Índice general Foros Tren Real ¿Que ha sido de los nuevos S-100?

¿Que ha sido de los nuevos S-100?

Moderador: pacheco

Se sabe algo ya de esta serie,estan de pruebas,de servicio comercial o simplemente estan apartadas porque si

Personalmente y siendo de Valencia me ha jodido mucho la retirada de los S100 del servicio Euromed. Un tren comodisimo, nada ruidoso, amplio y con una atecion abordo exquisita. Ahora y no por desmerecer solo nos quedan los 490 y los.... Cua, cua.... Tu mismo!!!

Me han dicho que siguen por La Sagra...

ELECTROTREN444 escribió:
Personalmente y siendo de Valencia me ha jodido mucho la retirada de los S100 del servicio Euromed. Un tren comodisimo, nada ruidoso, amplio y con una atecion abordo exquisita. Ahora y no por desmerecer solo nos quedan los 490 y los.... Cua, cua.... Tu mismo!!!

+ 10 lo dice uno de catalunya

Mañana entre las 11 y las 17 aproximadamente va efectuar pruebas el 100.024 con varias pasadas entre Vallecas AV y Calatayud.

El tren llegará previamente de La Sagra a donde volverá finalizadas las pruebas.

Rara es la semana que no sale alguno de estos a probar algo, recordar que se van adaptar a las exigencias de SNCF para servicios a francia el próximo año, entre otras cosas es necesario la homologación del ERTMS para poder circular por la LAV Madrid-Frontera francesa.

jasp escribió:
Ya les han reformado todos y siguen paradas en La Sagra. ALguna prueba han hecho y, tengo entendido, alguno le han usado muy esporadicamente para refuerzo en alguna doble composición. Eso si, alli está parado el 100-019, el ex 101-001, q se le identifica con facilidad.

Un saludo

Hola!
Ya hay alguna foto circulando por el foro del "AVE Dúplex", pero es el 100-012 y no el 100-019, ¿sabes a qué se debe esto?

Creo que se refiere al porqué de ponerle a la rama 12 de los serie 100, la cabeza tractora de la rama 19 que fue la que tuvo el accidente en Torredembarra. Si es así, a la rama 12 original, le falta una cabeza Tractora que nadie sabe dónde está...y existiría otra rama con una cabeza que no es la suya original...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

JoseM354 escribió:
Creo que se refiere al porqué de ponerle a la rama 12 de los serie 100, la cabeza tractora de la rama 19 que fue la que tuvo el accidente en Torredembarra. Si es así, a la rama 12 original, le falta una cabeza Tractora que nadie sabe dónde está...y existiría otra rama con una cabeza que no es la suya original...

Tratos positivos: talgo74

JoseM354 escribió:

Efectivamente, me refiero a esto. Entonces, ¿cuántas unidades de AVE S-100 hay?
PD: Siento preguntar tanto, pero el AVE S-100 es un tema que me interesa y se poco...

Mariete escribió:
JoseM354 escribió:

Efectivamente, me refiero a esto. Entonces, ¿cuántas unidades de AVE S-100 hay?
PD: Siento preguntar tanto, pero el AVE S-100 es un tema que me interesa y se poco...

La rama 12 Original tuvo un percance en una de sus motrices, lo que obligo, por necesidades del servicio a sustituir esa motriz accidentada y su homologa por las dos motrices de la rama 19.
Por tanto, en la actualidad, la rama 12 que se puede ver esta formada por las motrices 100-119 + 100-219 y los coches de la rama 12 original.
Espero haber aclarado vuestras dudas.

Un Saludo.

24 unidades tiene la Serie 100.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Ok. Muchísimas gracias a todos. Me habéis servido de mucha ayuda.
¡¡¡Gracias!!!

Calendario previsto de pruebas del S100-024 en Francia.

Empezado por forero Florent en www.trainsfrançais.com
Bonjour

le planning est maintenant défini (sauf changement de dernière minute...).

Voici donc le programme auquel sera soumis la rame 24 :

* Lundi 10 décembre : transfert de la rame de Belfort à Laroche Migennes
* Mardi 11 au Jeudi 20 décembre : essais dynamiques sous 1500 V au départ de Laroche (mais je ne sais pas dans quelle direction... Probabement vers le sud car moins de circulations qu'au nord)
* Vendredi 21 décembre au Vendredi 04 janvier : maintenance (Belfort a priori)
* Mardi 08 au Jeudi 10 janvier : essais dynamiques sur Belfort-Mulhouse
* Lundi 14 janvier : transfert de la rame de Belfort à Laroche Migennes
* Mardi 15 janvier au Jeudi 24 janvier : essais dynamiques sous 1500 V au départ de Laroche (même remarque que ci-dessus...)
* Vendredi 25 janvier : transfert de la rame de Laroche Migennes à Lyon Gerland
* Lundi 28 janvier au Mardi 06 février : instrumentation + maintenance
* Mercredi 07 février au Vendredi 15 février : essais dynamiques entre Lyon et Avignon TGV (donc sur LGV)
* Lundi 18 février : maintenance à Lyon Gerland
* Mardi 19 février au Vendredi 22 férier : essais dynamiques entre Lyon et Avignon TGV (donc sur LGV)
* Lundi 25 février : acheminement de la rame de Lyon à laroche Migennes
* Mardi 26 février au Vendredi 1er mars : essais dynamiques sous 1500 V au départ de Laroche (démarrage en rampe > fort probablement autour de Blaisy)
* Lundi 04 mars au Vendredi 08 mars : essais dynamiques au départ de Laroche (mais pas indiqué où)
* Lundi 11 mars : transfert de la rame de Laroche Migennes à Lyon Gerland
* Mardi 12 mars au Vendredi 29 mars : essais dynamiques autour de Lyon (pas précisé sur quelle ligne : possiblement plusieurs configurations)
* Lundi 1er avril au Lundi 15 avril : maintenance + instrumentation + tests statiques à Lyon Gerland
* Lundi 08 avril : transfert de la rame 19 de Madrid à Lyon Gerland
* Mardi 16 au Jeudi 18 avril : essais dynamiques rame 24 en US 25 kV ligne classique (donc pas dur de trouver où au départ de Lyon...)
* Mardi 23 avril au Vendredi 03 mai : essais dynamiques en UM avec rame 19 sur LGV et ligne classique 1500 V
* Lundi 06 mai au Mercredi 08 mai : désinstrumentation puis expédition vers Madrid (la rame 19 doit être aussi renvoyée en Espagne dans cette période là)

Bonne chasse !! Ramenez-nous plein de photos !!!

L'idée pourrait être d'ouvrir un unique post dans lequel tout le modne participe. De mon côté, je ne pourrai aller à la chasse mais essaierai de pister les modifications si je peux les récupérer...

Salut !

Para los que no lo entienden (como yo :oops: ) pego la traducción a lo "indio" de google

¡Hola

horario se define ahora (salvo cambio de última hora ...).

Este es el programa que se presentará el tren 24

* Lunes, 10 de diciembre: Traslado al tren de Belfort Laroche Migennes
* Martes 11 al Jueves 20 de diciembre: pruebas dinámicas a 1500 V en el inicio de Laroche (pero no sé qué dirección sur ... porque Probabement menos tráfico en el norte)
* Viernes, 21 de diciembre al viernes 4 de enero: mantenimiento (Belfort a priori)
* Martes 08 a jueves 10 de enero: pruebas dinámicas Belfort-Mulhouse
* Lunes 14 de enero: Traslado al tren de Belfort Laroche Migennes
* Martes 15 de enero al Jueves 24 de enero: pruebas dinámicas a 1500 V en el inicio de Laroche (mismo comentario que el anterior ...)
* Viernes, 25 de enero: Traslado al tren a Lyon Gerland Laroche Migennes
* Lunes, 28 de enero Martes, 06 de febrero: Mantenimiento Instrumentación +
* Miércoles, 7 de febrero al viernes 15 de febrero: pruebas dinámicas entre Lyon y Avignon TGV (así LGV)
* Lunes, 18 de febrero: Mantenimiento Lyon Gerland
* Martes, 19 de febrero al viernes 22 ferier: pruebas dinámicas entre Lyon y Avignon TGV (así LGV)
* Lunes, 25 de febrero: la ruta del tren de Lyon a Migennes laroche
* Martes, 26 de Febrero al Viernes 01 de marzo: Las pruebas dinámicas a 1500 V en el inicio de Laroche (arranque en rampa> probablemente alrededor Blaisy)
* Lunes 04 de marzo al viernes 8 de marzo: pruebas dinámicas en el inicio de Laroche (pero no donde se indica)
* Lunes, 11 de marzo: Traslado al tren a Lyon Gerland Laroche Migennes
* Martes, 12 de marzo al Viernes 29 de marzo: pruebas dinámicas alrededor de Lyon (sin especificar en cualquier línea: Configuraciones posiblemente varios)
* Lunes 1 de abril al lunes 15 de abril: mantenimiento instrumentación + + pruebas estáticas en Lyon Gerland
* Lunes, Abril 8: Traslado al tren a Madrid Lyon Gerland 19
* Martes 16 al Jueves 18 de abril: 24 tren de pruebas dinámicas en 25 kV línea clásica (no es difícil de encontrar donde desde Lyon ...)
* Martes 23 de abril al Viernes, 03 de mayo: UM pruebas dinámicas con remo y la fila 19 de la LGV clásico 1500 V
* Lunes 06 mayo Miércoles 8 de mayo: désinstrumentation luego se envían a Madrid (remo 19 debe ser devuelto igual que en España en este periodo)

Buena caza! Trae un montón de fotos!

La idea sería abrir un post en el que todos participan Módena. Por mi parte, no puedo ir a cazar pero trata de seguir los cambios si puedo recuperar ...

Saludos!
Tratos positivos: talgo74

Lo mismo ya lo ha dicho alguien, pero no vi la respuesta. Por si acaso. Las 100, no se el número de unidades, van a asumir los tráficos internacionales de viajeros por TP Ferro entre España y Francia por parte de Renfe. Para eso han ido para allá, para montar la motorización a 1.500 y los equipos de señales franceses. Por su parte los duplex de SNCF tendrán que hacer lo mismo para España, pero para ellos es más fácil, ya que a nivel motores y tensión de alimentación ya están capacitados para llegar a Sants, o hasta Sevilla....

Lo que me sorprende es que ya de origen estuvieran preparados para 1.500. Cierto que las ramas originales francesas TGV lo tienen, pero no entiendo el sentido de que lo tuvieran para España, cuando no hay ningún kilómetro con esta tensión en la red de Adif (salvo Los Cotos). Pero vamos, que soy lego en motorizaciones :D y lo mismo no es nada relevante el asunto, que con algún sistema de transformación sencillo ruedan a la perfección. Un saludo

Las primeras ramas vinieron de Francia y salieron de las cadenas de montaje de los TGV-A directamente por lo que era mas fácil hacer la adaptación a 3kvcc que diseñar todo nuevo.

La rama 24 ya esta haciendo pruebas, pero vaya paneles de abeja maya, mas cutres nos la han puesto!!!!

IMG_1222_DxOC.jpg

IMG_1253_DxOC.jpg

IMG_1282_DxONB.jpg

IMG_1319_DxONB.jpg

Y aqui de donde han salido estas fotos...
http://www.trainsfrancais.com/forum/essais-ave-s100-n-24-sur-la-ligne-plm-t40008.html

A todo esto; que modificación hay que hacer al s-100 para elevarle la velocidad a 320 km/h en vez de los 300 originales. Los TGV duplex y los Réseau que yo sepa tienen la misma potencia-velocidad que el s-100 y se les elevo ha 320. Alguien me lo puede aclarar, ¿se podria hacer?.

Saludos!.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal