Índice general Foros Tren Real Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Locomotoras universales (Les Nez-Cassés)

Moderador: pacheco

¿Qué Nez-Casée SNCF te gustan más?

BB7200
31
24%
BB7600
4
3%
BB22200
15
12%
BB15000
6
5%
CC40100
12
9%
CC21000
5
4%
CC72000
16
13%
CC72100
2
2%
CC6500
35
28%
Algún prototipo o ninguno (en cuanto al prototipo, citarlo en un mensaje para que no parezca "ninguno")
1
1%

Votos totales : 127

Pues venga.
Adjuntos
P1000941.JPG
Tres de tres...
P1010382.JPG
La cuarta...
P1010383.JPG
7400 con megacé

Vamos con interrogantes:

Respondo a Pocoyo con esta comparativa, a ver si puedo solucionar su duda de rejillas laterales en las CC21000 (reflexionándolo, he llegado a una conclusión que no sé si es segura, y me gustaría ver si alguien más ha pensado lo mismo que yo):
De la página http://www.cc6575.com/index_es.htm , CC21001, haciendo las funciones de CC21001 (Autor: Jean-Paul Pigmède):

Imagen

De la misma página, CC21001 siendo CC6575:

Imagen

A 333LBA:
La 1a: Qué pasada. Es genial disfrutar de esto. Yo en Toulouse he visto agrupaciones de BB8500 (5 locomotoras con 3 decoraciones distintas), y en Cerbère agrupaciones similares a la que has colgado de Sybic BB26000 (3 decoraciones). Trío de ases.
La 2a: Curiosa locomotoras, con la Multiservices y estas placas originales... La he visto en Latour de Carol funcionando. Ésta es bastante lunática (hace bastantes Lunéas, creo).
La 3a: Guapísima ésta del combinado de Transfesa. Espectacular. Y este atardecer así con tal composición me encanta...
PD: Mañana espero la 4ta fotografía de San Jean de Luz, a ver con qué nos sorprendes... No sé por qué, pero intuyo que será un automotor SNCF de los buenos... ;) .
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Gracias Ganz. Nunca conseguí tener las 4 decoraciones en la misma imagen pero si han estado a la vez las 4 en Hendaya, solo que separadas de modo que no era posible la foto.
Aquí una de cuatro y detrás se ve otro porrón de locos.
(Mañana irá por ahí la cosa pero lo bueno vendrá como fin de fiesta... :lol: :lol: :lol:)
Adjuntos
P1000246 copia.JPG

333LBA escribió:
Gracias Ganz. Nunca conseguí tener las 4 decoraciones en la misma imagen pero si han estado a la vez las 4 en Hendaya, solo que separadas de modo que no era posible la foto.
Aquí una de cuatro y detrás se ve otro porrón de locos.
(Mañana irá por ahí la cosa pero lo bueno vendrá como fin de fiesta... :lol: :lol: :lol:)

A ver, voy haciendo números... Me voy imaginando el qué como sorpresa, ¿algo de color rojizo, tal vez? Algo relacionado con algún mercante... Ansioso estoy por saberlo aunque, como bien haces, las cosas buenas se comen en los postres...
Me juego lo que quieras a que un día tendrás la suerte de cazar juntas la FRET SNCF, Béton, Fantôme, Multiservices y En Voyage juntas (de BB7200), si todavía no te han aparecido las 4 juntas :) .
Nada más y nada menos que 7 Nez-Casée juntas (supongo que todas BB7200, porque las BB22200 no se aventuran mucho por estos lares...). Qué chulo :) . Hendaya, reino y feudo de las BB9300 y BB7200 junto con Toulouse, de dos épocas del ferrocarril francés que han marcado mucho.
Saludos, de Ganz.
PD: La rotonda, supongo que la repararán cuando tengan finalizado este lío monumental del cadenciamento de horarios y renovación de la totalidad de la infraestructura francesa. Que vaya marrón se han montado ellos solos.
Saludos y salud a todos.

Ganz escribió:
Me juego lo que quieras a que un día tendrás la suerte de cazar juntas la FRET SNCF, Béton, Fantôme, Multiservices y En Voyage juntas (de BB7200), si todavía no te han aparecido las 4 juntas :)

Uy.. eso lo veo ya muuuuy difícil pero si llegara a pasar... hago la foto, la guardo y quemo la cámara...
Simpre falló una...
También son espectáculo los trenes de locomotoras. Siempre dominados por las 7200 aunque con alguna "infiltrada" siempre.
Adjuntos
IMG_0384.JPG
4428384597_f6fa7217b0_o.jpg
4428384597_f6fa7217b0_o.jpg (388.18 KiB) Visto 5237 veces
5075224062_7fc3b3b866_b.jpg
5075224062_7fc3b3b866_b.jpg (347.01 KiB) Visto 5237 veces

Ganz escribió:
Y ésta para Pocoyo (de: http://histoire.trains-en-vadrouille.com/viewtopic.php?f=163&t=52619&start=20, autor Christophe L según esta página):

Imagen

El poderío de una de las mejores diésel que ha dado el ferrocarril (a pesar de su elevado coste de mantenimiento y del combustible que gasta). Las CC72000. Verdaderos dinosaurios del raíl.
Saludos, de Ganz.

Muchísimas gracias por la dedicatoria, me fascina esta locomotora, como tenía que sonar remolcando ese mercantorro... Por desgracia sólo he visto una, pero en estado totalmente de origen, placas incluidas... :D
Imagen

333LBA escribió:
También son espectáculo los trenes de locomotoras. Siempre dominados por las 7200 aunque con alguna "infiltrada" siempre.

...Que acostumbran a ser BB69000 casi siempre. Raro es el traslado de máquinas que no incluya una Nez-Casée en Francia (obviamente explicado), y como sé de primera mano y se puede ver en estas excelentes cazadas, son espectaculares dichos trenes. Ahora, muchos de ellos engloban CC72000.
Pocoyo escribió:
Muchísimas gracias por la dedicatoria, me fascina esta locomotora, como tenía que sonar remolcando ese mercantorro... Por desgracia sólo he visto una, pero en estado totalmente de origen, placas incluidas... :D

Pues se han visto fotografías de CC72084 con material de traslado, sin ir más lejos, hacia la línea del Ariège, o al ferrocarril TPCF (Rivesaltes-Axat), y cómo no de las CC72049 y CC72074, y hasta de las CC72013, todas ellas en activo, en el último año se las ha visto por casi toda Francia por alguna razón u otra, y ahora, el afortunado que vaya a París o pase cerca de la línea París-Mulhouse, podría tener la suerte de verla funcionar con composiciones de 10, 11 coches Corail InterCités. Todo un lujo. Además de la CC72013, que seguramente será la destinada para Mulhouse, y la CC72084 para la Dirección de Patrimonio de la SNCF, podría ser cedida a alguna asociación para que la mantenga (vaya marrón, sobre todo por el combustible...) en estado de marcha. Perdón por el rollo, pero quería expresar esto: Seguro que las volverás a ver. Yo he visto a 3 máquinas de estas funcionar el mismo día, en 2003, en Clermont-Ferrand, y una en Vichy parada. Y otra con un gran mineralero para tracción. Craso error hice en no fotografiarlas solo a ellas (me parece, que alguna sale en fondo de imagen). Y estoy convencido que volveremos a ver a estas supremas locomotoras, que todo sea dicho, han sacada a la SNCF de más de un apuro serio. Solo falta que se aproximen un poco más al sur :) . Máquinas universales donde las haya, han cumplido con creces en mercancías y, sobre todo, en viajeros (en mercancías, han llegado a destrozar más infraestructuras muy tocadas, como la de St.Chély d'Apcher/Neussargues, por cuyo motivo fueron reemplazadas por las BB67400.
Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

Esta superconocida en Francia y magnífica fotografía de cuadriple de CC6500 (y detrás, la que las condenó en la actividad FRET, e hirió de muerte a la serie, una BB27000), de Pierre Chavernac, encontrada en la página http://apcc6570.pagesperso-orange.fr/2_cc6500/galerie_photos/galerie_6500.htm:

Imagen

Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

Vamos con las "Nez-Casée" holandesas (aunque de construcción francesa "Alsthom"). Construidas el año 1981 para la Nederlandse Spoorwegen. El "cachondeo" de las llamadas "Unidades de Negocio", se observa también en Holanda. Nez-Casée serie NS1800, aunque (creo) perteneciente a la UN de pasajeros de NS, con decoración de su antigua UN (NS Cargo), fotografía de Pascal Martens de la página http://pascalmartens.fotostop.be/oudedoos/oudedoos.htm:

Imagen

Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

Ganz: Esta superconocida en Francia y magnífica fotografía de cuadriple de CC6500 (y detrás, la que las condenó en la actividad FRET, e hirió de muerte a la serie, una BB27000), de Pierre Chavernac, encontrada en la página...

Pues esto me ha matado mucho...

De las cosas que mas hecho de menos es ver las 7200 en Irún con trenes Ter o Intercites. Siguen entrando diariamente con el Lunéa de París y cuando toca con el de Niza o Ginebra pero...pero...
Adjuntos
P1030478.JPG

333LBA escribió:
Pues esto me ha matado mucho...

:?:
333LBA escribió:
De las cosas que mas hecho de menos es ver las 7200 en Irún con trenes Ter o Intercites. Siguen entrando diariamente con el Lunéa de París y cuando toca con el de Niza o Ginebra pero...pero...

Oh, los BB9300 hacen muuuchos InterCités (aunque también BB7200...), y los TER... Los AGC, los Z21500, los Z2... Hacen que determinados "Corail" TER no se hagan... Aunque son bastante "Lunáticas", como bien dices, más que los BB9300...
Magnífica instantánea. Me encanta. Toda la composición de Corail + con marcajes InterCités, y una bonita Nez-Casée (que, para variar, tiene el marcaje de 407313 (FRET)...). ¿Ya no llegan los InterCités a Irún?
Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

Pues no. Hace ya un tiempo que dejaron de pasar. Ahora mismo solo 3 TGVs y los Lunéas (París, Niza y Ginebra). Una pena, como en todo, también en esto vamos cuesta abajo.

Pues sí, una verdadera lástima. Pues, además de muy buena, es histórica, por desgracia. Y la BB27150 que has cazado (que sale en anteriores páginas del hilo), diría que vino en pruebas (es una de las dos que, hace unos meses, llevaba los pantógrafos de la CC40100 de 1500V). En Cerbère las BB27000 no han reemplazado ni las SyBic ni las BB7200 (las puedes ver todas ellas), pero que las BB27000 vayan a Hendaya es con la intención de reemplazar a las BB7200 en mercantes, pues de BB27000 sobran, y hay muchas de Akiem, la "alquiladora" de SNCF.
Y no pasa ya ni un mísero TER por Irún... En Portbou siguen bajando... Determinadas cosas no las entiendo, o se entienden demasiado... http://telechargement.ter-sncf.com/Images/Aquitaine/Tridion/AF61_Bordeaux_Hendaye_%C3%A0_partir_29_aout_MAj_24_08_11_tcm-11-26070.pdf.

En fin, abro un poco de hilo de preguntas :mrgreen: , divertidas, ¿Dónde está en la fotografía y actualmente esta CC6503? (fotografía de Christian Aubert):

Imagen

Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

Los TER empezaron a dejar de pasar cuando la región empezó a financiar completamente los trenes a primeros de 2005 con la llegada de los Z21000, lo siguiente fue dar concesión a la carretera de algunos servicios nuevos y que los trenes pagados con su dinero no pasasen a España según se fuesen renovando material debido a que no tenían potestad para crear concesiones transfronterizas. Ahora ya por lo visto son todos los TER.

Y ya puestos un homenaje a los TER y Corail Intercites con 7200 en Irún o frontera. Con 9300 eran mas habituales.
Adjuntos
100_7843 PI 7200 Corail To-Ir.JPG
Intercites Toulouse-Irun dominical.
2006 JMT0212_2006.jpg
Retorno del TER Bordeaux-Irun que llegaba detrás del Geneve-Nice los domingos
2006 JMT0723_6595.jpg
Intercites Toulouse-Irun diario.

Me supongo que la foto de la CC6503 sea en cierta ciudad fuera de las fronteras francesas... ¿Alemania tal vez? ;)
Imagen

jmtrigos escribió:
Los TER empezaron a dejar de pasar cuando la región empezó a financiar completamente los trenes a primeros de 2005 con la llegada de los Z21000, lo siguiente fue dar concesión a la carretera de algunos servicios nuevos y que los trenes pagados con su dinero no pasasen a España según se fuesen renovando material debido a que no tenían potestad para crear concesiones transfronterizas. Ahora ya por lo visto son todos los TER.

Gracias por la información, y de paso gracias por colgar estas instantáneas en el Puente Internacional. La 3a es una pasada.
Pocoyo escribió:
Me supongo que la foto de la CC6503 sea en cierta ciudad fuera de las fronteras francesas... ¿Alemania tal vez? ;)

PREMIO!!! Más información aquí: http://www.lrpresse.fr/trains/viewtopic.php?t=2106 y http://www.bahnpark-augsburg.eu/index.php?id=35, Rundhaus Europa. Está sita en Baviera, en el Bahnpark Ausburg. Una fotografía de la misma (de KHL):

Imagen

Y, de regalo, de la página http://cc72000.user-board.net/t28-les-cc-en-voyage-dans-la-neige, hecha por el usuario Virgile del mismo, esta magnífica instantánea:

Imagen

Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

Una diésel Nez-Casée en Marruecos, donde parte de las CC72000 pasan su segunda vida (http://culture.skytopic.org/128868010368-nos-72000-fret-au-maroc).

Imagen

Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

La decoración En Voyage, para mi gusto, no hace justicia a la CC72000, pero la foto es preciosa. La de Marruecos... se me hace rarísimo verla en un apisaje así.
Imagen

Antes déjame colgar una fotografía de la prototipo BB10003 (Marc Petit, http://www.train-photos.com/picture/number251.asp, Bélgica, 1991):

Imagen

Y sí, se hace raro, pero superagradable, que sigan en Marruecos, como una agradable 2da vida, que las hace justicia. Y te voy a regalar otra, conociendo más tus gustos ;) (es más simbólica, asociación para la preservación de una CC72000: http://site.asso-arcet.com/index.html, y aquí se ve claro una cosilla: http://site.asso-arcet.com/historique.html):

Imagen

Saludos, de Ganz.
Saludos y salud a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal