Lecherulieres escribió:
Tambien en doble dan mas averias, envejecen primero y consumen el doble y si estan muchas trabajando es por falta de las traxx que tienen problemas
De verdad que no sé por donde coger esta sentencia...
En doble dan más averías... Sí, también si tienes dos coches, darán posiblemente más averías que uno solo, pero vamos, por pura estadística... De hecho, darán menos averías porque al ir en doble se las requerirá menos esfuerzo al ayudarse una a la otra, para el mismo peso.
Precisamente por eso ni envejecerán primero (¿¿¿???), ni consumirán el doble, por pura ley de conservación de la energía.
Pero bueno, opiniones, para todos, como los colores...
Yo lo único que digo es que son locomotoras eternas, mientras haya cobre en el mundo. Que siguen dando un servicio excepcional a pesar de que cada vez se las va descuidando más en su mantenimiento, como suele pasar con éste tipo de material, y a pesar de sus achaques, tiran de los trenes más pesados de la RENFE (Sin ir más lejos, hoy iban la 269.306 y la 269.318 en Mando Múltiple con un tren de 29 vagones, 590 metros y 1.610 toneladas de peso).
Lejos quedan los tiempos en los que eran el buque insignia de la tracción eléctrica en RENFE, pero han hecho absolutamente de TODO, desde Talgos tipo 160 y Rápidos Diurnos a la misma velocidad, hasta los mercancías reseñados, pasando por Regionales con Material Convencional, y CERCANIAS!! Nunca tendrá la RENFE una locomotora universal que haya dado tan buen resultado para todo con una tecnología tan sencilla y robusta, y a la vez eficiente. Con ligeras modificaciones, han podido correr más con garantías... Incluso han batido records!
Sólo puedo decir que se merecen mi mayor admiración y respeto, tanto ellas, como los ingenieros de Mitsubishi que las crearon.
Y ojalá duren mucho tiempo en las vías. Sobre todo la serie baja. Es un honor...
Saludos.
PD: En cuanto a los problemas de las TRAXX, por un lado, ¿qué serie de vehículos ferroviarios no ha dado algún problema en los primeros tiempos de su funcionamiento? Y por otro... Ya están todas sobre la vía, dando un resultado excepcional, por encima de lo esperado incluso...