actualizando trabajos,
mis disculpas a todos aquellos ávidos de información a cerca del progreso de la maqueta. No, no he estado ausente ni he abandonado la maqueta, sino que estoy liado con el sistema de elevación que voy haciendo a ratos y es más lento de lo que imaginaba... En lo cauteloso que sea en este punto, reside la seguridad de los miembros de mi familia y no me puedo permitir errores
He comprado y cortado a la medida de la terraza las vigas de T simple a las que ha habido que soldarle unos ángulos con dos orificios para sendos tirafondos. Eso incluye medir, cortar, volver a medir para que las medidas sean las correctas, ajustar y preparar las piezas para su posterior fase de soldadura. Ahora toca soldar los elementos de sujeción a las vigas y posterior miniado y pintado. Imagino que para el fin de semana esto estará casi listo aunque para verlo acabado tendrá que pasar toda la semana que viene entera.
Mientras tanto ya he trasladado a la pared todos los puntos de fijación de los tirafondos perfectamente a nivel para que toda la estructura quede horizontal. También he terminado de comprar todos los herrajes que necesito para fijar la maqueta al techo... a saber, tensores, mosquetones, cable, tuercas, arandelas, arandelas de presión, y un largo etcétera...
Sólo os dejo una foto del cómo irán las viguetas, su orden de colocación y los elementos que contendrán cada una. Por cierto, el polipasto irá atornillado entre las viguetas 1 y 2 (las más alejadas de la foto). Saludos y ya seguiré actualizando trabajos.