CC7601 escribió:
Pequeño inciso modelístico : las CC40100 en HO están ahora disponibles bajo las marcas Trix, Märklin y LsModels; la mia es de esta ultima marca ( ref. 10021 a 10029 ) que ha sacado de momento las versiones modernas con faldones recortados; quedan pendientes las versiones origen; muy atrás han quedado los modelos iniciales de Jouef y Lima de los años 60 y 70; adjunto la foto del tren inverso del presentado antes, D434 "Parsifal" entre Lieja y Paris :
No, si ya digo yo que mejor que no me meta en modelismo: Soy un auténtico desastre

. Pues el modelo, como muy bien dices, está reproducido genial, me parece a simple vista por las fotografías (por cierto: Maquetón, pura esencia ferroviaria...

).
CC7601 escribió:
Por cierto, las HLE 15 no circulan, pero si lo hacen episodicamente las HLE 16 construidas poco más tarde, también ligeras y cuatro-corrientes; estas últimas realizaron de verdad el sueño europeo : Bruselas-Spiez ( Suiza ) con el expreso de vacaciones regular "Frecchia del Sole".
Mmmm, pensaba que no hicieran servicios de cercanías ocasionalmente las 15... Creo que eran buenas máquinas, y las 16, geniales locomotoras (45 añejos ya, se dice pronto...), como bien dices sí lograron lo que intentaron las CC40100, 18 SNCB, 15 SNCB, BR184... Al final se acercaron más éstas a las BB20200 y a las 181-DB que no a las 16 belgas...
Y me alegro que, en Portugal, a pesar de todo, algunas Nez-Cassé sigan circulando, mi opinión es que fueron unas máquinas las CP2600 que revolucionaron bastante el panorama ferroviario luso (esto lo sabrán mejor los portugueses y personas que sepan mucho más que yo), pues llevaron la carga de expresos, mercantes, en definitiva, los "pesos pesados" de la tracción eléctrica portuguesa hasta la llegada de las Siemens.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.