Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Furgon ex-MZA (viejos rockeros nunca mueren)

Furgon ex-MZA (viejos rockeros nunca mueren)

Moderador: 241-2001

Hola:

Aquí van unas fotos de mi última chapucilla, un furgón ex-MZA apurando sus últimos años de vida en la Renfe. La transformación parte de un trabajo de Vicent Ferrer, publicado en su página.

furgon2-color.jpg
furgon2-color.jpg (118.01 KiB) Visto 3151 veces

A grandes rasgos, la transformación consiste en la eliminación de la vigía del techo, cubrimiento con papel de lija, colocación de pasarela, lámpara de aceite y accionador del depósito del WC. En la caja, con paciencia cartujana, se han limado inscripciones y pasamanos en relieve, sustituyéndolos por varilla de 0'3 mm. Debido a un desgraciado accidente, las puertas originales quedaron inutilizadas y se han reconstruido integralmente.

DSC00031.JPG
DSC00031.JPG (133.02 KiB) Visto 3151 veces

En el chasis, se ha mantenido la perfilería metalica original, añadiendo toperas nuevas, detallando bajos y añadiendo una sola línea de estribos, en lugar de la doble original.

furgon detalle.jpg
furgon detalle.jpg (91.99 KiB) Visto 3151 veces

Para la pátina, la caja ha sido barnizada con efecto madera, para luego aplicar lavados con una mezcla de alcohol isopropílico + agua al 50 % y colores pasteles en barra, buscando el efecto polvoriento y de carbonilla. Para el chasis y cajas de grasa, se ha aplicado una primera capa de sombra tostada con aerógrafo, para luego pasar a un lavado con óleo negro y acabar detallando con pigmentos en polvo.

Y aquí una foto del modelo original:

furgo original.jpg
furgo original.jpg (26.59 KiB) Visto 3151 veces

Un saludo cordial.

Fantástico Luis, ya sé lo que voy a hacer con el mío... Te ha quedado estupendo. Mira que soy fan de la página web de Vicent y no me había fijado en esta transformación.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Has hecho un muy buen trabajo con el furgón, mejor que la versión original.

¿Le vas a colocar enganches normalizados? El envejecido resulta muy real.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

FTS

Algo parecido hice yo, dos tengo de estos.

La verdad es que ha sido fantástico que se te hayan estropeado las puertas originales, las que has reconstruido son infinitamente mejores y mucho más bonitas..
Mis felicitaciones, un 11 sobre diez... en la transformación.

Un saludo

Olmo

:shock: :shock: :shock: , te ha quedado DE MIEDO, que bonito con ese efecto, tal como debia de ir en sus últimos dias, sinceramente también prefiero las puertas nuevas...

Que bién lucira detras de vaporosas el furgoncito... :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Luis, una excelente transformación y un acabado exquisito, como es costumbre en tí.

Saludos.
Manuel

Pues si que te ha quedado bien, de pinga , diría yo
Positivos, muchos

Muy bien, LLuis... magnífico trabajo.

Por cierto, tengo yo un par de ellos..... :mrgreen: :mrgreen:

S2 Carlos
S2 Carlos

Un acabado excelente. Buenísimo trabajo.

Un saludo.

Hola:

Muchas gracias a todos por los comentarios, sois muy amables.

CdeA escribió:

¿Le vas a colocar enganches normalizados?

Sí, estoy a la espera de unas cinemáticas pequeñas que se ajustan al poco espacio que queda disponible.

241-2001 escribió:

Je, je le quedaría de miedo.... ¿una 030 ex-Norte? De momento, ya tengo el tender :mrgreen:
Te dejo un par de fotos del 'ruta' con servicio de viajeros, esperando pacientemente el resto de la locomotora!!!!

Opción A: con coche de ejes ex-MZA

DSC00043.JPG

Opción B: con coche de 'Banlieu' ex-Norte

DSC00034.JPG

Un saludo!!

renfe1972 escribió:
Hola:

Muchas gracias a todos por los comentarios, sois muy amables.

CdeA escribió:

¿Le vas a colocar enganches normalizados?

Sí, estoy a la espera de unas cinemáticas pequeñas que se ajustan al poco espacio que queda disponible.

241-2001 escribió:

Je, je le quedaría de miedo.... ¿una 030 ex-Norte? De momento, ya tengo el tender :mrgreen:
Te dejo un par de fotos del 'ruta' con servicio de viajeros, esperando pacientemente el resto de la locomotora!!!!

Opción A: con coche de ejes ex-MZA

DSC00043.JPG

Opción B: con coche de 'Banlieu' ex-Norte

DSC00034.JPG

Un saludo!!

Joder, joder, que pasada de tren ruta, me ENCANTA!!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Je, je, ya sabía yo que te iba a gustar el 'ruta'...

mascarat escribió:
¡Qué bonitas las dos composiciones! Enhorabuena. ¿Qué máquina se hace cargo del tren?

Saludos.

Hola Mascarat, gracias. En principio lo tiene asignado una 030 ex-norte, como la que el amigo Chema ha acabado hace poco. Un kit de Nu-Cast en metal blanco. Aunque tampoco le iría nada mal la 030 mabariense.....

Cuelgo otra fotillo para explicar un truquillo, a veces difícil de solventar cuando se trabaja con Evergreen: los remaches.

detalle remaches.jpg
detalle remaches.jpg (186.2 KiB) Visto 2793 veces

La casa americana Archer fine transfers (http://www.archertransfers.com) comercializa unas hojas con tiras de micropuntos en silicona que funcionan muy bien. Se aplican como una calca, y utilizando Microset o Solvaset quedan perfectos. Tienen un catálogo con todo tipo de grosores, espaciados, etc... Es una alternativa al grabado del plástico de manera manual.

Saludos

AFF

un acabado fantastico. Enhorabuena
gracias por el truco
un saludo

Una pregunta para FTS (o para quien quiera responder).
¿Qué matrícula lleva o debe llevar este furgón, en Renfe?. Porque supongo que en MZA no anduvieron sin garita.
Gracias y saludos.

railforofo escribió:
Una pregunta para FTS (o para quien quiera responder).
¿Qué matrícula lleva o debe llevar este furgón, en Renfe?. Porque supongo que en MZA no anduvieron sin garita.
Gracias y saludos.

Si no me equivoco, la matrícula Renfe sería DE-30.000. Los tres últimos ceros se sustituyen por la numeración original MZA. En el caso del modelo Electrotren, el Dfv 783 pasaría a ser el DE-30.783.

Tan detallada información proviene de Fantito; no recuerdo ahora exactamente si la leí en este foro o en otros.

Saludos.

FTS

El caso es que vienen en el listado de matarial de Renfe de 1947, lo que pasa que no se cuales son cuales. Hay como ciemtos de furgones de dos ejes ex MZA.

FTS

Este creo que es, en un catálogo de Electrotrén años 50.

Gracias por la foto, FTS. Esa es la 'clásica' cuando se habla de este furgón.

Me acabo de enterar que Trenmilitaria comercializa en España los remaches de Fine Archer. La verdad es que ojeando el catálogo tienen cosas muy interesantes: el doble remachado típico de las cisternas, por ejemplo...

Rivets2.jpg
Rivets2.jpg (177.9 KiB) Visto 2579 veces

Rivets.jpg
Rivets.jpg (269.18 KiB) Visto 2579 veces

Y aquí dejo un enlace a un artículo de la revista Model Railroad Hobbyist, dedicado a los remaches. La revista es gratuita y on-line... pero en ingles (nadie es perfecto)

http://issuu.com/mr-hobbyist/docs/mrh11 ... mode=embed

Un saludo.

Muchísimas gracias. La verdad es que viene de perlas lo de los remaches. Voy a tener que hacer una incursión por Trenmilitaria.
Un cordial saludo.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal