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Pequeña pero muy util novedad Hornby/Electrotren

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Registrado: 17 Dic 2008 22:12
La 353 llevaba tanto enganche de husillo y mangas de aire como el Scharfemberg, el manso idem, pero el tema de las ramas remolcadas es diferente. Una rama TIII llevaba el Scharfemberg y un gancho sin husillo y mucho menos mangas. En una maniobra con la rama sin manso a cargo de una 269 por ejemplo la rama iba sin guiado y sin freno. En cambio, las ramas TIIIRD en origen también iban de esa manera, pero cuando las empezaron a remolcar con locomotoras convencionales como las 276, 269 y 333, y con otras locomotoras convencionales en Francia y Suiza decidieron dotarlas de gancho con husillo y mangas de freno retirando los Scharfemberg, modificando los topes así como en aquel entonces los de las 276, y por último instalando en los furgones grupos electrógenos. Todas estas modificaciones fueron usadas después para el diseño de los T IV y generaciones posteriores.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
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Martorell escribió:
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- Furgón TGz1: doble (scharfenberg + gancho y husillo) en ambos testeros

Aquí se me plantea la duda: que montar en el manso? Lo suyo sería uno de cada para poder acoplar una locomotora convencional por un lado y una rama Talgo III por el otro. Pero entonces habría que darle la vuelta al furgón al final del trayecto "a mano". Que opinais?

Saludos.

Josep


Una aproximación al original bastante buena sería dotar la rama de Talgo III con Sch. y al manso con Sch. en un testero más el enganche que uses en el resto del material en el otro.

Al final del trayecto "visto", la locomotora con el manso se desengancharían de la composición y podrían "desaparecer" justificadamente:

-Enviándolos hacia un triángulo visible existente en la maqueta, o incluso hacia la parte oculta con destino a unas intalaciones imaginarias con el mismo fin: que volvieran a aparecer en sentido contrario.

-Enviando la locomotora + el manso a un puente giratorio. Seguramente esta operación no se haya realizado nunca en la realidad, pero así como alguna locomotora bicabina moderna sí que acudía a algún puente si tenía alguno de los mandos de una de las cabinas estropeados, con el manso podrías hacer lo mismo. Al menos, el conjunto de maniobras que supondría el que una máquina llegara al puente tirando del furgón, lo desenganchara, girara el puente y otra máquina lo estuviera esperando después del giro, aunando un relevo de tracción, me parece bastante más sensato que "la mano descendiendo de las alturas"...

Saludos
Carrington, rizando el rizo con el gancho Scharfenberg
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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En Treyma, ya los tienen disponibles

http://www.treyma.com/epages/ea9515.sf/ ... ducts/1617

Saludos ;)
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tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

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gonchi2 escribió:
En Treyma, ya los tienen disponibles

http://www.treyma.com/epages/ea9515.sf/ ... ducts/1617

Saludos ;)


Ayer por la tarde los estuvimos probando. Van muy bien y tienen un aspecto magnífico.

Un saludo.

FTS

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Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si, pero lo único, enganchar un poco complicado y desenganchar mas aun, no?


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Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
FTS escribió:
Si, pero lo único, enganchar un poco complicado y desenganchar mas aun, no?



El enganche es muy sencillo. Tienen cierta regulación en altura y enganchan a la primera. Para desenganchar llevan una parte móvil central que se levanta liberando el gancho y funciona perfectamente con los desenganchadores convencionales de forma muy sencilla.

Un saludo.


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Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Perfecto para los coches de pasajeros y mercancias y Talgos. Muy realistas.
Saludos de avant104

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