las ovejas eran del planeta KRIPTON ), remolcándose el Rc a Soria para aprovechamiento de componentes y posterior desguaze, el motor fue llevado a Cerro negro para canibalizarlo como recambio.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

El coche este es, efectivamente, uno de los que se fueron a Zaragoza. Junto a él se encontraba el coche dispensario que menciona Galper54.

Lamentablemente, y dado que no está en Canfranc, mucho me temo que puede ser uno de los coches de dos ejes que la FFE dio orden de desguazar, estando en Zaragoza.

Hay otro similar que está restaurado y en un pedestal, en Canfranc Pueblo.

Un saludo.

CORRECCIÓN: Después de mucho revolver por Google, he podido ver que ese coche marchó a Almazán con el dispensario, el de Franco y otro más que, a día de hoy, es prácticamente imposible de identificar, ya que solo quedan los testeros y el chásis.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ciwl escribió:
El coche este es, efectivamente, uno de los que se fueron a Zaragoza. Junto a él se encontraba el coche dispensario que menciona Galper54.

Lamentablemente, y dado que no está en Canfranc, mucho me temo que puede ser uno de los coches de dos ejes que la FFE dio orden de desguazar, estando en Zaragoza.

Hay otro similar que está restaurado y en un pedestal, en Canfranc Pueblo.

Un saludo.

CORRECCIÓN: Después de mucho revolver por Google, he podido ver que ese coche marchó a Almazán con el dispensario, el de Franco y otro más que, a día de hoy, es prácticamente imposible de identificar, ya que solo quedan los testeros y el chásis.


No , este coche no puede ser uno de los que se marchó a Zaragoza con el convoy de 1990, ya que la foto la hice en 1996, en todo caso serían coches o que llegaron posteriormente o que AZAFT no tenía potestad sobre los mismos, o hubo un segundo convoy posterior al de 1991.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Por eso he puesto después la corrección. Ese coche de dos ejes se fue a Almazán con el dispensario, el "franco" y otro coche mas de cuatro ejes.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Ciwl escribió:
Por eso he puesto después la corrección. Ese coche de dos ejes se fue a Almazán con el dispensario, el "franco" y otro coche mas de cuatro ejes.

Un saludo.
La leche no lei la corrección, efectivamente recuerdo perfectamente que ademá del TER se encontraban tres o cuatro coches mas que no fotografié, si la época hubiera sido digital no se habrían escapado.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 05 Dic 2009 23:00
Y volvió a correr un TER por sus medios. Y en servicio comercial.

http://ferrocarrilesdelsud.blogspot.com ... ad-la.html


Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¡Ay que colores! si parece que se ha carbonizado el testero.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal