GM333 escribió:
Así es amigos. Este es el ferrocarril (con sus virtudes y defectos) que nos enamoró a muchos para siempre. Los detalles más sencillos, cotidianos e inapreciables llenaban de encanto y magia aquellos entornos tan ferroviarios; cercanos a las personas... Los que éramos niños, al salir de la escuela, íbamos ilusionados rumbo a la estación por si volviamos a disfrutar del espectáculo de aquellas magestuosas diesel verdes de rayas amarillas, las entrañables Alsthoms con sus característico ruido a hormigonera, los trenes puros de vagones jota, con el coqueto traqueteo... El aroma a creosota mezclado con la cálida brisa primaveral, estival u otoñal; el frío aire del invierno, aguantado estoicamente con paciencia franciscana hasta la llegada del ruta para volver a disfrutar de esas maravillosas maniobras, en las que uno podía charlar amablemente con la pareja de maquinistas, el jefe de estación o el especialista. Todo esto y muchísimos más detalles aderezaban la diversión de ir a ver trenes de una humanidad, cercanía, y ecanto difícilmente descriptible en unas pocas líneas, pero que nos marcaron a muchos para siempre. Pasados ya los años, hoy en día tenemos meridianamente claro qué ferrocarril nos gusta y cómo nos gusta; por desgracia cada vez se parece menos a lo que tenemos hoy en día
Cuando veo fotografías como estas, comprendo a la perfección que la calidad de vida no va necesariamente relacionada con la posesión y el desenfrenado consumo de recursos materiales...
Reitero mi agradecimiento por tan maravillosas fotografías.
Amén
Saludos

Reitero mi agradecimiento por tan maravillosas fotografías.

Amén
Saludos