Índice general Foros Tren Real Linea Valencia - Cuenca

Linea Valencia - Cuenca

Moderador: pacheco

Solo os digo que recéis porque sigan los "Camello", o como máximo, muy máximo, que pongan en circulación los 598. Material diésel para servicios de Media Distancia más confortable que los 592.2, difícil creo que lo encontréis.
Y fijaros: En un principio decían de remodelación. Luego de "parcheado". Me quedo con la frase final de CARLOS123456.
Y no os olvidéis del estado de líneas como la Huesca-Canfranc, o para qué no decir el Madrid-Aranda-Burgos, o cómo van lentísimas las obras de remodelación del Torralba-Soria. Y soy, como ya sabéis, un fuerte defensor de la línea. Pero soy realista. Ojalá las cosas no fueran así.
Saludos, de Ganz.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

Ganz escribió:
Solo os digo que recéis porque sigan los "Camello", o como máximo, muy máximo, que pongan en circulación los 598. Material diésel para servicios de Media Distancia más confortable que los 592.2, difícil creo que lo encontréis.

Tengo que decir que un 599 es mucho mas confortable, de lejos, en comparación a un camello 592. Viajar dos horas a Teruel en 599 o dos horas a Utiel en 592 no tiene color, con este ultimo acabo con dolor de cabeza. Ojala sustituyan los media distancia en la linea de Cuenca, pero para eso es necesario proporcionar vías en buen estado y ahora mismo no hay dinero.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

borreguero333 escribió:
Yo también espero tener la compañía de los 592 muchos años más, aunque cierto es que en la Renfe se están pensando lo de los TRD´s y que cada vez se escuchan en la propia Renfe más rumores de jubilación. Renovaron el puente de Siete Aguas, pero para que puedan pasar mercantes les queda renovar muchos tramos con la consecuente inversión, además de que no hay que olvidarse del puente de Venta Mina y el del Roquillo.
Cuando hagan todo eso entonces sí que podremos estar tranquilos.

Creo que todos los puentes desde Utiel hacia Valencia estan ya aptos para pasar trenes pesados. En 2008 estuvieron dos 333 haciendo pruebas de carga en ellos durante un par de semanas. No se si fueron pruebas "regulares" o por algun refuerzo. Lo que si recuerdo es que las hizo una empresa de ingenieria, no Adif.

Antes de nada, Feliz Navidad al foro y ahora renfe592cercanias, comentarte que lo siento mucho, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Si no me equivoco, creo que eres joven, acudes a Valencia a la universidad ¿no?, pues con tus comentarios pareces un viejecillo trasnochado. ¿Te apetece tener varias décadas más unos trenes obsoletos como los camellos? ¿Como no van a aguantar los 599 un viaje Madrid-Valencia y viceversa el mismo día? Pues nada, seguro que el coche de Pedro Picapiedra aguantaria más, y además no necesita combustible.

Y la frase esta ya me ha dejado helado del todo:

"Que nos dejen como estamos, que en cuanto empiecen a desaparecer los camello de la linea haber si los van a pasa por soplete y luego que los 598 o 599 digan que no valen para esta linea".

¿Que nos dejen como estamos? pues nada, camellos hasta el siglo XXII. Y todo en la vida tiene que desaparecer tarde o temprano, si hay que pasar por soplete y desgüace a la flota de camellos, pues adelante con ello, ¿o nos los guardamos debajo de la cama? Aunque si quieres, se pueden presevar un par de ejemplares para los incondicionales, pero que sean ellos los que se hagan cargo del mantenimiento, si tanto os gustan, pues venga, a gastarse dinero a través de una asociación de amigos del ferrocarril. Y por último paisano y colega del foro, ¿quién eres para decir que los 598 y los 599 no valen para esta línea? ¿eres ingeniero o algo parecido?
Un saludo y espero que los responsables de Adif o Renfe, pasen de comentarios nostálgicos y que hagan lo que tienen que hacer, renovar la línea y meter material moderno.

P.D. Que tengamos conceptos diferentes no significa que haya que llevarse mal, que conste. Feliz Navidad y a disfrutar de los regalos si sois de Papá Noel, yo soy de Reyes Magos, en eso si que soy un nostálgico trasnochado :mrgreen:
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 25 Dic 2011 17:00

Que nos dejen como estamos no. Pero no entiendo esto de material desafado a unos automotores profundamente remodelados ¡a principios de este siglo!, y que justo ahora van a cumplir los primeros 30 años (y todavía pedimos la vuelta a la vida de las 440 paradas...), ¿No pretendemos quizá ser demasiado ricos en la situación actual?
A una línea que desde principios de los años 90 está amenazada de cierre, que no la remodelan, que se dice van a remodelar (veremos si se cumple la palabra; que se diga no significa que se haga), que quieren trasladar la estación de Cuenca a un paradero que, si se cumple, puede condenar a esta línea en cuanto a tráfico de pasajeros por la bajada de demanda que podría ocasionar, que constantemente suceden descarrilos, que la situación económica de las finanzas públicas actualmente no es positiva... ¿Y queréis trenes TRD, que si preguntáis a los de Soria cómo iban los no-reformados veréis qué os responden (los remodelados, ahí ya no entro, pero ignoro qué querrá hacer Renfe), o los 598 que están todos ocupados, o los 599 (que todavía no sabemos cómo podrían responder a una línea con tantos problemas, y con la ignorancia no se juega, que ocasiona muy malas pasadas).

Concluyo. Hasta que no prueben, homologuen y se aseguren muy mucho que los 594 remodelados-598-599 valen para esta línea... Seguiré defendiendo la continuación por al menos cuatro años más de los 592.2, unos automotores adaptados a las necesidades de hoy en día, y modernizados no hace ni diez años. Y estoy completamente de acuerdo con lo que comenta en su último comentario renfe592cercanias.
Yo, que soy de la línea de Puigcerdá, ya me gustaría que subieran 448, o 449... Pero sé que, cuando subió un Civia, por poco no lo contó, que las 440 acabaron hechas bien polvo, y porque las 447 (que llegaron a circular cuando esta línea era, literalmente, un camino de campo) son igual de robustos y buenos trenes que los "Camellos", porque si no...
Saludos, de Ganz. Y felices navidades (y esperemos que esta línea siga en pie).
Saludos y salud a todos.

Cuando digo que metan TRD o Kinders es si renuevan la línea, lógicamente la actual via es un trasto viejo con peligro de descarriles, pero si la renuevan completamente se puede meter material nuevo sin problemas. Espero y deseo que la renueven en su totalidad desde Cuenca a Utiel, nada de parches o tiritas. Es una línea que puede valer mucho para mercancías y para trenes de pasajeros regionales o de media distancia. El AVE vale para Madrid y Valencia, pero no para ciudades intermedias o pueblos. En Albacete ya saben lo que vale un peine con el AVE, les han quitado de un plumazo un sinfín de trenes convencionales a cambio de cuatro circulaciones caras de AVEs e incluso tuvieron que suprimir todos los servicios de alta velociadad Toledo-Cuenca-Albacete. Si los políticos escucharan a los que saben, es decir personal cualificado de Adif, Renfe, etc, otro gallo cantaria, que hablen con el jefe de estación de Cuenca que habló en un documental de youtube y se darian cuenta de lo que de verdad nos hace falta y no tanta estupidez de AVE, un despilfarro absurdo, que para lo único que sirve es para lucrar a los políticos y a los empresarios amigos que consiguen la adjudicación de las obras a dedo. El resultado salta a la vista, los únicos perjudicados son los usuarios y contribuyentes. Yo os maldigo politicuchos del tres al cuarto, sean del partido que sean.

Parece que las buenas noticias se van cumpliendo!!

Los compañeros de Utiel están de enhorabuena, esta semana va a circular un tren de vías y obras con acopio de material, posiblemente para empezar a renovar la linea en el tramo Cuenca - Utiel. No se todavía de quien sera el tren, pero tiene las papeletas de que sea alguna maquina de compañía privada y material remolcado de Renfe, y que descenderá de Madrid con destino Utiel. Allí tienen un cargadero de balasto y mucho terreno para maniobrar con lotes de vías. En el momento que me entere de alguna novedad avisare aquí mismo.

Saludos

Los 594 no tuvieron continuidad porque no eran trenes de la línea, las veces que han subido 594 ha sido porque estos tenían que ir al TCR de Madrid, entonces desde Valencia se aprovechaba el traslado y hacía servicio comercial.

Saludos.

puede ser un poco absurda la pregunta, pero desconozco mucho acerca esta linea... y como veis una posible electrificacion?

Gracias beschi por la información y es una buena noticia.
Y al otro compañero que pregunta por la electrificación, pues creo que de momento nos tendremos que olvidar de ella, puesto que han hecho el AVE y no se van a gastar un pastón para electrificar la línea convencional. Nos daremos con un canto en los dientes si nos cambian la via, que no es poco. Lo único que pueden hacer algún día es electrificarla hasta Buñol o como mucho a Utiel, pero no creo, tal vez a Buñol si lo hagan, pero en estos momentos no hay un duro para ello.

El dia 23 de este mes ya circulo el primer mercante para la renovacion, compuesto de carril y de balasto, salio sobre las 9 de la mañana de Vicalvaro.
Saludos ;)
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic

Ojo (sí, soy pesado, pero pienso que es importante): Remodelación no significa línea asegurada. Demasiados ejemplos conocemos de líneas remodeladas y casi acto seguido clausuradas.
Y no creo que sea ninguna broma, la información parece fiable. Vamos, que para el "día de los Inocentes" aún, porque si no sería de mal gusto...
Saludos y salud a todos.

renfe592cercanias escribió:
252renfe escribió:
Los 594 no tuvieron continuidad porque no eran trenes de la línea, las veces que han subido 594 ha sido porque estos tenían que ir al TCR de Madrid, entonces desde Valencia se aprovechaba el traslado y hacía servicio comercial.

Saludos.

Algunos irían al TCR de Madrid. También los probaron pero no dieron los resultados esperados.

Normal, esos trenes en aquella época no daban resultados en ningún sitio, no obstante ahora con la reforma que se les están haciendo son unos trenes más que interesantes para la línea por las prestaciones que ofrece.
De los 598 mejor ni hablar, porque si han rendido haciendo Sevilla Almería día si día también en una lína como la de Cuenca no va a tener problemas.

Saludos.

Adif es bastante reservada y actúa con mucho recelo, a si que no me preocupa que en la estación de Utiel no sepan nada. ¿Tampoco se han enterado de lo que han dejado estos últimos dias por la zona del Barrio de La Celadilla?

Eso es completamente incorrecto, el trazado de la LAV de Albacete es distinto al convencional, además dudo mucho que renfe este interesada en meter mercantes por Cuenca, de las privadas si me lo creo, sobretodo descendentes por aquello de los kilómetros recorridos.

Saludos.

Renfe lleva décadas sin interesarse por esta línea, además Valentín dijo que las empresas privadas querían meter los mercantes vacios que bajaran de Madrid a Valencia por esta línea, algo que perfectamente casa con la realidad. Gracias a las compañías privadas el directo Madrid-Valencia se puede salvar. Y si alguna vez se hace realidad el proyecto de la Generalidad Valenciana que es el de construir un parque logístico y estación de mercancías en Utiel, veremos mercantes con carga y mucha actividad ferroviaria en la zona, pero bueno para eso queda mucho seguramente, si es que se hace, claro.

La LAV Albacete-Alicante entre Albacete y La Encina , y La Encina-Xativa usan las variantes que se hicieron en su día aptas para 220/200. En Febrero, los trenes volverán a pasar por Alpera, por la línea que dejo de estar en servicio en 2002; ya que la variante de Alpera pasa a formar parte de la LAV. Entre La Encina y Xativa se están haciendo obras en el antiguo trazado para volverlo a poner en servicio, ya que la variante pasará a formar parte de la LAV.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Tren Nº VAL60 Asimilado al A310 Cuenca hasta Utiel Tipo100

Llega a Cuenca a las 08:00 y destino Utiel a las 10:00, si llega con retraso hará cruce en Camporrobles con el MD ascendente. Composición mixta de tolvas y plataformas RNS con locomotora privada, segregara la composición y maniobrara para carga de balasto.

Merche ves preparando los bocatas que vamos a almorzar a la cantina de Utiel!!!

Exacto, queda claro como he dicho antes que habrán dos trazados distintos, uno el de la LAV (aprovechando las variantes) y otro el convencional. Por ello no entiendo el comentario de que no quieren meter mercancías cuando esté la LAV abierta, si el convencional va a seguir estando :roll:.

Saludos.

Joer Roberto con las ganas que teníamos de conocerte y te vemos subir al automotor nada mas llegar nosotros. Ha caído algo en Mikado? :lol: Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal