he recuperado del "desguace"

El tema es que la compre hace ya unos años, y sinceramente la guarde con la esperanza de algun dia poder construir mi propia zona de cocheras para locomotoras de vapor, pero como os decia la rotonda es antigua de dos carriles en analogico y yo utilizo dos carriles pero en digital (multimaus).
En railwaymania encontre un hilo con el que ponia que se podia digitalizar la rotonda con un simple decoder...y vaya si se puede, me decidi a probarlo (la verdad es que con mucho miedo a cargarme la rotonda o la central) primero conecte el motor y gira muy bien ya que le modifique la cv 5 y le puse el valor 12 para que girara muy lentamente, asta hay genial, el problema es que al conectar el electroiman que trabaja de bloqueo en las distintas vias me cargue el hilo de cobre que sale del interior del mismo.Y aunque he probado a meterle por el hueco que sale el hilo otro igual conectado al decoder no se mueve, no se si es que no hace contacto o me lo he cargado definitivamente.
¿alguien sabe como puedo comprobar que el electroiman funciona por si puedo reparlo?
que por otro lado no se como tengo que hacerlo.
este fin de semana os colgare alguna foto para que si le sirve a alguien lo utilice.
gracias a los que contesteis de antemano
saludos