Voy a comentar una anécdota, una de las más impactantes en mi época de afición. Va relacionada con la Nez-Casée BB7293, en la estación de Latour de Carol/Enveitg, de la cual no tengo fotografías, por eso he buscado una en la web, espectacular como corresponde en una estación de alta montaña (
http://www.bahnbilder.de/name/einzelbild/number/175991/kategorie/frankreich~bahnhoefe~la-tour-de-carol.html, autor
Günther Glauz):

Bien, mi línea-feudo durante toda mi vida ha sido el "Transpirenaico Oriental", Barcelona-Latour de Carol/Enveitg. Por lo tanto, he pisado bastante la última estación "récord" de la línea, fronteriza. Como tantas otras ocasiones, observé el "Expreso de París", ya en tranformación plena a "Corail Lunéa". La BB7293 estacionada, con banderín rojo, en paralelo al final de la vía de 1668 metros. Entonces, yo observo cómo el maquinista sale del edificio de la estación, dirigiéndose a la Nez-Casée, que tan típica es de esta línea (es la que más veces he visto de BB7200 en esta línea). Entonces yo le saludé: "Bonjour!", y estuvimos hablando del ferrocarril un buen rato. A éstas (yo andaba con mi padre), el maquinista me ofrece hacer un pequeño recorrido para avanzar la máquina hasta la altura de los cocherones (altura donde se avanza el Lunéa para avisar a los pasajeros que ya pueden subir al tren, que ya está listo). Entonces, quitamos el banderín, allí con la jefa de estación alucinando, y nos ponemos en marcha. Pantógrafos arriba, regulador en posición, todo en su sitio, ¡Y a arrancarla! Gran experiencia, de verdad. Yo sabía cómo era un pupitre de BB7200, y por algún sitio leí las instrucciones para arrancarla. Ahora, las indicaciones del maqui fueron valiosísimas. Breve experiencia, pero supervaliosa. Y qué bien suena la BB7293, y lo cómoda y ergonómica que son las BB7293.
333LBA escribió:
Ganz, cuando habrás el hilo de las 9300 esto va a ser la leche...
Ahí van unas cuantas mas de mi flickr.
Bufff, este y más tengo pensado abrir viendo el exitazo de éste...

. Qué guapada de contribución, qué pasada de fotografía de la BB7206 con su TER, genial posición para ver la parte superior de la BB7292, puesta en marcha progresiva de la 407405 con el TECO, el atardecer... ¡Gracias!
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.