Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Muchas tardes de japonesas...

Muchas tardes de japonesas...

Moderador: 241-2001

Hola Olmo!
Decirte que en ningún momento he interpretado ofensivo nada de lo que has escrito. Digo que me "piqué" sanamente porsupuesto...

Fíjate que no había caído en el detalle que la tándem lleva ese peldaño del testero! Pero sólo en ésta, ni en la nueva 289.0 ni en la 269-902 ni en la 305...incomprensible. Aunque hecho con hojalata quedarà más fino y con su anchura correcta (no dan ni una!)
Ah, y ese bastidor de tu 279 taxi no es de la tándem, porque tiene el hueco del gancho de tracción de las 269 apto para el scharfenberg (le has debido dar el cambiazo con alguna 269). El de tu 279 verde sí es el de la 289 electrotren y por tanto válido para una 279.

Con los pilotos inferiores (con faro me refiero al principal, según el argot de RENFE) me refería a los de la 279 verde, que has debido hacer tú desde cero. A los de la taxi les falta como a todas, una arandelita de menor diámentro plateada. A saber cómo conseguirla...tirando de imaginación como el tema de las escuadras, que pienso hacer un "encofrado" y rellenarlo con masilla o algún material que seque y al retirarlo quede la escuadra, no sé si me explico. El problema es que aun no me he puesto y hablo de lo que he pensado, y seguro que luego no es nada sencillo...o no.

Lo del bogie de la 251, cómodo seguro que no es, ya que hay que hacer una escalerilla, cambiar de lado las barras de tracción y saber cómo anclar la pieza al bogie de la 269...pero si se consigue el resultado, a mi me merece!!!

Gracias por la aclaración del asidero frontal, creía que tenía mayor dimensión que los agujeros y que por eso se arqueaba y pensaba en lijar un poco la parte que se introduce.

Por todo esto, entiendo que en algunas cosas no repares, ya que veo que tienes una infinidad de japos y sería eterno. Yo que sólo tengo/quiero 5, las quiero..........de RENFE!

Sólo añadir que si estos detalles que comentamos sólo son de nuestro interés, si nadie dice lo contrario deberíamos seguirlo por privado. Lo digo únicamente por si alguien considera que estamos acaparando este hilo y desviando el tema, sino sin problemas.

Saludos!

Hola otra vez, 3002T, gracias por no interpretar nada mal, y me alegro que seas tan guason como yo...
Me parece correcto, ya te pongo un privado y seguimos con los detalles, además te daré alguna alegria.
El hilo lo seguiré alimentando con mis japonesas, aunque como ya comenté.... más lentamente....
Será porque empiezo a empaparme de la cultura japonesa.

Para fernan269, la próxima japo será uno de los últimos modelos que tiraban del corail...ERAN DIESEL...

269213c.jpg
269213c.jpg (22.11 KiB) Visto 2677 veces

que guardado se lo tenía Renfe... eran las pruebas en secreto de los nuevos Hibridos...
La foto como veis es de Xavi Tomás, si lo desea lo puedo retirar...

Un slaudo

Juan Olmo

¡Hola Olmo! ¡¡Muchas por las fotos nitidas!! ;) Bueno por casi todas, que la tuya no me gusta. Que vas al mismo estilista que yo. :lol: :lol:

Un saludo de otro calvo reconocido y declarado.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Gracias Inchenchato... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pero no soy calvo, sólo quito el pelo para las carreras :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuestió de aerodinámica... como la Gata... un segundo o menos, es suficiente si ganas... :D :D :D

Un saludo

Juan Olmo

Aquí está el último retoque a una de mis japonesas, creo que sin querer, además de una loco como a mí me gusta que sea algo diferente al resto, me está gustando mucho...

Ya me direis que os parece... por cierto demasiado fácil de hacer si os animais.

Gata Recortada.jpg

Sólo se necesita un cuter y cortar con mucha calma y cuidado a que no se escape...

Un saludo

Juan Olmo

Olmo escribió:
Aquí está el último retoque a una de mis japonesas, creo que sin querer, además de una loco como a mí me gusta que sea algo diferente al resto, me está gustando mucho...

Ya me direis que os parece... por cierto demasiado fácil de hacer si os animais.

Gata Recortada.jpg

Sólo se necesita un cuter y cortar con mucha calma y cuidado a que no se escape...

Un saludo

Juan Olmo

Que esta muy bien, sencillo y ademas, la has dejado como esta ahora, la "real" de la AAFM :) :) :)
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Por eso se cortó Gonzalo, a ver si le gusta a alguien más.... y no digo nombres... :mrgreen:

Un saludo paisanu.

Olmo

pistacho

:!:
Última edición por pistacho el 18 Abr 2018 01:22, editado 1 vez en total

Andá, la gata de la soci!!! :D :D :D , no te olvides de pintar bajos en negro!!! ;) , bogies y reactancias!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Te estaba esperando Chema.... :mrgreen: :mrgreen:
no me olvido, pero estoy sin una zona de pintura, todavía sin definir en talleres, y pendiente de hacerme una cabina.
Cuando esté acabada, ya la subo.

Pistacho, la verdad, como la corté en 30 segundos, no miré más nada, simplemente busqué que fuera diferente, y me parce que ahora me gusta más, cuando le pintemos el resto de detalles de negro, veremos como queda.

Un saludo

Juan Olmo

Olmo escribió:
Te estaba esperando Chema.... :mrgreen: :mrgreen:
no me olvido, pero estoy sin una zona de pintura, todavía sin definir en talleres, y pendiente de hacerme una cabina.
Cuando esté acabada, ya la subo.

Pistacho, la verdad, como la corté en 30 segundos, no miré más nada, simplemente busqué que fuera diferente, y me parce que ahora me gusta más, cuando le pintemos el resto de detalles de negro, veremos como queda.

Un saludo

Juan Olmo

Queda muy bien, a un compañero se la regalamos y quedaba bastante chula, no te olvides del gato!!!, nosotros lo hicimos en adhesivo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

buenas tardes Juan y a todos los demas

os presento los avances que le tengo echa a la futura 269 221, que como el amigo Olmo, yo tambien tengo ganas de tener una autentica Mazinguer, para tirar de los corail y los rapidos del 80 al 87.

bueno hay va

los colores que he utilizado son:

vallejo model color azul medio
vallejo model color amarillo mate

un saludo
Adjuntos
DSC05937.JPG
DSC05936.JPG
DSC05935.JPG
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

muchas gracias nen, lo de las lineas es dificil, me da miedo intentar mejorarlas mas, creo que las dejare asi, ya que le da un aspecto de usada, de todas formas lo intentare,

un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Hola Pedro, el problema es de la cinta que has utilizado para enmascarar, tiene un perfil algo rugoso, y por eso te quedan así. Busca en las casas de pintura, díles que quieres hacer y te daran la mejor, si no, en las tiendas de modelismo puedes buscar la de tamiya, tiene varios anchos y es buenísima. Nunca te preguntarán cuanto tiempo te ha llevado transformarla y pintarla, sólo preguntan.... ¿Quién la ha pintado?.
Enmascárala de nuevo, y vuelve a pintar esas zonas, si pintaste con vallejo, no se va a notar, además al barnizar dejará el tono uniforme y no se notará nada, yo tuve que hacerlo en el RRR8000 y quedó perfecto.

Un saludo

Juan Olmo

gracias Juan, como siempre a su pies maestro

ok, entendido, bueno, ahora me voi a currar, lo malo es que no podre ponerle otro avance hasta dentro de 15 dias, pero encuanto este te mando como queda por cierto, los boguies y bajos van a ir en gris, es decir sin tocar el color que traen de fabrica.

por que, pues por que no he conseguido distiguir ninguna mazinguer que tenga esta parte en color negra, y ademas te mando un pdf y observa, bien las tres que salen, a que la mazinguer es gris

por cierto un saludo amigo, y como siempre muchisimas gracias por tus consejos
Adjuntos
269[1].pdf
(3.4 MiB) 129 veces

Ya tenemos casi lísta la gata de la soci... boges y bajos negros, faltan los topes y estribos que se empieza a investigar como hacerlos, también falta el gato, pero hay que esperar a tener que hacer más cosas de imprenta...
Chema, salvo que te haya sobrado algún gato cuando los imprimisteis..

030520121288.jpg

Un saludo

Juan Olmo
Última edición por Olmo el 03 May 2012 22:15, editado 1 vez en total

pistacho

Olmo escribió:
Ya tenemos lcasi ísta la gata de la soci... boges y bajos negros, faltan los topes y estribos que se empieza a investigar como hacerlos, también falta el gato, pero hay que esperar a tener que hacer más cosas de imprenta...

030520121288.jpg

Un saludo

Juan Olmo

A las malas siempre se puede usar una 252 de Mehano.

Sí pistacho, pero que hago luego con la 252 de mehano, desvisto un santo para vestir otro.
Igual lo intento con los recambios de la 252 de electrotren, a ver como me queda...

Un saludo

Juan Olmo

Olmo escribió:
Ya tenemos casi lísta la gata de la soci... boges y bajos negros, faltan los topes y estribos que se empieza a investigar como hacerlos, también falta el gato, pero hay que esperar a tener que hacer más cosas de imprenta...

030520121288.jpg

Un saludo

Juan Olmo

Pero son pegatina, si te sirve, hablamos ok? :) , me mola más lo de detrás ese RRR :mrgreen:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal