FernandoRG escribió:
Amigo 3600, veo que coincidimos en el asunto de la 319 de ROCO, pero no sólo nosotros dos, porque hay cosas que están bastante claras a ojos vista. Ahora bien, la francesa 276 del antiguo Ibertrén, admitiendo que era un buen modelo, era un poco alta a escala. Es más perfecta la de Electrotrén, aunque para mi gusto es un poco baja a escala. Creo que en el medio de las dos estaría la altura ideal. Lo he comprobado viendo muchas fotos, comparándolas con otros vehículos al lado de ellas. Lo que es insostenible es decir que la 2100 de Ibretrén era mejor que el actual modelo de Electrotrén. La de Ibertrén tuvo dos versiones, pero ambas brutalmente fuera de escala, sobre todo en altura y en anchura. Aquí si que toda comparación es odiosa. No hay color, admitiendo ciertamente que la actual de Electrotrén de nuevo se pasa de altura, y es un error tonto, porque podrían haberse percatado que eran iguales en altura que las 1800 y las 1600 Alco, que tienen muy bien proporcionadas todas su medidas en el modelo que ellos hicieron antes de la 2100. Pero esto de la estética es un arte no alcance de todos...
Amigo Fernando, creo que no me entendiste (o no me explicado yo bien, que puede ser). Hablaba como tu, exclusivamente de las lunas frontales de estos modelos. En la 276 y en la 321 de ibertren veo las lunas más proporcionadas, pero solo eso. Que duda cabe que son modelos desfasadisimos, aunque para mi a la vez que entrañables (tengo la 2100 más antigua aunque estoy como loco por hacerme con una de motor lateral).
Hasta ahi llego hombre, no me hagas tan ignorante

Sigamos con lo de roco pues......ojala los tiros fueran por lo que dice el otro compañero, 8000s como dios manda con versiones que complementen a las de electrotren.
Un saludo