Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD IBERTRÉN N VAGONES UNIFICADOS

NOVEDAD IBERTRÉN N VAGONES UNIFICADOS

Moderador: 241-2001

Con unas gafas con lentes progresivas, para presbicia y lo demas, que suelen salir con cristales por unos 300 euros, pero claro con eso prefiero comprarme una locomotora limitada con o sin sonido, y ver los modelos que tengo con una lupa de los chinos.

Un salu2.-

Pues parece que ya han llegado los vagoncitos a tienda y la verdad algunos tienen una pinta muy buena! Pena que no salgan en H0! Fotos de la tienda www.trenelectrico.com
Adjuntos
55011.gif
55011.gif (166.67 KiB) Visto 4465 veces
55012.gif
55012.gif (160.78 KiB) Visto 4465 veces
55013.gif
55013.gif (162.17 KiB) Visto 4465 veces
55014.gif
55014.gif (178.23 KiB) Visto 4465 veces
55021.gif
55021.gif (168.92 KiB) Visto 4465 veces
55022.gif
55022.gif (173.97 KiB) Visto 4465 veces
55023.gif
55023.gif (162.77 KiB) Visto 4465 veces
55031.gif
55031.gif (166.46 KiB) Visto 4465 veces
55032.gif
55032.gif (150.87 KiB) Visto 4465 veces
55033.gif
55033.gif (167.97 KiB) Visto 4465 veces
Saludos!!! ;)

Holas, ademas esas cisternas y J no tenian los ejes de radios, porque lo que se ve es que los ejes no los llevan, o por lo menos no se le aprecian .

Saludos

.........

Un saludo maNchego
Última edición por gepaon el 20 Ene 2013 18:08, editado 2 veces en total

Gracias gepaon, GRACIAS por estas fotos, madre mia que calidad y que PEDAZO documentos

Ah y bienvenido al gallinero!!! :lol: :lol:

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Efectivamente Gepaón esas si son de radios, vaya jarta de fotos que vi cierto dia, menuda documentación.

Saludos

La verdad unas fotos increíbles! Por favor sigue subiendo alguna más! :) menuda pasada y deleite poder disfrutarlas!!
Saludos!!! ;)

Vale banano, hemos metido la pata y Arnold lanzó al mercado una locomotora Renfe cuando Franco aun vivía, y la Cuco de Ibertrén no es la únicca vaporosa Renfe en escala N.

Pero eso de que Arnold tiene (presente de indicativo del verbo tener) en su catálogo...

si esta tarde voy a la tienda a por una de estas, ¿me la venderán o en el peor de los casos me la encargarán? No.

Pues eso, que no HAY (presente de indicativo del verbo haber) locomotora a juego para estos vagones. Y la única posibilidad es ponerlos trasu na 700 o 7100, reproduciendo una composición a inicios de los años 40, imaginándonos que la recién fundada Renfe ya ha repintado las locomotoras, pero a estos vagones aun no les ha llegado el turno de pasar por pintura.

Y de eso me quejo yo. De las pocas posibilidades que tenemos de reproducir una composición realista con estos vagones.

banano escribió:
Hola Alex, siento no estar de acuerdo contigo.......en una cosa..........

Si hay más locomotoras Renfe y preRenfe en escala N :o :o :o :o aparte de la cuco:

Imagen

Este modelo te suena de algo ???, a mi si y bastante:

Imagen

Arnold la tiene en su catálogo hace más de cuarenta años, lo que me recuerda darle un e-calvote, por haberle puesto placas Renfe a una br-89 en lugar de a esta, que encima viene además con el enganche SIMPLEX. Madre mía si de verdad los fabricantes e importadores nos leyeran, la de negocio que no habrian perdido..... :evil: :evil: :evil: :evil:

LOCOMOTORA A VAPOR 020/0251. CONSTRUIDA POR HENSCHEL EN 1921. PARA EL CINCO CASAS A TOMELLOSO, esa es la real, la otra, repito, lleva medio siglo en el catálogo de Arnold.

Alegrón para muchos eneros, no ?????, pues todavía hay más......

Los vagones de ibertren, no son unificados, son pre, pre-unificados y ya que, no solo de Norte viven los ferrocarriles, hay reproducciones de otras compañias como la MZA y para mas señas...... ¿a que no sabeís donde se fabricaban esas cisternas o muy parecidas? sobre todo la de alcoholes. El que lo adivine tiene premio, una pista, encajarían perfectamente con esta locomotora..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Que modelo es esa locomotora alemana? ¿Se reproduce en H0 por otro fabricante?
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

JDRRRR, que vagones, pero esque me he confundido de escala en su dia.....'''??????, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

De acuerdo banano, no conocía la existencia de la locomotora que nos muestras y te agradezco mucho que nos facilites esta valiosa información a los aficionados novatos como yo.

No obstante, si nos ponemos "exactos", en tu misma explicación está la contradicción.
"Arnold la tiene en su catálogo hace más de cuarenta años, lo que me recuerda darle un e-calvote, por haberle puesto placas Renfe a una br-89 en lugar de a esta..." es decir, que esta locomotora no llegó a venderse con matrícula Renfe (lógico, quien iba a pensar en nuestro mercado hace 40 años).

Por lo que no la podemos considerar una locomotora Renfe. ¿Que es idéntica a la nuestra?, de acuerdo, ¿que el modelo que muestras es una reproducción de un vaporosa Renfe?, negativo, no lleva la rotulación correcta.

Así que estamos como al principio. Dicho con exactitud, no existe ninguna reproducción seria de locomotora a Vapor Renfe en escala N, excepto la Cuco de Ibertren (si se la puede considerar reproducción seria, que eso es ya más subjetivo).
Positivos:inigomena,franferroviari,jose,vaty97,jordi250,269009,PLM,Talgo,luisut440,manuel,Rivera61,
Tatanka,fagluna,albertogm,trenmoli,mikado6805,tubabu,burgos36,8r0d3r,mayjer,JUANPO,joanel,Artman,
BEAT773,iberia89,kiko,GM333,migkel
Negativos:molinilla6699

Yo no estoy hablando de las locomotoras reales, sino de sus reproducciones en escala N. Dices que tienes en tu colección la vaporosa de Arnold que comentas y te pregunto ¿tiene alguna inscripción que pudiera parecer española, ya sea de Cinco Casas-Tomelloso, de MZA o de Renfe? Yo diría que no. Luego entonces no es una reproducción de una locomotora española. Eso es lo único que digo.

Tu contradicción viene en que dices:

Si hay más locomotoras Renfe y preRenfe en escala N :o :o :o aparte de la cuco:

LOCOMOTORA A VAPOR 020/0251. CONSTRUIDA POR HENSCHEL EN 1921. PARA EL CINCO CASAS A TOMELLOSO

Y esa locomotora no es la que reprodujo Arnold hace tantos años. La que reprodujo Arnold es una locomotora no española. Podemos discutir de lo que quieras, pero mi planteamiento me parece bastante indiscutible.

Respecto a los vagones, totalmente de acuerdo, son pre-Renfe. En ninguno de mis mensajes digo lo contrario.
Positivos:inigomena,franferroviari,jose,vaty97,jordi250,269009,PLM,Talgo,luisut440,manuel,Rivera61,
Tatanka,fagluna,albertogm,trenmoli,mikado6805,tubabu,burgos36,8r0d3r,mayjer,JUANPO,joanel,Artman,
BEAT773,iberia89,kiko,GM333,migkel
Negativos:molinilla6699

Puestos a cogernosla con papel de fumar, la Cuco original, la del Central de Aragón, nunca fue verde ni nunca llevó las filigranas amarillas y, además, la chimenea era muchisimo más esvelta, por lo que me cuesta considerar más real la cuco que la Henshell de Arnold.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Gracias por la reseña, banano, pero en ebay... sin factura, sin garantía, y sin repuestos. Almernos Soldat tuvo al decencia de reeditar las 269 cefrcanías cuando lamnzó las 450 de Startrain...

Y siguiendo cogiéndonosla con papel de fumar, aunqyue esta vez de marca, la cuco de Ibertrén (y de hecho ninguna ni en H0 ni en N) posee hogar, ni haz tubular, ni ventilador, ni parrilla, ni cenicero, y lo que es peor: ni un triste roblón. En su lugar posee un motor eléctrico, un husillo, varias ruedas dentadas, y algunos modelos fumígeno. :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Hablando de locomotoras alemanas que circularon por nuestras vías, como la T2 que nos ha indicado banano, si no recuerdo mal en Azpeitia (Museo Vasco del Ferrocarril), poseen una locomotora alemana, y tan alemana es que aun posee la campana y en los topes de la palanca del regulador figuran la A de abierto (Auf en alemán) y la Z de Zerrado (Zu).

¿Alguien más docto que un servidor sabe de cuál se trata? Igual tenemos suerte y existe el modelo a escala...

Imagen

Imagen

LOCOMOTORA A VAPOR 020/0251. CONSTRUIDA POR HENSCHEL EN 1921. PARA EL CINCO CASAS A TOMELLOSO, esa es la real, la otra, repito, lleva medio siglo en el catálogo de Arnold.

repito la pregunta por si a alguien se le ha escapado:

¿Se reproduce en H0 por otro fabricante?
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

santafedirecto escribió:
Imagen

Imagen

repito la pregunta por si a alguien se le ha escapado:

¿Se reproduce en H0 por otro fabricante?

NO. (Al menos nunca la ví, y navego mucho por ebay.DB como para no haberme topado con una si se hubiera fabricado)
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Pregunta de completo ignorante, he estado viendo que se habla de vagones unificados, exactamente que significa que sean unificados?? He querido pensar que tiene que ver con los enganches pero me gustaria saber y coger "vocabulario".

Si no tiene que ver con lo que pienso, igualmente he visto que hay varios tipos de enganches no? Unos parecen iguales que los viejos Ibertren, el pinchito y la pestallita que sube y baja, y luego estos que se ven en las fotos que nada tienen que ver, o eso me parece no?

Un saludo

Dasato escribió:
Pregunta de completo ignorante, he estado viendo que se habla de vagones unificados, exactamente que significa que sean unificados?? He querido pensar que tiene que ver con los enganches pero me gustaria saber y coger "vocabulario".

Si no tiene que ver con lo que pienso, igualmente he visto que hay varios tipos de enganches no? Unos parecen iguales que los viejos Ibertren, el pinchito y la pestallita que sube y baja, y luego estos que se ven en las fotos que nada tienen que ver, o eso me parece no?

Un saludo

la unificación fue un proceso dirigido a que el material remolcado de las antiguas compañías españolas tuviese una serie de elementos comunes que permitiese que fuesen intercambiables, así, dependiendo cada linea ferroviaria de la compañía concesionaria correspondiente, no hubiese inconvenientes de transición que permitiesen circular vagones de unas compañías en trenes de otras

otra de las causas fue que permitía potenciar la industria española de fabricación de vagones, estableciendo características comunes que con un mismo stock de componentes se pudieran antender pedidos de una u otra compañía

esto dio lugar a los unificados e 7700 mm entres topes y 3200 mm de empate

posteriormente hubo otro proceso de unificación de vagones a finales de los cuarenta del s XX, que dio lugar a la serie de los trescientos miles, de nueve metros de bastidor

lo que interpretas tú es respecto a las reproducciones en miniatura de esos vagones

existen normas de normalización en miniatura llamadas NEM, pero nada tienen que ver con los vagones unificados

espero no enredarte demasiado, si tienes más dudas a tu disposición, porque el tema es prolijo, hay un hilo sobre unificados en material real, lee a javierfl, una enciclopedia en ferrocarriles
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Hola,

Recupero este hilo para hacer una pregunta acerca de estos vagones. Según el compañero Banano, estos vagones son pre-unificados, mientras según IBERTREN montan bastidor unificado. Me gustaría saber cuáles montaron bastidor unificado, ya que, al menos me suena que las plataformas sí lo llevaban.

También aprovecho para perguntar si el modelo de plataforma corresponde con el sacado en H0 y en qué años fueron puestas en servicio.

Gracias de antemano
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal