Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Elevador de locomotoras para el taller - PROYECTO FINALIZADO

Elevador de locomotoras para el taller - PROYECTO FINALIZADO

Moderador: 241-2001

Impresionante!!!!, reciclaje, ingenio, funcionalidad y estética....felicidades maestro !!!!!

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Fantástico. Un buen trabajo, bien acabado y además funcional. Me encanta. Saludos.
[+]: INTERMINABLE LISTA DE GENTE BUENA CON LA QUE DA GUSTO TRATAR

Contacto: 659-728-059 y Whatsapp preferiblemente

Enhorabuena, me ha encantado. Ya nos contarás como arreglas lo del vaiven ligero que se nota, porque a mi no se ocurre nada facil si se debe a un pequeño desalineado de los tornillos. Aun con ese vaiven, hacer algo así y de material de desecho es de diez. Felicidades!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Fantastico!!! q gran trabajo, solo una pequeña duda, en los gatos reales las uñas son retráctiles ( si no, seria imposible elevar la loco pues no se podria meter entre los gatos, no se si me explico) en el tuyo has conseguido q hagan tambien ese movimiento??

ahi va una foto de como se eleva un vagon, lastima no se vean los gatos, pero ya t digo yo q eran casi identicos a los tuyos, pero al menos servirá para inspirarte a la hora de decorar un taller x dentro

ah, otra cosa, cuando nos ibamos pa casa y dejabamos algun vagon levantado lo dejabamos calzado y quitabamos los gatos. Los calzos no eran mas q unas estructuras de hierro ( como un taburete de bar) pero mas altas, de entre 1 y 1,30m mas o menos
Adjuntos
Imagen0112.jpg
Saludos!!!

lo siento DONOSTREN no tengo mas fotos, esa foto la hice este verano en el taller de remolcado de leon y me llamo la atencion xq nunca lo habia visto. Es una unidad móvil de tracción (un generador o un trafo no estoy seguro), al parecer para cuando un tramo se queda sin corriente o falla una subestacion, de todas farmas estare atento a ver si sigue por los alrededores y lo pillo mejor
Saludos!!!

mirando x google he ncontrado esta foto, ahi se aprecia algo mejor, y este es el link http://puentedelamaquinilla.mforos.com/ ... hinchilla/
y otro enlace mas http://juananvaztrenes.blogspot.com/201 ... acion.html
Adjuntos
trafoadif.jpg
Saludos!!!

ERG Avatar de Usuario

topero escribió:
Fantastico!!! q gran trabajo, solo una pequeña duda, en los gatos reales las uñas son retráctiles ( si no, seria imposible elevar la loco pues no se podria meter entre los gatos, no se si me explico) en el tuyo has conseguido q hagan tambien ese movimiento??

Gracias.

Si, hacen el movimiento. Deduzco que es mas o menos asi, por que como comentaba al principio, me he basado en fotos y nunca los he visto en vivo.

Curioso vagon generador el que has puesto, no sabia que existia.
Adjuntos
elevador_19.jpg
elevador_20.jpg

Parece un vagón "transformador" ,
no parece que lleva "generador" ??

Pues es una subestación electrica movil.
Saludos Luis.

ERG puede q no sean exactamente iguales (tampoco creo q en la realidad sean todos iguales) lo q si te aseguro es q si fueran a escala real darian el pego, es mas si los cambiasen alguno solo se daria cuenta al verlos tan limpios, jeje!!

Cada dia me sorprendo mas, cuanto artista hay suelto.... pero si me permites una idea, llenalos de mierda y escarcha la pintura, t dejo una foto de una prensa hidraulica q usaba para reparar los topes, para q veas el estado de "conservacion" del material.
Adjuntos
Imagen0111.jpg
Saludos!!!

ERG Avatar de Usuario

Le he añadido las 4 patas o lo que sea que lleva en la base para darle apoyo o sujetarlo en el suelo (en los elevadores moviles pero empotrados con guias).

Ahora practicamente solo falta simular el motor superior y pintar.

Sin prisa pero sin pausa.
Adjuntos
elevador_21.jpg

ERG Avatar de Usuario

A falta de unas tiras de Evergreen para rematar el motor superior y asi poderlo pintar, este es el estado actual.

Todo pintado y "enguarrado" de grasa, por el uso y poca limpieza que han tenido durante años en este taller. Puede que me haya pasado, pero asi se queda.
Adjuntos
elevador_22.jpg
elevador_23.jpg

Fantástico trabajo. Enhorabuena! :)

Pues yo los veo muy limpios jajaja.

Están quedando espectaculares.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

ERG Avatar de Usuario

DONOSTREN escribió:
Muy chulo ERG, pero porque no pintas las cajas de arriba? si ya has hecho lo mas dificil!!

Por que me falta evergreen, que esta de camino, para añadirle a ese cilindro que es el motor, lo que serian las tipicas laminas disipadoras de calor. No me gusta asi de simple y sin ningun detalle. Luego si que podre pintar y montar en la maqueta.

En expotren Lleida me comentaste que llevabas poco en el hobby y que te faltaba mucho por aprender. Yo creo que todo lo contrario, tienes mucho que enseñar. Un gran trabajo con un gran realismo. Espero que puedas hacer muchos mas trabajos como este.

Yo me quito el sombrero ERG.

ERG Avatar de Usuario

Taurus1216, Gracias. El Domingo no te vi en ningun momento y queria despedirme de ti y agradecerte de nuevo el par de conversaciones tan extensas e instructivas que tuvimos.

DONOSTREN escribió:
Muy chulo ERG, pero porque no pintas las cajas de arriba? si ya has hecho lo mas dificil!!)

Como decia, me faltaba material para dejarlo a mi gusto.

Ha llegado un paquete de Correos con el Evergreen que tenia pedido para otra cosa que tengo en mente, pero que de paso me sirve para rematar los motores. Y como hoy tenia la tarde libre...

El motor se remata con unas "laminas" disipadoras del calor. Ademas se puede ver que la tapa superior no va pegada, sino que es una tapa como tal a presion, por si hay que desmontar en algun momento.

elevador_24.jpg

Un poco de pintura

elevador_25.jpg

Evidentemente, si no le doy electricidad al motor, no va a subir, por lo tanto le pongo su toma de corriente.

elevador_26.jpg

Para mi, ya estan terminados. Ahora solo falta acondicionar el taller para su montaje definitivo.

elevador_27.jpg

elevador_28.jpg

elevador_29.jpg

elevador_30.jpg

Y como toque final, para quitar ese amarillo chillon, un poco de guarreria a granel.

elevador_31.jpg

Y eso es todo por hoy.

Mañana quiero montar los elevadores y si todo va bien, un par de fotos y un video.

Enric.

De los miles de cosas que se han visto en el foro, tal vez sea esta la que más me ha llamado la atención. Tanto por lo poco común de las piezas, como por la ejecución.

Marchando una ovación cerrada!!!

Un saludo.

ERG Avatar de Usuario

Pues a falta de pulir la conexion electrica, doy por finalizado este proyecto.

Gracias a todos por los animos y elogios que me habeis dado durante todo este tiempo.

Enric.

BRAVO,BRAVO,BRAVO,Tienes la paciencia del santo Jo.que tio, ya tubiera yo la paciencia y maña tuya,mi enhorabuena sigue a si alegrandonos la vida con tus trabajos,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal