Índice general Foros Tren Real FC. Eléctrico del Guadarrama

FC. Eléctrico del Guadarrama

Moderador: pacheco


Nota 20 Dic 2011 12:44

Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 14 Sep 2008 00:18
Buenas tardes.
Pues yo estuve este pasado fin de semana en Cotos y no vi rastro de obra ninguna. El aspecto que presenta la estación y su entorno es de abandono. ¿Un posible cierre del tramo entre Navacerrada y Cotos?
Si alguien sabe algo más...........
Saludos.

Nota 20 Dic 2011 13:33

Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: C. Valenciana (Valencia)
Registrado: 26 Dic 2010 16:49
Hola siempre me a encantado este ferrocarril y me gustaría saber que futuro ay para el material móvil ¿se reformaran los actuales trenes o se obtendrán otros de nueva construcción? y si es así ¿que tren seria el adecuado para esta linea? ¿el tren-tram de alicante quizás?
Adjuntos
2008-03-23_IMG_2008-03-16_01.01.09__D0401.jpg.jpg
Autor: RAFA ARJONES
2008-03-23_IMG_2008-03-16_01.01.09__D0401.jpg.jpg (14.59 KiB) Visto 3853 veces
tren-tram-alicante.jpg
Autor: Desconocido

Nota 20 Dic 2011 14:38

Desconectado
Mensajes: 3049
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
Excelentes imagenes hay en este hilo.
Voy a aportar mi grano de arena:
Unas fotos que hice cuando repintaron la unidad 1.
http://blogdecarlos123456.blogspot.com/ ... do-de.html
Algunas fotos mas de esta linea:
http://blogdecarlos123456.blogspot.com/ ... cotos.html

Un cruce de trenes en pto navacerrada (de momento y a este paso algo historico)
http://www.youtube.com/watch?v=NRW_6EPOpWs

Bajando 442 desde cotos:
http://www.youtube.com/watch?v=1lvltnG5e2I
El bus era el SE de la C9

Y termino por un tren pasando por un paso a nivel:
http://www.youtube.com/watch?v=fG4FIkqAyFs

Nota 20 Dic 2011 15:21

Desconectado
Mensajes: 968
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
alcade escribió:
Buenas tardes.
Pues yo estuve este pasado fin de semana en Cotos y no vi rastro de obra ninguna. El aspecto que presenta la estación y su entorno es de abandono. ¿Un posible cierre del tramo entre Navacerrada y Cotos?
Si alguien sabe algo más...........
Saludos.


Yo también veo un posible cierre del tramo entre Navacerrada y Cotos aprovechando la excusa de unas obras inexistentes. De hecho he estado a principios de este mes allí y en todos los horarios que se extienden toda la temporada invernal hasta abril, solo figuran hasta Navacerrada.

Simplemente se limitan a informar que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Digo yo, que si las obras son simplemente en la estación de Los Cotos tendrán una fecha aproximada de finalización y no creo que se prolongue tanto, además aunque la estación este en obras los trenes podrán circular igual como se hace en el resto de la red, con andenes provisionales u otras medidas.

A ver si alguién nos puede informar de algo, y animar a todos a luchar por este peculiar ferrocarril que desde Renfe llevan años queriéndose cargar. Esperemos que nunca sean capaces.

Saludos

Nota 20 Dic 2011 15:55

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Mentalizaos que esta línea va a caer más pronto que tarde. Hace años que RENFE quiere cerrarla, más o menos desde la división interna en Unidades de Negocio (allá por 1990), y aunque se hayan acometido algunas reformas en la línea (renovación de vía, modificación de vías y andenes en la cabecera de Cercedilla, etc.), últimamente todo apunta al cierre, total o parcial, pero al cierre. El problema es que desde el cierre de la estación de Valcotos como estación de esquí parece que la demanda del trozo Puerto de Navacerrada - Los Cotos no es la que RENFE estima oportuna (de hecho, había casos de gente que desde Puerto de Navacerrada que se iba hasta Cotos para asegurarse asiento en la bajada a Cercedilla, aprovechando la menor ocupación entre Cotos y Pto. de Navacerrada), aunque por todos es sabido que si la demanda no es la oportuna, no es por culpa de los viajeros, sino por la política "comercial" llevada a cabo por la compañía. El problema es que, y disculpadme por la auto-cita, tal como dije en mi artículo en Maquetren sobre esta línea la supervivencia pasa por la ejecución de la prolongación hasta Valdesquí. Sé que es una utopía y un insistencia cansina, en esta España donde en política ferroviaria solo cuenta la Alta Velocidad, pero creo que es una demanda nada descabellada el pedir que se lleve a pie de pista un medio de transporte masivo, respetuoso con el medio ambiente e invulnerable a las inclemencias meteorológicas como el tren, y más teniendo en cuenta que Valdesquí es la mayor estación de esquí de todo el Sistema Central. Habrá que ir haciendo la mayor cantidad de fotos posible, porque me da que por mucha R que se pase las 442 y mucha "obra de mejora" que se acometa en la infraestructura, a esta línea le quedan 3 telediarios.

Nota 20 Dic 2011 23:42

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Y con la R las han dejado peor de lo que estaban en funcionamiento, cuando subi se quedó parada para subir y para bajar... :roll:

Aver k nos saca la destrozadora

Nota 25 Dic 2011 16:02

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Una imagen que, por el momento, es irrepetible: una 442 inclinándose en la curva situada a la entrada del túnel de Puerto de Navacerrada.
Imagen
Renfe Cercanías - 442-006, Puerto de Navacerrada por JLCORMAR84, en Flickr
Esperemos que falte poco para la culminación de las obras en Cotos, y que las unidades que están en revisión regresen pronto, para que la línea pueda volver a funcionar a plena marcha.

Nota 25 Dic 2011 16:46

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Si a alguien le parece caro el precio de 12 € I/V del eléctrico, que mire los precios del cremallera de Vall de Nuria que vale en temporada baja 18,25 € y 21,90 € en temporada alta.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 25 Dic 2011 17:05

Desconectado
Mensajes: 2236
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
...Y que parece un parque de atracciones más que una línea de montaña (valga la redundancia). Deseo que este entrañable e histórico ferrocarril de Guadarrama siga, aunque sea como uso turístico (como pretenden hacer con el Funicular de Gelida), o aunque solo circule en temporada alta.
Alvaro440 escribió:
Y con la R las han dejado peor de lo que estaban en funcionamiento, cuando subi se quedó parada para subir y para bajar... :roll:

Aver k nos saca la destrozadora

¿Tan mala R les han hecho pasar a las 442 :lol: ?
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Nota 25 Dic 2011 18:01

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 25 Dic 2011 18:09

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Otras de éste otro foro:

http://www.trenminiatura.es/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=3874&st=0&sk=t&sd=a

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ésta destaca por varios motivos, es de las pocas en color de ésta época donde podemos contemplar los clásicos automotores eléctricos de via ancha de norte junto con un naval y un automotor original de la línea también en estado original, ademas de estar a la derecha de la imagen el quitanieves Rolba/Stadler de vía ancha, recientemente desguazado en Fuencarral, de características semejantes a su hermano de vía estrecha de ésta línea.

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 25 Dic 2011 18:13

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Sigo con otra andanada de fotos, éstas de la galería de Panoramio del usuario Gatoland:

http://www.panoramio.com/user/242769?comment_page=1&photo_page=1

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 25 Dic 2011 18:27

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 31 Dic 2011 14:38

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Unas postales del todo colección:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 31 Dic 2011 15:34

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
En vía libre hay una excelente galería de fotos de éste ferrocarril:

http://www.vialibre-ffe.com/multi_galeria.asp?gal=302
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 31 Dic 2011 15:48

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 31 Dic 2011 15:53

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Y algunas fotos más:

Historias Matritenses:

Imagen

Panoramio (Concepción Becerril)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y un croquis de la línea:

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 31 Dic 2011 16:45

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Y ahora unas imágenes de Tranvia:

Jiesnarr
[img]http://www.tranviaportal.org/modules/coppermine/albums/gallery/trenreal/renfe/autoelect/4_1_4_442/P6040001.JPG[/i
mg]

Imagen

Pacheco, una foto preciosa de un automotor original de la línea en estado original poco antes de su reforma.

Imagen

JMS, una 442 por la zona de entre Las Heras y Los Castaños:

Imagen

Imagen

Imagen

Ciclozener, el 101 aún en servicio en Cercedilla

Imagen

Y esta última de Virutillo del coche motor del eléctrico que estubo en Delicias hasta que lo desguazaron.

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 31 Dic 2011 19:28

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Dos fotos más:

Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Nota 31 Dic 2011 20:47

Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Algunas fotos más del tranvía:

Del compañero Virutillo: Una novísma 442 sobre bogies ORE en Zaragoza El Portillo en su camino desde la fábrica de MTM en Barcelona a Cercedilla.
Imagen

De Perolo,
Imagen

De Felisuco:
Imagen

Y ahora unas pocas de cuando hacen composiciones motor - remolque - motor:
De UT434:
Imagen

De A448 (Angel Maestre)
Imagen

Y cuando hacen eso ocurre que un remolque se queda huerfano en algún sitio:
De Ilia:
Imagen

Y ahora unas pocas de su material de mantenimiento:

De Phamtom
Imagen

De ju7nmr
Imagen

Imagen
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal