Índice general Foros Tren Real Serie Renfe 450 / 451

Serie Renfe 450 / 451

Moderador: pacheco


Nota 14 Nov 2011 14:12

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Doble composición de 451 cubriendo un Cercanias ST.CELONI-VILANOVA, a su paso por la estación de MOLLET.ST.FOST. Año 2008.
Adjuntos
229.JPG
451+451 dirección VILANOVA.
MOLLET ST.F. 2008.
Autor: PACHECO

Nota 15 Nov 2011 16:17

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 451-004 en Sagrera.

Salu2

451-004C_BCN SAGRERA_2004-10-IMG_3825.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 15 Nov 2011 18:55

Desconectado
Mensajes: 38748
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
450-048 GARRAF. 2011.
Adjuntos
4676.JPG
Autor: PACHECO. 2011

Nota 15 Nov 2011 22:15

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La Rama 13 Efectuando el Regional 17110 Avila- Atocha- Guadalajara en las proximidades de la estación de Güimorcondo:

Imagen

Un Saludo

Nota 20 Nov 2011 18:46

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La 451-004 lado cabina piloto en Sagrera.

Salu2

451-004C_BCN SAGRERA_2004-10-IMG_3825.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 25 Nov 2011 19:18

Desconectado
Mensajes: 8480
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

El 451-005 en San Andrés y Sagrera.

Salu2

451-005_DEP.SAN ANDRES_0204.jpg
451-005M_BCN-SAGRERA_2008-01-IMG_5322.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 05 Ene 2012 21:10

Desconectado
Mensajes: 697
Ubicación: Guadalajara
Registrado: 14 Ene 2010 12:01
Estas las hice hace en mayo de 2010 en la estación de Meco, al ir a fotografiar una Alco 321 de Vias y Construcciones. Un saludo
Adjuntos
13.JPG
14.JPG
15.JPG
16.JPG

Nota 06 Ene 2012 01:14

Conectado
Mensajes: 112
Registrado: 20 Dic 2011 14:57
Desgraciadamente no tengo fotos del día, pero en una ocasión (almenos que yo sepa) una unidad 450 vino a la estación de Manresa. Desconozco si fue en servicio pero lo que si se es que durmió en una de las vías muertas. El acontecimiento fue algo que creo nunca se havia visto, ya que según tengo entendido estas unidades tienen problemas de galibo en los tuneles cercanos a la estación de plaza Catalunya. Y nunca fueron utilizadas para el servicio en la linea.

Saludos

Nota 06 Ene 2012 02:01

Desconectado
Mensajes: 3072
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Taurus1216 escribió:
según tengo entendido estas unidades tienen problemas de galibo en los tuneles cercanos a la estación de plaza Catalunya.

Eso es una leyenda urbana, más de una vez han pasado por Plaza Cataluña procedentes de St. Celoni, Granollers o San Andrés Condal cuando por problemas técnicos no han podido circular por Paseo de Gracia, la única particularidad es que deben respetar la limitación a 10 km/h. situada a la entrada de esta estación.

Nota 06 Ene 2012 03:04

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Ciwl escribió:
paubanell93 escribió:
recuerdo ver en algunos videos de Galper54 a principios de los 90 en cataluña iban arrastrados por una 269,porque exactamente?


Estuvieron circulando una buena temporada así, hasta que se inició la construcción de los coches motores. A partir de entonces, y según se fueron entregando, las 269 desaparecieron de estos trenes.

Esto es lo que viste por esa época.
CIWL0122.jpg

Un saludo.


Felicidades, Ciwl, has ofrecido una respuesta sencilla, concreta e impecable. Os aporto ahora mi granito de arena: El problema venía del hecho que Renfe había contratado inicialmente sólo los remolques, tanto testeros como intermedios, lo cual dejaba a esas unidades sin tracción propia. Así que se tiró por la calle del medio y se añadieron las japonesas para no tener un montón de muy necesarios coches, nuevecitos y parados. Sólo añadir que el mantenimiento de las 269 llevó de cabeza a los mecánicos catalanes, debido a que las japonesas no estaban preparadas para el gran numero de ciclos parada/arranque que impone el servicio de cercanías. Aquellas locomotoras tuvieron un elevado desgaste debido al fuerte trote diario que se les daba, pero es verdad que Renfe no tenía muchas otras alternativas.

Nota 06 Ene 2012 18:19

Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 26 Jul 2011 07:48
Acabo de estar en la estación de Valladolid-Campo Grande y he visto un par de estos automotores estacionados en la zona de talleres de Renfe. ¿alguién sabe cual es la razón? ¿está prevista alguna reforma en ellas?

Nota 06 Ene 2012 18:40

Desconectado
Mensajes: 2255
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Sobre las unidades que has visto en los talleres de Valladolid seguramente le haran alguna revisión/reparación o puede ser (tengo dudas) alguna transformación. Si alguien sabe más de esto que lo confirme.

Aqui subo la unidad 450-031 efectuando una breve parada en Castelldefels, (Julio del 99).
Adjuntos
Automotor 450-031 estacionado en Castelldefels, Julio del 99.jpg
Automotor 450-031 estacionado en Castelldefels, Julio del 99.

Nota 06 Ene 2012 20:36

Desconectado
Mensajes: 2062
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Galandil escribió:
Acabo de estar en la estación de Valladolid-Campo Grande y he visto un par de estos automotores estacionados en la zona de talleres de Renfe. ¿alguién sabe cual es la razón? ¿está prevista alguna reforma en ellas?


Los 450 pasan la R en Valladolid, por eso los habras visto alli. Despues bajan a pintar a fuencarral

un Saludo

Nota 06 Ene 2012 21:40

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Un duda que me corroe por dentro: ¿Las UT 450 se diferencia de las UT 451 sólo porque una tiene 6 coches y la otra 3? ¿O también tiene alguna otra deferencia, mecánicamente hablando?

Nota 06 Ene 2012 22:10

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Con los nuevos colores de Rodalies. Estación de França. 2012

Saludos.
Adjuntos
9006.jpg
Última edición por Lauria1226 el 26 Ago 2013 06:58, editado 3 veces en total

Nota 06 Ene 2012 22:17

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
"Buque" 451 en servicio de rodalies per la antigua estación del Prat de Llobregat en superfície. 23-5-2005.
Adjuntos
9006.jpg

Nota 07 Ene 2012 05:02

Desconectado
Mensajes: 1490
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
AdriSD402 escribió:
Un duda que me corroe por dentro: ¿Las UT 450 se diferencia de las UT 451 sólo porque una tiene 6 coches y la otra 3? ¿O también tiene alguna otra deferencia, mecánicamente hablando?


Hola AdriSD402,

Mecánicamente hablando, ambas series son idénticas. La única diferencia la tenemos en la disposición de los coches:

Las UT 450 tienen disposición M-R-R-R-R-M, mientras que las UT 451 son M-R-Remolque con Cabina de conducción.

La razón de que estén separadas en dos series diferentes, siéndo mecánicamente iguales, se remonta al momento en el que se firmó el contrato de adquisición: Renfe había contratado inicialmente sólo los remolques, tanto testeros como intermedios, lo cual dejaba a esas unidades sin tracción propia. Se tuvieron que añadir locomotoras japonesas 269 para no tener un montón de muy necesarios coches, nuevecitos y parados. Cuando, al cabo de cuatro años, se compraron e incorporaron los coches Motores, se pudieron suprimir las locomotoras y se remodelaron las ramas a las composiciónes que antes te he explicado.

Para no desaprovechar los Remoques testeros, se creó la serie 451, en la que se reducía la composición a sólo tres coches. Como bien sabes, esa disposición no era desconocida en RENFE: Por citar sólo un par de ejemplos referidos a material de Cercanías, tenemos a las Suizas (436, 437 y 438) y nuestras queridas 440 que ya la hacían servir.

Espero haber aclarado tus dudas satisfactóriamente.

Saludos Cordiales.

Nota 07 Ene 2012 13:47

Desconectado
Mensajes: 378
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

Ya te digo que sí que me las has aclarado, ¡muchísimas gracias! ;) ;) ;)

Nota 31 Ene 2012 15:23

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
http://www.flickr.com/photos/enric436/6 ... hotostream

Dejp enñace de una foto que acabo de poner en Flickr....una pareja de minibuques de cada decoración pasando al lado de la playa de Cubelles.

Nota 23 Feb 2012 17:05

Desconectado
Mensajes: 993
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
La 450-039 y 040M llegando a Segur de Calafell procedente de EDF y destino Sant Vicenç...con teleindicadores exteriores de leds natanjas..también los pilotos son de leds...este es un tramo donde pasan pitando bastante ya que demasiada gente pasa por las vias en todo momento...

http://www.flickr.com/photos/enric436/6 ... hotostream


;)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal