Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco

241-2001 escribió:
Cuando renfe impuso el horrible color taxi, fue a criterios de seguridad ya que un testero amarillo proporcionaba más visibilidad, luego, los coches de viajeros, fue por unificar colores (malditas UN de negocio... :evil: ), dando al traste con todos los diseños de estética que se habian hecho en los 80 en pos de la simpleza y abaratamiento de costes.

Y de chillona y fea, para nada, era espectacular ver esos trenes, cada dia con una sorpresa nueva, y con un conjunto precioso a todas luces, ese azul CIWL, esos colores estrella, los 9000 y el verde (GM333 te has olvidado del verde!!! :evil: :evil: ), mas luego las locomotoras, que simplemente viendo la decoracion sabias que subserie era fácilmente y siempre iban en muchos casos a conjunto con lo que llevaban detras, (al igual que el pantone), ahora son sosos a mas no poder... en mi opinion, que he vivido muy bien los últimos coletazos del esplendor de RENFE...

s2

Creo que lo de las UN hubiera estado bien si se hubieran seguido los mismos criterios que durante la epoca 4. Respecto a lo de los coches azules, sigo bajo mi opinión. Me da mas sensacion de elegancia y modernidad los coches danone que los estrellas y mil rayas y verdes... :roll:

Salud...[/quote]
estas muy equivocao hubo mas 276 que lucieron el esquema taxi

estoy reparando el escaner esta tarde las subo...........[/quote]

cierto. Creo recordar que se pintaron de taxi unas cuantas: 7602, 7605, 7614, 7630, 7631?¿, 7638, 7648, 7650, 7788, 7689...

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

ahí va eso
Adjuntos
fpmare094.jpg
8611 traccion sevilla julio/91

JoseM354 escribió:
De qué vas Zritiax??? Yo no pretendo nada, sólo es una opinión personal lo de la decoración. Algunos buscáis la polémica enseguida. No entiendo.

Con esa manera de expresarte tan agresiva, no me extraña que se te malinterprete tanto... y que conste que yo hasta ayer no sabías ni que existías vamos...

Yo he dicho que pareces pretender, no que lo pretendas, que no es lo mismo. Claro que es una opinión personal, pero como digo, pareces afirmarlo como la única opción posible. No busco polémica, eso es lo último que quiero, simplemente quiero hacer ver que muchas veces escribís los mensajes con una forma que provoca una variación del contenido que queréis expresar, nada más.

Que me expreso de forma agresiva es una interpretación del mensaje. Yo, desde luego, no he concebido mi mensaje así. Y como he dicho anteriormente, la malinterpretación de mis mensajes proviene de una lectura no-detenida de los mismos o, en todo caso, por intentar prever algo inexistente en ellos (como pueda ser, por ejemplo, esa agresividad).

Haya paz.

Saludos.

Venga que no decaiga este hilo, más imagenes de la 276 cuando aun estaban en servicio, Saludos!.
Adjuntos
50-La 276-048 descansando en la topera de Oropesa del Mar, 08-1993 (2)..jpg
La 7648 descansando ante mi en la topera de Oropesa del Mar, 08-1993.
Última edición por Juan4025 el 29 May 2012 09:32, editado 1 vez en total

Otra imagen clásica de los 80, la 7654 circula aislada a su paso por la estación de SALOU.
Adjuntos
6729.JPG
www.bargie.net

Lo que dieron de si estas locomotoras

Buenas fotos tambien. Aunque sean fotos antiguas, no tienen que faltar en este hilo.

Saludos,

Ubicación: malaga y sus janillos de jarta velositá , vamos ea me cago en tó la m **renfe

bobadilla años 90, el alzeimer......ainsssss
Adjuntos
scan031.jpg
scan031.jpg (68.39 KiB) Visto 4785 veces

La 8613, una francesa de Alcázar perdida por Lleida el 21 de julio de 1988. Las máquinas de Alcázar tenían un tono
diferente de las de Barcelona, especialmente en los bogies, tenían un color verdecillo claro mezclado con gris que las hacía diferentes, cuando ya llevaban un tiempo circulando despúes de las reparaciones. De todas maneras, cuando
caía una de Alcázar daba botes de alegría. Saludos.
Adjuntos
8613lleida.jpg

valdetorres escribió:
La 8613, una francesa de Alcázar perdida por Lleida el 21 de julio de 1988. Las máquinas de Alcázar tenían un tono
diferente de las de Barcelona, especialmente en los bogies, tenían un color verdecillo claro mezclado con gris que las hacía diferentes, cuando ya llevaban un tiempo circulando despúes de las reparaciones. De todas maneras, cuando
caía una de Alcázar daba botes de alegría. Saludos.

Hay una posible explicación a la diferencia de tono de estas francesas de Alcazar con las de Barcelona, hemos de recordar que el primer lote de 20 locomotoras, los suministró por contrato directamente la propia ALSTHOM, fabricando las 60 restantes del primer pedido de 80 la industria nacional, es una simple conjetura mía pero no sería de extranar que hubierna algunas diferencias entre las primeras "20 originales" y las fabricadas bajo licencia, creo recordar algún post anterior sobre los retrovisores, y desde luego una mínima diferencia entre los tonos de color es algo mas que probable.

Salu2
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Si, si no fuera porque la 8.613 es en realidad la número 112 construida...

Saludos.

269408 escribió:
Si, si no fuera porque la 8.613 es en realidad la número 112 construida...

Saludos.

Joder , estaba tan acelerado que "he leido" 7613, tierra trágame.

Salu2

Un fallo lo tiene cualquiera, no es para que te trague la tierra hombre...

Saludos.

FC1 Avatar de Usuario

img0554.jpg
Photo Jean-Paul Lescat (lescatj-p@mail.azur.fr)
Cerbere 07/08/1975
img0554.jpg (74.35 KiB) Visto 5537 veces
Hola a todos.
En primer lugar os diré que, para mi gusto, es la locomotora eléctrica que más me gusta.
En segundo lugar, os agradeceré que me digáis si veis tambien que ésta locomotora lleva un pantógrafo de un brazo y otro de rombo.
Gracias por adelantado
Saludos
Juan
Los científicos tratan de hacer posible lo imposible.
Los políticos, a menundo, se afanan en hacer imposible lo posible,
Bertrand Russell

Ves bien, eso se le hizo a algunas locomotoras.
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Imagen

De http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=486&photo=8657&from=ser. Autor Juan Fco Carrillo. El Fresa empezaba a tener serios problemas de identidad. Hasta hoy en día, cuando al final del túnel se ve luz. Viendo esto, uno piensa si la 269-404 decorada en Talgo 200 hubiera dado el pego perfectamente. Histórico, desde luego: Unos años atrás, otra locomotora circuló con una decoración similar. La diferencia: Las 276 remolcaron "Costas" en origen. Las 269 no, que sepa. Y menos las 269.400.
Saludos, de Ganz
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Ganz escribió:
Imagen

De http://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=486&photo=8657&from=ser. Autor Juan Fco Carrillo. El Fresa empezaba a tener serios problemas de identidad. Hasta hoy en día, cuando al final del túnel se ve luz. Viendo esto, uno piensa si la 269-404 decorada en Talgo 200 hubiera dado el pego perfectamente. Histórico, desde luego: Unos años atrás, otra locomotora circuló con una decoración similar. La diferencia: Las 276 remolcaron "Costas" en origen. Las 269 no, que sepa. Y menos las 269.400.
Saludos, de Ganz

Tu lo has dicho las 7600 remolcaron costas y no ocasionalmente, fueron varios años y son de los mis primeros recuerdos ferroviarios mas nítidos, lo único que lo hicieron con el verde turquesa, que yo mas diría verde SNCF.

Salu2

Hola a todos:
FC1 escribió:
img0554.jpg
Hola a todos.
En primer lugar os diré que, para mi gusto, es la locomotora eléctrica que más me gusta.
En segundo lugar, os agradeceré que me digáis si veis tambien que ésta locomotora lleva un pantógrafo de un brazo y otro de rombo.
Gracias por adelantado
Saludos
Juan

Una de las tres 7600 "talgueras", también portó pantógrafos de distinto tipo a la vez.

Por cierto, preciosa foto!

Hola a todos,

Hace algún tiempo encontré una foto en Google en la que aparecía una locomotora Alsthom con el esquema de color rojo-plata remolcando no un Talgo sino una composición de vagones verdes (no recuerdo si eran de la serie 5000 u 8000), sólo recuerdo que la foto había sido tomada en Barcelona o alrededores a finales de los años 70. Lamentablemente no he conseguido volver a encontrar la foto (no sé por qué no la guardé en el disco duro cuando la vi :oops: ) pero me gustaría volver a ver esa u otras fotos similares (esta vez sí que la guardaría, claro ;) ).

¿Tiene algún miembro del foro fotos de ese tipo de composición?

Muchas gracias de antemano.
Tratos positivos: brakepad, ANFERBO, JUJOCE, SIRE

Imagino que te referirás a ésta:

S2
Adjuntos
d91 Port Bou, agosto 1974.jpg
d91 Port Bou, agosto 1974.jpg (79.91 KiB) Visto 5508 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal