CC7601 escribió:
Saludos :
Pues sí era por nevadas, si.....; varias 8600 del ultimo lote construido ( ultimas 15 ), con mangueras de mando múltiple, fueron asignadas de origen al depósito de Santander, y se equiparon con esta protección de nieve para la temible travesia del Pozazal y altos de Campoo; años depués fueron mutadas a Alcázar, para la linea Madrid-Córdoba, y mantuvieron este equipo durante mucho tiempo.
Por cierto, la foto en cuestión ( e50 ) tiene un error garrafal en la identificación, ya que la 8626 tiene la matricula UIC 276-126 y no 286-026, logicamente.
Para animar el tema e ilustrar el comentario, esta foto de la 8632 en Atocha, primavera del 1977.
Pues sí era por nevadas, si.....; varias 8600 del ultimo lote construido ( ultimas 15 ), con mangueras de mando múltiple, fueron asignadas de origen al depósito de Santander, y se equiparon con esta protección de nieve para la temible travesia del Pozazal y altos de Campoo; años depués fueron mutadas a Alcázar, para la linea Madrid-Córdoba, y mantuvieron este equipo durante mucho tiempo.
Por cierto, la foto en cuestión ( e50 ) tiene un error garrafal en la identificación, ya que la 8626 tiene la matricula UIC 276-126 y no 286-026, logicamente.
Para animar el tema e ilustrar el comentario, esta foto de la 8632 en Atocha, primavera del 1977.
Yo también me dí cuenta de ese error (la serie 286 jamás ha existido), pero preferí 'respetarlo' por deferencia a su autor (creo que es alemán) y su generosa aportación.

Saludos