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Nuestras queridas 440

Moderador: pacheco


Nota 16 Sep 2011 14:38

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La 181M en León

Salu2

440-181M_LEON-2008-05-11-IMG_6892.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

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Nota 17 Sep 2011 12:06

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Sublime pitada la que me dedicó el Maquinista de la 103M cuando me vió surgir de improviso de entre unas cañas para poder inmortalizar el momento, creo que aun me resuenan los oidos. Gages del "oficio" je je. Saludos.
Adjuntos
4023.JPG
103M con destino a CERBERE.
MOLLET ST. FOST. 2010.
Autor: PACHECO

Nota 17 Sep 2011 12:14

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Me imagino el momento :lol: , y haber cazado una 470 limpia de Barcelona a Cerbère ha de tener un premio foroferroviario a la fuerza, yo en 1 año solo he visto 4 o 5 8-) . Te vio entre cañas y el maqui debió pensar: Fot-li canya!!! ;) . Y la fotografía es de las que me gustan en este tipo de perspectiva.

Saludos, Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
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Nota 17 Sep 2011 14:56

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Editada por repetida y cambiada por la 184C

Salu2

440-184C_BARCELONA SAN ANDRES_2004-01.jpg
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Nota 21 Sep 2011 00:07

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098C y 099M en la estación de FRANCIA. Año 2011.
Adjuntos
4026.JPG
098C y 099M BCN. Estación de FRANCIA. Año 2011.
Autor: PACHECO

Nota 30 Sep 2011 17:01

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Una solitaria 470 esperando salida en la estación de FRANCIA. Año 2011. Saludos
Adjuntos
338.jpg
Año 2011. Autor: PACHECO
338.jpg (312.76 KiB) Visto 1649 veces

Nota 03 Oct 2011 18:43

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La 440-185M en Tarragona.

Salu2

440-185M_TARRAGONA_2006-04-IMG_0023.JPG
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Nota 23 Oct 2011 16:17

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Una de las pocas unidades 440 sin reformar con los colores de Renfe Operadora, en Valladolid.
Más fotos exclusivas de las 440 aqui:
http://joseluismeijomilrosado.suite101. ... ias-a62800
Saludos.
Adjuntos
Unidad eléctrica 440 Renfe Operadora.JPG

Nota 23 Oct 2011 17:36

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La única UT440 que ha pasado por todos los esquemas de pintura de Renfe para esta serie y que ha vuelto al azul origen
SALUDOS VALLEKANOS

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Nota 23 Oct 2011 18:17

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La 128M partiendo de CASTELLBISBAL, fuera de su ruta habitual (BCN-ST. VICENÇ DE CALDERS por SITGES), con motivo del corte de trafico a la entrada de SANTS este pasado verano.
Aparte de la desagradable visión de verla en este estado, observar en el frontal de la misma, como los anormales del spray se ceban en su magistral obra y tambien le dedican una lindeza en un mensaje escrito a los vigilantes de seguridad.
Este tipo de vandalismo pictorico es muy habitual en nuestras veteranas 440(470). Saludos.
Adjuntos
4044.JPG
128M. CASTELLBISBAL 2011.
Autor: PACHECO

Nota 23 Oct 2011 18:28

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pacheco escribió:
La 128M partiendo de CASTELLBISBAL, fuera de su ruta habitual (BCN-ST. VICENÇ DE CALDERS por SITGES), con motivo del corte de trafico a la entrada de SANTS este pasado verano.
Aparte de la desagradable visión de verla en este estado, observar en el frontal de la misma, como los anormales del spray se ceban en su magistral obra y tambien le dedican una lindeza en un mensaje escrito a los vigilantes de seguridad.
Este tipo de vandalismo pictorico es muy habitual en nuestras veteranas 440(470). Saludos.



:cry: :cry: :cry:
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Nota 26 Oct 2011 11:58

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Me llamaréis anticuado, aquello que queráis, pero ¡cómo encuentro a faltar la calefacción de las 440 originales, cachis en la mar (o en el frío) :( :) !
ED: La 440-096 no ha pasado por el último esquema de Renfe-Operadora, el aplicado a las 449 por ejemplo, llamado por algunos aficionados "interurbanos".

Saludos, Ganz.
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Nota 26 Oct 2011 12:07

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http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Nota 26 Oct 2011 12:10

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Yo también, aunque me hubiera gustado saber cómo hubiese quedado en decoración verde-plata... ;) . Buena foto.
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Nota 26 Oct 2011 12:59

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La 440-502 era uno de los dos únicos ejemplares de la serie 440 dotados de equipo CHOPPER, por ello era bastante dificil poder fotografiarlas. Las dos unidades de la serie fueron entregadas a RENFE en 1977, una de ellas la 502 tuve ocasión de fotografiarla el el CTT de Sevilla-S. Pablo en el año 1989, donde se encontraba apartada y fuera de circulación. Una vez recuperada creo que marchó para Asturias donde terminó sus dias, tal vez los compañeros asturianos nos puedan aportar algun dato más sobre ella. Saludos.
Adjuntos
7403.jpg
440-502 CHOPPER.
CTT SEVILLA S. PABLO. 1989.
Autor: PACHECO

Nota 26 Oct 2011 13:02

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Buena cazada, efectivamente, diría que se fue a la Oviedo-Trubia. El motor permaneció tiempo desguazándose solo en TCR de Valladolid, hasta "morir" del todo. Curioso lo mal que fue la tecnología Chopper en estas unidades, y, aunque no lo sé a ciencia cierta, creo que a las 446 no les va demasiado bien...
Saludos, de Ganz.
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Nota 26 Oct 2011 14:27

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Ganz escribió:
Buena cazada, efectivamente, diría que se fue a la Oviedo-Trubia. El motor permaneció tiempo desguazándose solo en TCR de Valladolid, hasta "morir" del todo. Curioso lo mal que fue la tecnología Chopper en estas unidades, y, aunque no lo sé a ciencia cierta, creo que a las 446 no les va demasiado bien...
Saludos, de Ganz.

El coche motor 9-440-502-3 fue desguazado en el TCR de Valladolid a comienzos de 2004. En la foto aparece unos meses antes de su achatarramiento, descansando sobre los bogies FIAT de un TER.
Imagen
Renfe - Cercanías 440-502M apartado, TCR de Valladolid por JLCORMAR84, en Flickr
Si el chopper no funcionó correctamente en las 440, fue por las modificaciones que hubo que hacer, casi sobre la marcha, para que la frecuencia de salida del chopper no interfiriera en el circuito de señales, si bien nunca se demostró que la frecuencia de salida de los troceadores fueran capaces de producir alteraciones en las señales luminosas, más bien fue una "precaución" por parte de RENFE ante una posibilidad teórica. La prueba de que RENFE estaba equivocada la constituyen las locomotoras 269-600 y 251, que poseen equipos chopper muy semejantes a los de las 440-500 y nunca han necesitado adaptaciones especiales para circular. Más bien el mal resultado fue motivado por determinadas condiciones impuestas por RENFE, tales como que su forma de conducción fuese idéntica a las 440 electromecánicas, así como que fueran acoplables a éstas; si unimos todo esto al hecho de que nadie se molestó en adaptar las subestaciones de las líneas para absorber la energía producida por el freno eléctrico por recuperación, para lo cual simplemente fue anulado el freno dinámico en la 440-501 (con la consiguiente sobrecarga para el freno de servicio), ya tenemos el caldo de cultivo ideal para que pase lo que pasó: un experimento que sobre el papel era muy interesante y ventajoso, pero que no se supo llevar a la práctica.
Última edición por JL440 el 04 Sep 2012 13:33, editado 1 vez en total

Nota 27 Oct 2011 13:04

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UT 440. VILASSAR. Años 80
Adjuntos
7404.jpg
www.bargie.net

Nota 30 Oct 2011 15:35

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Una 440 modernizada para Regionales (serie 470) entrando en Ávila procedente de León.
Imagen
Renfe Media Distancia - 470-046, Ávila por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 30 Oct 2011 19:57

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La unidad 440 134M-196R-117C:
Imagen
Avui, Can Grau por laelectra, en Flickr
Saludos amigos.

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