Índice general Foros Fabricantes y Novedades Electrotren Unificados tipo X y J

Electrotren Unificados tipo X y J

Moderador: 241-2001

Buenas noches,
Ahi os dejo dos "J unificados" de la DB. Uno es Lemke con referencia LC 21030 y el otro es con caja Electrotren Azul y grande pero sin ningun tipo de referencia.
Adjuntos
coca-cola lemke lc 21030.jpg
weico.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Curiosos vagones ,no sabia ni que existieran ,supongo que solo saldrian para el mercado aleman .Al verlos me asalta una duda ,¿circularon en realidad estos vagones por la red alemana? o son una fantasia mas de electrotren para obtener cuata de mercado .mi opinio es que nunca existio algo asi en realidad , pero nunca se sabe.Un saludo

FTS

Fantasía, son vagones españoles repintados; vamos, al reves de como estamos acostumbrados.

Ya lo suponia.

Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, aunque lo he seguido durante este último año.
Tengo un Vagón cerrado color rojo óxido de Electrotren y quisiera averiguar
su referencia. La matrícula del vagón es Jfv15107
Saludos,
JCAT
vagon-cerrado-unificado-de-renfe-rojo-oxido-j-25794[1].jpg
vagon-cerrado-unificado-de-renfe-rojo-oxido-j-25794[1].jpg (18.31 KiB) Visto 1535 veces

FTS

JCAT, ese vagón de la foto es de escala N.

Hola:
Ya sé que la foto es de un vagón de escala N, pero no encontraba ningunas foto de escala HO que es la mía. Siento la confusión, per busco la referencia de Electrotren del vagón que lleva la matrícula Jfv15107 en escala HO.
Gracias,
JCAT

Hoa buenas.Yo tengo dos J con ese color ,pero ninguno de los dos tiene esa matricula,tambien me gustaria saber la referencia de tu vagon.
Adjuntos
01 - Jfv 44589 R.N.JPG
04 - Jfv 44627 R.N.JPG

El vagón a que se refiere JCAT no es un unificado. Es del tipo anterior que construía ELECTROTRÉN con la caja más larga, ventanas más pequeñas, las puertas practicables y el bastidor metálico.
Este vagón es una fantasía pues pretende reproducir un vagón preunificado de Norte que en realidad era más corto que los unificados y, además, tenía el techo a dos aguas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Fantito escribió:
El vagón a que se refiere JCAT no es un unificado. Es del tipo anterior que construía ELECTROTRÉN con la caja más larga, ventanas más pequeñas, las puertas practicables y el bastidor metálico.
Este vagón es una fantasía pues pretende reproducir un vagón preunificado de Norte que en realidad era más corto que los unificados y, además, tenía el techo a dos aguas.

En resumidas cuentas, los "jotas" con los que "jugábamos" los de mi quinta, no había otra cosa. La referencia de Electrotren es la 805. Estaba la variante con garita elevada, con ref. 855. (en color gris refs. 804 y 854 respectivamente)
Adjuntos
h0electj805marron.jpg
Ref. 805
h0electj855marronN.JPG
Ref. 855
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Mis ultimas adquisiciones son estos dos vagones X de la AAFG.
Adjuntos
26 - T.C.L.f     44  V.H.Carbones la nueva.Garita.AAFG.JPG
27 - T.C.L.      32  V.H.Carbones la nueva.AAFG.JPG

Y dentro de la sección "gazapillos".... Las matrículas de esta pareja de X de Artaza (Ref. 19002), ¿no debería ser PX....?
Adjuntos
h0electxartazafv191297.JPG
h0electxartazafhv188104.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Cerrosverdes escribió:
Mis ultimas adquisiciones son estos dos vagones X de la AAFG.

Por desgracia estos repintados no son reales, porque los vagones originales no eran unificados sino de un modelo muy anterior. Adjunta una foto del TCL de La Nueva 44 que sirvió de modelo para el modelo, valga la redundancia. Con el vagon sin garita pasa otro tanto de lo mismo.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
JFL-BN2-H43-05bc.jpg
JFL-BN2-H43-05bc.jpg (67.05 KiB) Visto 1248 veces

FTS

Dice bien javierfl, Electrotren ha fabricado un molde para X y J de Renfe; después se han repintado para yo creo, todas las antiguas compañías.

Lo pregunté otra vez, pero la cosa quedó en el aire, como una cierta posibilidad. La decoración de "Artaza Cia Carbones", ¿es real? ¿Tiene alguien constancia gráfica de esta decoración de los X en esta empresa? Supongo que la certeza sobre esto orienta a muchos que, como yo, no compran los vagones inventados, aunque nos seamos tan puristas de no comprarlo porque no tenga el bastidor antiguo de Norte. Al menos debería ser verdadera la decoración de la caja. Muchas veces he escrito a Electrotrén diciendo que deberían decir en catálogo si la decoración es real o inventada, pero nunca me han respondido a esta cuestión. ¡La callada por respuesta!

Yo tambien pienso que las matriculas de los Artaza deberian ser Px y con cuatro cifras ,como las de los vagones de la Cia general de carbones ,ref 1976 , o los de la zona de Ponferrada ,ref 1989 y 1921 ,los de la Cia Ferrolana no los tengo ,pero creo que tambien son Px.No se si es un fallo o es deliverado ,Creo que Electrotren puede estar perdiendo el rigor historico.Es como el vagon X que viene con la caja de iniciacion ,el carbones de Leon ,es muy llamativo y bonito ,a mi me gusta ,pero creo que no habria costado nada hacer un modelo real ,porque creo que no lo es , no tiene ni matricula. A ver si alguien puede aportar foto real del prototipo de los Artaza como ha hecho javierfl con la magnifica foto del T.L.C.f 44.

FernandoRG escribió:
Lo pregunté otra vez, pero la cosa quedó en el aire, como una cierta posibilidad. La decoración de "Artaza Cia Carbones", ¿es real? ¿Tiene alguien constancia gráfica de esta decoración de los X en esta empresa? Supongo que la certeza sobre esto orienta a muchos que, como yo, no compran los vagones inventados, aunque nos seamos tan puristas de no comprarlo porque no tenga el bastidor antiguo de Norte. Al menos debería ser verdadera la decoración de la caja. Muchas veces he escrito a Electrotrén diciendo que deberían decir en catálogo si la decoración es real o inventada, pero nunca me han respondido a esta cuestión. ¡La callada por respuesta!

Hace tiempo envié un correo a Carbones Artaza y me respondieron que habían tenido vagones alquilados a RENFE con las inscripciones "Artaza Cia. Carbones". No conservaban fotos, pero me indicaron que eran muy parecidos a los reproducidos por Electrotrén. Buscaré a ver si todavía conservo el correo que me remitieron.
Última edición por Fantito el 13 Oct 2011 13:51, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Si los alquilaron a Renfe si tiene sentido que la matricula sea X Una puntualizacion ,no son de Maquetren ,son del catalogo de este año o del pasado ,la referencia es la 19002.

Ha sido un lapsus calami.

Donde dije Maquetrén debe de decir Electrotrén.

l'Alfred, el Fantito.

No recuerdo que señalaban las normas del régimen de vagones particulares Renfe para el caso de alquileres respecto de la rotulación, es decir se se debía o no poner la P. Lo lógico es que si era alquiler, y no venta, no se modificara la serie, porque eso implica altas y bajas en los listados y el follón consiguiente. También es lógico que se rotularan con las inscripciones del arrendatario, ya que así se evitaba su uso en otros servicios ajenos a la empresa que estaba pagando por su utilización exclusiva.

En cualquier caso, habría que mirar listados a ver si figuran en algún lado, aunque el tema de los vagones del parque colercial alquilado es especialmente complejo por su temporalidad.

Sea como sea, si el número de matrícula es correcto y no inventado, corresponde a vagones unificados de bordes, es decir al modelo representado.

Saludos:

Javier.-

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal