Por lo que conozco de la escala N el funcionamiento de Trenmilitaria es el siguiente, primero buscan en el mercado una locomotora comercial que sea lo más fiel posible al modelo final en tanto en medidas totales como en rodaje y demás, después de haber localizado este modelo diseñan la carcasa del modelo Renfe para que encaje perfectamente en el chasis motorizado del modelo comercial, por lo cual el trabajo se limita a pintar la carcasa y laterales de bogies,poner accesorios y calcas, en el chasis motorizado no hay que tocar nada, además te mandan una hoja con instrucciones, sobre todo para poner las calcas, en la que te dicen donde y como van.
Si visitaís su web, opción muy recomendable (
http://www.trenmilitaria.com) vereís que ofrecen todas la posibilidades, a saber:
- Comprarles la carcasa con calcas y detallado de metal y luego tú comprarte el modelo motorizado sobre el que diseñan y hacer uno todo el trabajo.
- Comprarles la carcasa ya pintada y acabada y luego comprar por tú cuenta la motorización
- Comprarles el modelo totalmente acabado
En cuanto al tema de documentación, diseño y fidelidad del modelo a escala respecto al real, os puedo asegurar que no encontrareís otras personas más meticulosas hasta el último detalle. Yo dispongo de varios de sus modelos a escala N que luego han salido como modelos comerciales y no tienen nada que envidiarles, es más en la mayoria de los casos el nivel de detalle y de fidelidad con el real es mayor en Trenmilitaria que en los comerciales.
Solo me queda daros la enhorabuena a los "H-cerinos" pues vaís a tener unos modelos artesanales de nivel comercial y con unos precios muy pero que muy buenos respecto a lo que se paga por otros modelos artesanos