DONOSTREN escribió:
Me da pena que no salga, y por otro lado me da rabia ver los comentarios y actitud de algunos compañeros, ¿como podemos decir ojala no salga una referencia nueva? Puede ser que no este reproducida con precision, puede ser que no sea exactamente la escala, puede que no sea algo de una epoca que nos gusta. Pero por que desear que no salga?? Por que no pensamos que al fin y al cabo es una reproduccion que a alguien como yo que no es tan perfeccionista le puede interesar? A mi hay muchisimo material que no me interesa en el mercado, pero eso no es razon para desear que no salga o como hacen otros despotricar por las decisiones de los fabricantes. Yo me alegro de que saquen cosas, y nos guste o no, la mayoria se venden, por supuesto que cometen errores, y quien no? Amen de que damos por hecho de que las hacen mal a posta, nos hemos parado a pensar que igual existe alguna razon como por ejemplo tecnica o de costes para que las hagan de esa manera? Estais seguros los que decis que hacen todo mal que lo hacen asi a proposito?? Si lo veis tan facil por que no lo haceis vosotros?? Si la Mercedes hace no muchos años saco un coche que volcaba no? De todo se aprende, y los fabricantes conforme vean los niveles de ventas, corregiran y mejoraran para futuras ocasiones. Igual que todos. Yo me alegro de que tengamos fabricantes que sacan novedades, y que haya muchas novedades, sean cuales sean. Ojala saquen muchas cosas, y que las hagan lo mejor que puedan.
Un saludo.
Uno de los problemas que tiene internet y el lenguaje, no ya escrito, sino más concreto el escrito de los foros es la poca precisión, en tal caso existe una cierta ironía en mi comentario, porque a fin de cuentas y en última instancia esto no es más que un juego o una afición. Excesivamente cara, pero juego/afición.
Por otra parte, se sabe que un modelo no se hace mal aposta en el sentido estricto del término, que dependiendo del destinatario del producto, ese va a llevar unas características u otras, pero en el caso de la "
no se sabe si es una 450 o una 451" de Electroren ya se queda en el limbo de saber si es o no un juguete en el sentido más literal de la palabra, otra cosa es que el precio acompañara, pero tal y como lo anunciaron se atisbaba un modelo pésimamente reproducido, que no acertaba en algo tan básico como el número de coches de las UT de la serie 451, tres coches. Anunciaron un modelo de 4 coches ampliable a más, ya empezando por eso el fallo no es que sea adrede, o si. Si no es adrede, es una desidia tremenda y si lo es, bueno, una forma de sacar más dinero, eso si, que no digan que es un modelo a escala para modelistas expertos o que se yo.
También la longitud a escala es incorrecta, desde hace unos años está más que demostrado que se pueden realizar coches con la longitud correcta que no dan problemas en el antiestético R1, los 9000 de Roco son un claro ejemplo de rodaje todoterreno. La licencia de la longitud da más rigidez al conjunto, pero en cambio altera completamente la noción de estética a la que nos hemos acostumbrado en estos últimos años en relación a nuestros modelos.
Lo malo de todo esto, no es que salga una mala reproducción de un modelo concreto, sino que esto pueda minar en un futuro próximo la reproducción del mismo en condiciones, yo por ejemplo soy un potencial interesado en las UT de la serie 450 al menos reproducida a escala de longitud correcta, pero en este caso no me queda otra que considerar chapuza a un modelo reprletísimo de fallos, en especial el completamente absurdo de añadir coches de más a una composición fija de tres coches.
También entiendo que estos modelos tengan su público o mejor dicho y tal y como están la sociología, consumidores, pero por otra parte si no se es consciente de lo que se está comprando, cierto es que la empresa (que no fabricante) que nos ofrece el producto nos está engañando y nos está dando gato por liebre. Creo que la 451 de Electrotren es un claro ejemplo de esto mismo, de engaño modelístico, que por otra parte, tampoco presenta para mi preocupación alguna, no deja de ser esto un juego, pero si que es cierto que si no sale una 450 bien hecha, cuando encuentre un hueco, pues terminaré haciéndome la mía (DIY).