Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Caldas Negra Electrotren

Digitalizar Caldas Negra Electrotren

Moderador: 241-2001

Hola a todos,

Alguien que haya digitalizado esta loco, ¿Puede decirme que decoder le ha puesto?
¿que tal funciona?

Gracias y saludos.
Luis
DR5000 + MULTIMAUS + RS8-DC + DEC-TRN + DEC-AJT + XbusTCO

luival escribió:
Hola a todos,

Alguien que haya digitalizado esta loco, ¿Puede decirme que decoder le ha puesto?
¿que tal funciona?

Gracias y saludos.
Luis

Bon dia Luival ,mira en Fabricantes y Novedades , en el hilo " Sorpresa Electrtren.Locomotora vapor Renfe 030 Caldas H0 .
Personalmente le he instalado un decoder Lenz Gold mini+ ,ref 10410-01.
Espero que te sirva de orientación.

Josep Aleixandre (ali63ali)
Josep Aleixandre Navarro ,en mi canal de You Tube podeis ver mis videos http://www.youtube.com/channel/UCYtyUd5EOJEHQZxAe-GHvfg

En mi flickr : http://www.flickr.com/photos/ali63ali63/sets/] mis fotos.

Hola a todos

Voy a seguir este hilo en vez de abrir uno nuevo, yo he digitalizado la Caldas con un Esu micro v3, despues de matarme con el y de pedir consejo en este foro, consegui que funcionase bastante bien, ha rodado durante tiempo sin mas problemas. Anoche la puse a rodar un poco dio unas vueltas y de pronto se paro dando al mismo tiempo corto, la abri y vi que el cable negro del peine que va al zocalo estaba suelto, pues bien, coge soldador y con mucho cuidado sueldo el cable en cuestion. Vuelvo a pichar el deco y este en via de programacion se programa sin problema, lo reseteo inclusive y bien, pero cuando la pongo en la via y cuando le doy al regulador da varios tirones, el deco se calienta muchisimo y da corto, soluciones a esto?.
Le puse para verificar la maquina uno de lenz con patillas, que no se lo puedo dejar porque la maquina no cierra y va con el perfectamente y suave como la seda, por lo que no es la maquina, es el deco. Insisto, habra soluciones para esto?

Gracias a todos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Yo la tengo digitalizada con un Lenz mini y sin problemas, con los Esu ya he tenido suficientes problemas y por unos pocos euros ya no me la juego.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592

Hola a todos, ayer en el Mercadillo de Chamartín compré una Caldas negra de Electrotren y un decoder de 6 pins.
En la documentación que trae la locomotora, no explica ni como abrirla ni como instalar en decoder.
¿puede ayudarme alguien haciendo un esquema o unas fotografías?, no se qué tornillos hay que quitar para levantar la carrocería, ni dónde hay que pinchar el decoder.
Gracias por adelantado
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Hola ,
yo he puesto a las 5 mias ,todos iguales el CT-Elektronic ,el DCX74D de 32 € y ningún problema .

Gracias. ¿puedes poner alguna foto de como se abre y donde se instala?
Saludos

¿nadie puede echarme una mano?
saludos

H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Gracias, los desconocía.
Les echaré un vistazo a ver si se me aclaro.

Saludos

juanm a mi me paso lo mismo,cuando compre la caldas,compre el decoder de esu una micro con cables muy largos,cuando desmonte la caldasnintente montar el decoder por todos los lados,y cada vez que queria cerrarla,pues nada no podia,al final pude cerrar la carcasa,pero no tiraba bien,hacia un lado iva estupendamente muy fina,hacia el otro a trompicones y al final se paraba,la desmonte y habia un cable suelto,pues nada lo solde y funcionaba perfectamente en ambos lados,cuando cierro la carcasa apenas va,la abro y ya hay 3 cables separados,y me parece que el decoder a sufirdo daños,ta que lo probe en el banco de pruebas de decoders de ESU,y no funcionaba,osea que caput,me quede sin decoder y carisimo,para una maquina tan barata,y yo digo porque lo ponen tan dificil la colocacion del decoder,una de las cosas que deben de estudiar es la colocacion del decoder,o no,ahora ya no me atrevo a comprar una micro,asi que fresare uno de los lados del interior de la caldas que da la sensacion de que es para colocar un decoder,y ya esta,le pondre una v3 de esu y ya esta,jo,con lo sencillo que es colocar un decoder,nunca me habia pasado algo igual,bueno os dejo,esta es mi historia,para llorar :x

Hola, por lo que se no es que los ESU sean malos sino, que la programacion con la que salen no conjenia con el motor de la Caldas, cambiar los valores del motor no es facil, por eso los Lenz con la configunacion con la que salen va mejor.

Un saludo

Hola.
Yo puse en una Caldas un ESU micro lokpilot V4.0 y va genial despues de modificar estas CV's y poner estos datos.
CV 53 = 89
CV 54 = 27
CV 55 = 8
CV 56 = 128

Para otros decoder .... ni idea.

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Buenas.
En este hilo que pongo a continuación, podéis ver como solucione la digitalización de la Caldas de la colección de Altaya.

viewtopic.php?f=7&t=11582&p=98484#p98484

Un saludo.
Sistema DCC con central DIGIKEIJS DR5000, Multimaus de Roco y DCC-Gen. Control por ordenador con Train Controller.

Tratos favorables: Rokiski, Jorge251, DiegoAlco, madelman, beats, OrBahn, LONGINOSJJCB, luival, 7700... si me dejo alguno, perdonadme

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal