333LBA escribió:
También son espectáculo los trenes de locomotoras. Siempre dominados por las 7200 aunque con alguna "infiltrada" siempre.
...Que acostumbran a ser BB69000 casi siempre. Raro es el traslado de máquinas que no incluya una Nez-Casée en Francia (obviamente explicado), y como sé de primera mano y se puede ver en estas excelentes cazadas, son espectaculares dichos trenes. Ahora, muchos de ellos engloban CC72000.
Pocoyo escribió:
Muchísimas gracias por la dedicatoria, me fascina esta locomotora, como tenía que sonar remolcando ese mercantorro... Por desgracia sólo he visto una, pero en estado totalmente de origen, placas incluidas...

Pues se han visto fotografías de CC72084 con material de traslado, sin ir más lejos, hacia la línea del Ariège, o al ferrocarril TPCF (Rivesaltes-Axat), y cómo no de las CC72049 y CC72074, y hasta de las CC72013, todas ellas en activo, en el último año se las ha visto por casi toda Francia por alguna razón u otra, y ahora, el afortunado que vaya a París o pase cerca de la línea París-Mulhouse, podría tener la suerte de verla funcionar con composiciones de 10, 11 coches Corail InterCités. Todo un lujo. Además de la CC72013, que seguramente será la destinada para Mulhouse, y la CC72084 para la Dirección de Patrimonio de la SNCF, podría ser cedida a alguna asociación para que la mantenga (vaya marrón, sobre todo por el combustible...) en estado de marcha. Perdón por el rollo, pero quería expresar esto: Seguro que las volverás a ver. Yo he visto a 3 máquinas de estas funcionar el mismo día, en 2003, en Clermont-Ferrand, y una en Vichy parada. Y otra con un gran mineralero para tracción. Craso error hice en no fotografiarlas solo a ellas (me parece, que alguna sale en fondo de imagen). Y estoy convencido que volveremos a ver a estas supremas locomotoras, que todo sea dicho, han sacada a la SNCF de más de un apuro serio. Solo falta que se aproximen un poco más al sur

. Máquinas universales donde las haya, han cumplido con creces en mercancías y, sobre todo, en viajeros (en mercancías, han llegado a destrozar más infraestructuras muy tocadas, como la de St.Chély d'Apcher/Neussargues, por cuyo motivo fueron reemplazadas por las BB67400.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.