Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Realización de fichas de eventos para explotación

Realización de fichas de eventos para explotación

Moderador: 241-2001

NecronoiD escribió:
achop87 escribió:
Creo recordar que cuando se activa el freno de emergencia (de un UT) se debe de seguir un procedimiento de unos 10-20 minutos para reiniciar la marcha, pues una actividad seria por ejemplo:
-Un graciosillo ha activado el tirador del freno de emergencia al bajarse de la estacion y se ha ido corriendo. El tren se estará aturado durante 10 minutos, por tanto debemos de hacer pasar los convoyes que vienen por detrás por la vía de rebase para adelantar al UT afectado, o si no es posible, detener la circulación por nuestra maqueta.

Me parece buena idea. ¿Para que UT sería,la 440 valdría? Entraria como tipo de carta locomotora una ut o tendria que ser de tipo incidente?

Creo que es mejor no personalizar con los tipos de tren, o serie, ya que eso daría menos juego. En este caso, podría ser un 592, TRD, 465, 464, 440, TER, 432... :roll:

Saludos!!

PD: En la página anterior tenéis mis propuestas si alguien se anima a hacerlas en formato carta ;)
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Unos nuevos de una fotos que he sacado esta mañana.

Bateadora.jpg
Bateadora.jpg (35.8 KiB) Visto 1925 veces

Perfiladora de Balasto.jpg
Perfiladora de Balasto.jpg (41.34 KiB) Visto 1925 veces
Un saludo
Josemi

Muy buena idea estas fichas, me recuerdan a una baraja de cartas. También sería buena idea una baraja de cartas de locomotoras o eventos de ferrocarril. Seguro que ya existen en el mercado.
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Saludos al foro.

¿Qué habéis pensado sobre el tamaño de las cartas?. Los naipes normales miden 9,5 x 6 cm.; creo que sería el tamaño adecuado o acercarnos lo más posible siempre que no se deforme la imagen para conseguir este tamaño.

Algunas cartas más:
Adjuntos
Obras del AVE.jpg
Obras del AVE.jpg (51.16 KiB) Visto 1903 veces
Locomotora averiada.jpg
Locomotora averiada.jpg (45.99 KiB) Visto 1901 veces
BR182 :-)
PLNC

Saludos al foro.

He reunido todas las cartas que se han publicado hasta ahora en un pdf que adjunto. Tenemos 34 cartas y, por aproximar su tamaño sin que se deformen las imágenes al de los naipes, han quedado en 8,37 x 6 cm.

Ahora sólo hay que imprimirlas, plastificarlas (son solo 4 hojas) y cortarlas con una guillotina.

Espero que os guste; yo estoy deseando poder jugar con ellas...
Adjuntos
Cartas de eventos.pdf
(1.5 MiB) 180 veces
PLNC

Un trabajo genial. Os voy a contar un truco para plastificar las cartas.

Como el programa que usamos y por tanto el formato es de cartas de magic the gathering (no se si alguno conoceis este juego de cartas coleccionables que es el mas famoso del mundo) venden unas fundas exactamente del mismo tamaño que las cartas, que deberían coincidir mas o menos con el de una baraja de naipes.

Son transparentes, cuestan un centimo mas o menos (en las tiendas de comics venden 100 por 80 centimos o un euro) aunque hay sitios en las que se venden mas baratas, por ejemplo aqui:

Fundas chinas ultra-pro

http://www.juegamestore.es/index.php?ro ... ct_id=1054

Una vez impresas, preferiblemente en cartulina, se meten en la funda, y con el soldador (o estañador, o pirograbador) y con la ayuda de una regla de metal, lo pasais caliente entre la abertura de la funda y la parte superior de la carta. Esta se sellara, como se hace con las bolsas del supermercado, (es plastico y se derrite) lo doblais, quitais el sobrante, y teneis una carta perfectamente plastificada, sin esfuerzo y que aguantara mucho mejor que el plastificado cutre que se hace para los libros ya que son independientes.

En cuanto pueda pongo fotos del proceso.

Saludos
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang
Mi canal de trenes https://www.youtube.com/@RailRoadFans

Por cierto br182, has metido en el pdf algunas cartas antiguas y sin firmas, mejor que te fijes siempre en el principio del hilo en el q intentare meter todas las cartas más actualizadas. En concreto me refiero a la del tractor de maniobras y la de la catenaria.

Ya se que hacemos esto como entretenimiento, pero cuanto mejor quede más orgullosos estaremos.

Saludos
Tratos Positivos: Alex, FERINAN, Pepepio, madelman, jobemai, ANFERBO, Chispas, jchcarde, edgonmir, raavja, zrub, PETRONIO, Bauti, javicsi, Deivid, pedrotunning, kdlang

Saludos al foro.

NecronoiD:

Pues tienes razón; el caso es que me fuí bajando las cartas según iban apareciendo y no me fijé en el detalle. Cambiaré las que no tienen firmas y las que me digas que se han modificado.

Cuando hablo de plastificarlas me refiero al plastificado de los carnets. En cualquier fotocopiadora os plastifican cuatro folios por dos euros como mucho.

Hasta pronto.
PLNC

BR182 escribió:
Saludos al foro.

NecronoiD:

Pues tienes razón; el caso es que me fuí bajando las cartas según iban apareciendo y no me fijé en el detalle. Cambiaré las que no tienen firmas y las que me digas que se han modificado.

Cuando hablo de plastificarlas me refiero al plastificado de los carnets. En cualquier fotocopiadora os plastifican cuatro folios por dos euros como mucho.

Hasta pronto.

Y esa plastificacion aguanta bien? no se despeja cuando empieces a recortar las cartas?

Yo creo que hare el metodo de las fundas, ademas tengo unas cuantas por casa sin usar.

Felicidades !!!

Que gran idea y que cantidad de horas de circulacion!!!!

Gracias por vuestras grandes ideas!!

Luis

Saludos al foro.

NecronoiD:

Queda estupendamente; yo he utilizado este sistema para otras fichas que tengo hechas y sin problemas. Además de sencillo y barato está al alcance de cualquiera.

Ya he impreso, plastificado y cortado mi juego de cartas y han quedado muy bien. Ahora a probarlas jugando :P ... lo único es que quizá hayan quedado algo pequeñas. Cuando las rehaga les daré un poco más de tamaño pues, aunque ocupen algo más, se verán mejor, que ya vamos entrando en edades de vista cansada... :roll:

Y a ver si se anima alguno más a colaborar, que todas las ideas valen pues si a alguno no le gusta una carta o varias, que no las haga y a tirar millas. Y después que cada uno lo adapte a su juego.

Hasta pronto.
PLNC

como aclaracion, solo comentar que en una de las primeras cartas pone "regimen de maniobras" cuando lo correcto seria "marcha de maniobras" ;) por lo demás, perfecto :D

Parece que esta decayendo el hilo, mañana empiezo mis vacaciones a ver si puedo ponerme con este tema.

Por cierto, alguien ha probado las cartas ya? Cambiaria o mejoraria algo?

Por mi parte voy a rehacer las cartas de las locomotoras para hacerlas mas genericas.

Saludos

A ver, que no decaiga... Dos nuevas propuestas (basadas en hechos reales) y relacionadas con estas fechas:

-¡Problema invernal! Diez minutos antes de la salida del expreso, el jefe de tren descubre que en uno de los coches la calefacción no funciona. Reemplaza cuando antes el coche estropeado por otro de similares prestaciones, para que los viajeros no se quejen, y hazlo en el menor tiempo posible, porque el tren ya acumula retraso.

-¡Los viajeros te desbordan! La compra de billetes el día antes de Nochebuena obliga a tu compañía a fletar un tren sombra con el mismo número de plazas, y que saldrá a distancia de cantón del expreso titular. ¡Los empleados del CTC exigen una tableta de turrón de Jijona para aliviar el estrés!

(Ésta última carte puede duplicarse para la Nochevieja-Año Nuevo, así como para los días de la operación salida/retorno de las vacaciones de verano).

Siento no poder hacer las cartas, pero el trabajo me tiene hasta arriba

Saludos
Carrington, que ante tanta incidencia no da a basto con la cantidad de hojas de reclamación que le piden sus Preisermanes
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Saludos al foro.

Gracias por la aportación; es muy interesante y, si no se me adelanta alguno, las haré yo cuando pueda.

Hasta pronto.
PLNC

Saludos al foro.

Añado otras cuantas cartas más. Van también las que ha propuesto antes Carrington. He hecho algún pequeño cambio que espero no te importe.

Hasta pronto.
Adjuntos
Tren de balasto.jpg
Tren de balasto.jpg (44.61 KiB) Visto 1707 veces
Tren de pruebas.jpg
Tren de pruebas.jpg (40.03 KiB) Visto 1707 veces
Problema invernal.jpg
Problema invernal.jpg (45.4 KiB) Visto 1707 veces
Tren sombra  Nochebuena.jpg
Tren sombra Nochebuena.jpg (44.04 KiB) Visto 1707 veces
Tren sombra  Nochevieja.jpg
Tren sombra Nochevieja.jpg (44.49 KiB) Visto 1707 veces
PLNC

Gran trabajo!!

2 eventos mas para la colección:

-Locomotora recién estrenada en pruebas, lleva un coche laboratorio para
hacer las pruebas de tracción. Lleva algunos vagones mercantes para
proporcionarle peso.

-¡Tren turístico de aficionados!, Una asociación se las ha ingeniado
para montar un viaje con material histórico con locomotora de vapor.
Es largo y necesita una via larga para estacionarse. Necesita tomar
agua y combustible, vendrá un camión de bomberos para traer agua
(o bien reposta con una aguada de la estación).

¡Muy chulas! :D

Saludos
Carrington, exprimiéndose el cerebro para ver si la única neurona da algo más de jugo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

He colocado todas las cartas publicadas al principio del hilo, para tener todo mas ordenadito. También he modificado las cartas de locomotoras para que sean más genéricas.

¿alguien ha "jugado" con las cartas? algo que echa en falta o que le gustaria mejorar?

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal