Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club Electrotren 2011, ya están aquí

Club Electrotren 2011, ya están aquí

Moderador: 241-2001

valla toalla...
mas de lo mismo....
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

directo a la sección de ventas :D

vale mas el estuche que el 5000...en fin directo al desguace para transformarlo en algo digno..

Ya en otro hilo de hace meses se discutió sobre este "regalo". En las fotos del coche real que allí se pusieron puede verse cómo era o es el que estaba en La Coruña. La verdad es que el que nos ha llegado se parece mucho al original, aunque no lo sea del todo. La tampografía es muy buena, y confieso que a mi me parece un coche muy bonito e interesante, sobre todo cuando tenga la compañía de los dos J 400.000 y casi casi tengamos la posibilidad de tener un tren de socorro de los años 90. Cierto que falta la grúa, pero ese sí que sería un buen regalo para el año que viene. ¡Entonces creo que aumentaría mucho el número de socios! Yo me conformaría con que fuese una de las alemanas que más se parecen a las nuestras, que también en la realidad son alemanas.

Hola, esta mañana me ha llegado, buenoooo.
Tratos NEGATIVOS:

A mí me llegó ayer y, la verdad no me parece que esté tan mal, y estoy de acuerdo con FernandoRG en que lo de la grua sería un detallazo.
Aunque tampoco me hago muchas ilusiones puesto que ya van unos cuantos "patinazos" de Electrotren:
Los "mansos" los tuvo que sacar Mabar, los furgones 8000 seguimos esperando por ellos, la 2000 "Talga" tres cuartas de lo mismo,etc.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Estoy intentando poner los pasamanos y no se quedan sujetos. ¿Alguien ya lo ha puesto?.
o es necesario utilizar pegamento.

Ya está, confirmado hay que pegarlos. Irremediable evitar los brillitos del puñetero pegamento.
Que mal rollo el tener que pegar piezas en modelos nuevos. En modelismo sí pero para piezas de colección...

Pues yo ya estoy deseando tenerlo (junto con los ORE del mismo color) para formar en HO las composición de Gran Intervención tal y como las veía en la clasificación de Albacete, Alcázar y línea de Andalucía en los años 80; sin pintarrajos ni destrozos por el estilo, sino con una conservación correcta y libres del comportamiento vandálico de algunos anormales de las épocas V y VI.

Saludos

GM333 escribió:
Pues yo ya estoy deseando tenerlo (junto con los ORE del mismo color) para formar en HO las composición de Gran Intervención tal y como las veía en la clasificación de Albacete, Alcázar y línea de Andalucía en los años 80; sin pintarrajos ni destrozos por el estilo, sino con una conservación correcta y libres del comportamiento vandálico de algunos anormales de las épocas V y VI.

Saludos

Pues es época V... :twisted: :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Es epoca V?

Bueno yo ya tengo el mío y no me desagrada. Lo que pasa es que está demasiado "limpio". Tenéis fotos del modelo real para poder inspirarme en un envejecimiento?

Definitivamente hay que pegar los pasamanos de las puertas. Os dejo unas fotos del mío.

Estoy viendo últimamente en los hilos sobre novedades, el Poly, o este mismo, una crítica ferviente contra los fabricnates de refritos...A mi me generan una sensación extraña: Es cierto que los puristas que se quejan de que los modelos que se hacen no se ajustan a la realidad y lo hacen con razón, mucha razón...pero por otro lado si no tuvieramos "refritos" de estos no tendríamos nada...y yo prefiero esto a nada...

Los que pedís moldes nuevos y reales estais pidiendo grandes inversiones a los fabricantes en épocas que esta rentabilidad es más que dudosa....creo que los fabricantes Roco o Hornby prefieren hacer moldes nuevos para piezas que lo "merezcan" como locomotoras o coches de viajeros más emblemáticos...creo que para vagones demercancías o del club electrotren no les resulta rentable nuevos moldes. Por ejemplo, para los miembros del Club que pagamos cerca de 40 € por el vagón, cuando un 5000 normal ya casi los vale, la inversión a hacer para este nuevo molde no estaría justificada. En cambio para un modelo nuevo en el mercado, con mayor amplitud de compradores potenciales, si quelo estaría...
Yo prefiero que se pongan con nuevos moldes para vehículos que valgan la pena...y claro que me gustaria tener unas cisternas reales o una grua de gran intervención tipo TAKRAFF ( no se si lo he puesto bien...) pero cuanto nos costaría?
Para los puristas ya está el laton o marcas elitistas (NORBRASS) pero yo prefiero pagar una cisterna ET por 25€ que una real a 60€...cada uno se sabe lo suyo...

COn toda esta disertación con tono contradictorio os muestro un poco como me siento: dando la razón a los que queremos moldes nuevos, pero a la vez conforme con lo que nos dan (por que es lo que hay y es eso o nada)...a veces siento que con este conformismo soy un aficionado mediocre, pero a la vez feliz con lo que tengo....y más feliz cuando salen modelos reales asequibles...

Saludos
Adjuntos
03122011914.JPG
03122011915.JPG
03122011916.JPG
03122011919.JPG
03122011921.JPG
03122011925.JPG
03122011926.JPG
03122011927.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

La pintura de estos coches nunca tenía exactamente el mismo tono, dejo una foto de los reales para envejecer, aunque no suelen ir sucios.
http://www.listadotren.es/viajeros/phototrain.php?tid=2049&from=ser

FTS

Este parece ser. La foto sale de internet, no se si de este foro o de otro; no se quien es el autor. Y ahora que doy cuenta; era versión fuelles, no burletes, mas caca de la vaca entonces.

JMAM escribió:
Estoy intentando poner los pasamanos y no se quedan sujetos. ¿Alguien ya lo ha puesto?.

Por que no entran en los agujeros ó por que son muy grandes.

Saludos :

Este coche taller real cuya foto se acaba de postear viene de un AAB-3600; fijaos como las tres ventanas a la derecha son bastante más anchas que las 4 de la izquierda : 3 departamentos ex. 1ª clase y 4 ex. 2ª clase; luego, aunque sea un "7 ventanas" como el 5000 eterno de Electrotren, su tamaño es distinto; además, estos AAB-3600 proceden de chasis ex. Norte con una longitud entre topes de 19,040 m., son los más cortos de toda la familia 3000/5000/6000; luego el modelo presentado tiene un notable exceso de longitud de 26,5 mm. Pero, bueno.....anima y da color a nuestras instalaciones......además, no sería raro encontrar algún real AA ó BB1-5000 transformado y reutilizado para igual menester.

FTS escribió:
Este parece ser. La foto sale de internet, no se si de este foro o de otro; no se quien es el autor. Y ahora que doy cuenta; era versión fuelles, no burletes, mas caca de la vaca entonces.

Pues yo viendo esta imagen que se nos muestra tampoco me parece tan horroroso aunque
no se ciña exactamente al original, y quizás luego aplicándole alguna pequeña modificación se acerque un poco más al real en mi desde mi mas humilde ignorancia.
Saludos

iberia89 escribió:
JMAM escribió:

Por que no entran en los agujeros ó por que son muy grandes.

Resulta que la parte de los pasamanos que se mete dentro del agujerito no tienen la suficiente largura por lo que no se sujetan y acaban cayéndose.
Tengo otros 5000 pero no me recuerda de tener que pegar los pasamanos.

FTS escribió:
Lo acabo de recoger. ¿El coche real llevaría también los 4 pirulos curvos del techo que tienen todos los 5000?

Los pirulos del techo si te fijas en la foto real si que los lleva, pero en color gris.

Lo que fijándome en la foto del coche real, podían haber añadido algunos detalles mas como por ejemplo, los asideros del techo en color gris y no en negro. Los pasamanos en color naranja y no en gris. Los distintivos en la zona de escalerillas de atención catenaria en negro. Las llantas en color blanco.
Estos detalles habrían ayudado a que el modelo fuera mas fiel al real, sabiendo que no es del todo exacto pero se habría acercado mas.

269069 escribió:
Es epoca V?

Estoy viendo últimamente en los hilos sobre novedades, el Poly, o este mismo, una crítica ferviente contra los fabricnates de refritos...A mi me generan una sensación extraña: Es cierto que los puristas que se quejan de que los modelos que se hacen no se ajustan a la realidad y lo hacen con razón, mucha razón...pero por otro lado si no tuvieramos "refritos" de estos no tendríamos nada...y yo prefiero esto a nada...

Los que pedís moldes nuevos y reales estais pidiendo grandes inversiones a los fabricantes en épocas que esta rentabilidad es más que dudosa....creo que los fabricantes Roco o Hornby prefieren hacer moldes nuevos para piezas que lo "merezcan" como locomotoras o coches de viajeros más emblemáticos...creo que para vagones demercancías o del club electrotren no les resulta rentable nuevos moldes. Por ejemplo, para los miembros del Club que pagamos cerca de 40 € por el vagón, cuando un 5000 normal ya casi los vale, la inversión a hacer para este nuevo molde no estaría justificada. En cambio para un modelo nuevo en el mercado, con mayor amplitud de compradores potenciales, si quelo estaría...
Yo prefiero que se pongan con nuevos moldes para vehículos que valgan la pena...y claro que me gustaria tener unas cisternas reales o una grua de gran intervención tipo TAKRAFF ( no se si lo he puesto bien...) pero cuanto nos costaría?
Para los puristas ya está el laton o marcas elitistas (NORBRASS) pero yo prefiero pagar una cisterna ET por 25€ que una real a 60€...cada uno se sabe lo suyo...

Saludos

No estoy muy de acuerdo con lo que expones. Más que nada, porque la realidad es muy tozuda y se empeña en llevarnos la contraria.

Si, como bien dices, las marcas invirtieran en modelos y moldes rentables, y habida cuenta de lo rentables que han salido los 5000es reales AA, AAB y BB1 para Electrotren:

-A estas alturas tendríamos todas las variantes de los 5000es reproducidas.

-A estas alturas la famosa "Gata" aún dormiría el sueño de los justos.

-No digamos con la serie de los 8000es y de los verderones (sin olvidar a los pobres Costa, que ya creo que deben tener hasta paranoias)

-A estas alturas se habrían esmerado en fabricar las diferentes subseries de las japos, para ganar más dinero con cada subserie y no espantar a los potenciales clientes como a vampiros ante el ajo cada vez que anuncian un nuevo desbarajuste en dicha serie.

-A estas alturas habrían actualizado los moldes de innumerables vagones de mercancías reales que tenían en catálogo, al igual que el nuevo J2, lo que les supondría MILES de euros. Y si no, intenta encontrar un vagón unificado de época III a un precio razonable en el mercado de segunda mano, con todo lo justito que se quedan ahora en comparación con modelos actuales (cinemática, etc.)

Y la lista podría seguir y seguir...

Y otra cosa más importante: como miembro de un club que se supone especializado (es decir, que al menos sabe distinguir un pantógrafo de un ténder de carbón) merezco el mayor de los respetos y, sobre todo, merezco que se me diga LA VERDAD, sobre todo cuando se está hablando de gastarse el dinero que sea en una REPRODUCCIÓN de un modelo REAL. Porque yo puedo pagar lo que piden por un 5000 AA, AAB ó BB1 sin rechistar, pero que no ME INTENTEN VENDER LA MOTO de que el coche que ellos sacan es real PORQUE NO LO ES. En realidad, únicamente pido HONESTIDAD. Y no que saquen una foto, un fotomontaje, etc. PARA QUE PAREZCA que su refrito es real. Eso es lo que me parece VERGONZOSO.

Con un poco más de honestidad, y con mucha más seriedad de su parte, esto es lo que esperaría de un modelo del club (y hablo en hipótesis):

Teniendo reproducidos los BB-5000 de ocho ventanas, Electrotren anuncia para el club aquel ejemplar en particular que destacó porque RENFE lo pintó en su día con los rótulos en inglés (sería por el Plan Marshall :lol: )

Lo demás, me parece que es reírse del personal a la cara.

Y, repito, sobre todo porque lo que anuncia su propaganda, no se ciñe a la realidad ferroviaria. ¿Crees normal que tengamos que recurrir a los compañeros expertos para que nos clarifiquen qué demonios le falta o le sobra a un modelo tanto del club como del catálogo general?

Saludos
Carrington, que aún así seguirá esperando la noticia de los nuevos moldes de los 5000es
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal