borreguero333 escribió:
He encontrado esta foto en el Flickr. Es de "Javi 592". En el comentario pone que este tren llevaba cenizas o clínker a la cementera de Buñol, pero no me suena que haya constancia de estas circulaciones.¿Alguien puede verificar que esa 319 iba con las tolvas por esa línea?
Hola!! Viendo este fantástico hilo me he tropezado con varias fotos mías. Esta en concreto, la de la 319 con las tolvas, es SEGURO un tren o de cenizas o de clinker que sube a Buñol. Hay que tener en cuenta que para entrar un tren de estas características a la línea debía hacer la inversión Valencia Nord, dejarlo apartado y esperar a la noche para subir. Y en cuanto a la posibilidad de que fuese un tren de arena, tal como apuntaba Coloman, de los de Villamarchante ya digo yo un rotundo "no" porque por aquellas fechas el tramo entre dicha localidad y Ribarroja ya se hallaba cerrado, incluso con la vía levantada. Además, me suena a mí que estas locomotoras nunca hicieron ese servicio.
Espero haber servido de ayuda y de aclaración. Gracias por las magníficas fotos subidas y que tanto he disfrutado.