FernandoRG escribió:
Lo pregunté otra vez, pero la cosa quedó en el aire, como una cierta posibilidad. La decoración de "Artaza Cia Carbones", ¿es real? ¿Tiene alguien constancia gráfica de esta decoración de los X en esta empresa? Supongo que la certeza sobre esto orienta a muchos que, como yo, no compran los vagones inventados, aunque nos seamos tan puristas de no comprarlo porque no tenga el bastidor antiguo de Norte. Al menos debería ser verdadera la decoración de la caja. Muchas veces he escrito a Electrotrén diciendo que deberían decir en catálogo si la decoración es real o inventada, pero nunca me han respondido a esta cuestión. ¡La callada por respuesta!
Hace tiempo envié un correo a Carbones Artaza y me respondieron que habían tenido vagones alquilados a RENFE con las inscripciones "Artaza Cia. Carbones". No conservaban fotos, pero me indicaron que eran muy parecidos a los reproducidos por Electrotrén. Buscaré a ver si todavía conservo el correo que me remitieron.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net
l'Alfred, el Fantito.