269069 escribió:
Es epoca V?
Estoy viendo últimamente en los hilos sobre novedades, el Poly, o este mismo, una crítica ferviente contra los fabricnates de refritos...A mi me generan una sensación extraña: Es cierto que los puristas que se quejan de que los modelos que se hacen no se ajustan a la realidad y lo hacen con razón, mucha razón...pero por otro lado si no tuvieramos "refritos" de estos no tendríamos nada...y yo prefiero esto a nada...
Los que pedís moldes nuevos y reales estais pidiendo grandes inversiones a los fabricantes en épocas que esta rentabilidad es más que dudosa....creo que los fabricantes Roco o Hornby prefieren hacer moldes nuevos para piezas que lo "merezcan" como locomotoras o coches de viajeros más emblemáticos...creo que para vagones demercancías o del club electrotren no les resulta rentable nuevos moldes. Por ejemplo, para los miembros del Club que pagamos cerca de 40 € por el vagón, cuando un 5000 normal ya casi los vale, la inversión a hacer para este nuevo molde no estaría justificada. En cambio para un modelo nuevo en el mercado, con mayor amplitud de compradores potenciales, si quelo estaría...
Yo prefiero que se pongan con nuevos moldes para vehículos que valgan la pena...y claro que me gustaria tener unas cisternas reales o una grua de gran intervención tipo TAKRAFF ( no se si lo he puesto bien...) pero cuanto nos costaría?
Para los puristas ya está el laton o marcas elitistas (NORBRASS) pero yo prefiero pagar una cisterna ET por 25€ que una real a 60€...cada uno se sabe lo suyo...
Saludos
No estoy muy de acuerdo con lo que expones. Más que nada, porque la realidad es muy tozuda y se empeña en llevarnos la contraria.
Si, como bien dices, las marcas invirtieran en modelos y moldes rentables, y habida cuenta de lo rentables que han salido los 5000es reales AA, AAB y BB1 para Electrotren:
-A estas alturas tendríamos todas las variantes de los 5000es reproducidas.
-A estas alturas la famosa "Gata" aún dormiría el sueño de los justos.
-No digamos con la serie de los 8000es y de los verderones (sin olvidar a los pobres Costa, que ya creo que deben tener hasta paranoias)
-A estas alturas se habrían esmerado en fabricar las diferentes subseries de las japos, para ganar más dinero con cada subserie y no espantar a los potenciales clientes como a vampiros ante el ajo cada vez que anuncian un nuevo desbarajuste en dicha serie.
-A estas alturas habrían actualizado los moldes de innumerables vagones de mercancías reales que tenían en catálogo, al igual que el nuevo J2, lo que les supondría MILES de euros. Y si no, intenta encontrar un vagón unificado de época III a un precio razonable en el mercado de segunda mano, con todo lo justito que se quedan ahora en comparación con modelos actuales (cinemática, etc.)
Y la lista podría seguir y seguir...
Y otra cosa más importante: como miembro de un club que se supone especializado (es decir, que al menos sabe distinguir un pantógrafo de un ténder de carbón) merezco el mayor de los respetos y, sobre todo, merezco que se me diga LA VERDAD, sobre todo cuando se está hablando de gastarse el dinero que sea en una REPRODUCCIÓN de un modelo REAL. Porque yo puedo pagar lo que piden por un 5000 AA, AAB ó BB1 sin rechistar, pero que no ME INTENTEN VENDER LA MOTO de que el coche que ellos sacan es real PORQUE NO LO ES. En realidad, únicamente pido HONESTIDAD. Y no que saquen una foto, un fotomontaje, etc. PARA QUE PAREZCA que su refrito es real. Eso es lo que me parece VERGONZOSO.
Con un poco más de honestidad, y con mucha más seriedad de su parte, esto es lo que esperaría de un modelo del club (y hablo en hipótesis):
Teniendo reproducidos los BB-5000 de ocho ventanas, Electrotren anuncia para el club aquel ejemplar en particular que destacó porque RENFE lo pintó en su día con los rótulos en inglés (sería por el Plan Marshall

)
Lo demás, me parece que es reírse del personal a la cara.
Y, repito, sobre todo porque lo que anuncia su propaganda, no se ciñe a la realidad ferroviaria. ¿Crees normal que tengamos que recurrir a los compañeros expertos para que nos clarifiquen qué demonios le falta o le sobra a un modelo tanto del club como del catálogo general?
Saludos
Carrington, que aún así seguirá esperando la noticia de los nuevos moldes de los 5000es
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.