nen escribió:
FernandoRG escribió:
Lo siento pero creo que hacer una caja de resina no es una buena idea. La resina no es fiable, pues el tiempo se encarga de deformarla. Creo que para tener esta locomotora es mejor acudir al modelo de latón que tiene Alejandro. Está muy conseguido, aunque es caro.
Efectivamente.
Nen
No estoy de acuerdo. Hay resinas y resinas. La que emplean en Trenmilitaria es blanca (un blanco "crudo" como diría mi madre)se aplatana menos, aunque es más quebradiza que las tradicionales resinas color vainilla que si se aplatanan con facilildad. No obstante, el aplatanamiento, también depende de la rigidez que luego se le dé a la carcasa, bien con refuerzos interiores (perfiles de latón, por ejemplo) bien con un adecuado ajuste al chasis. En el peor de los casos, cuando la carcasa se ha arqueado, siempre se puede tratar de enderezar con el secador de pelo.
Mi experiencia con las carcasas de Trenmilitaria es muy buena. Ninguna se me ha arqueado todavía y debo tener como 20 carrocerías de estos señores.
No os equivoqueis con la resina, que si bien no es un material tan noble como el latón, si que tiene muchas ventajas frente a él, tales como la facilidad de montaje y precio. De hecho se ha empleado con asiduidad por artesanos como Mabar y no ha dado malos resultados.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.