Hola Olmo!
Decirte que en ningún momento he interpretado ofensivo nada de lo que has escrito. Digo que me "piqué" sanamente porsupuesto...
Fíjate que no había caído en el detalle que la tándem lleva ese peldaño del testero! Pero sólo en ésta, ni en la nueva 289.0 ni en la 269-902 ni en la 305...incomprensible. Aunque hecho con hojalata quedarà más fino y con su anchura correcta (no dan ni una!)
Ah, y ese bastidor de tu 279 taxi no es de la tándem, porque tiene el hueco del gancho de tracción de las 269 apto para el scharfenberg (le has debido dar el cambiazo con alguna 269). El de tu 279 verde sí es el de la 289 electrotren y por tanto válido para una 279.
Con los pilotos inferiores (con faro me refiero al principal, según el argot de RENFE) me refería a los de la 279 verde, que has debido hacer tú desde cero. A los de la taxi les falta como a todas, una arandelita de menor diámentro plateada. A saber cómo conseguirla...tirando de imaginación como el tema de las escuadras, que pienso hacer un "encofrado" y rellenarlo con masilla o algún material que seque y al retirarlo quede la escuadra, no sé si me explico. El problema es que aun no me he puesto y hablo de lo que he pensado, y seguro que luego no es nada sencillo...o no.
Lo del bogie de la 251, cómodo seguro que no es, ya que hay que hacer una escalerilla, cambiar de lado las barras de tracción y saber cómo anclar la pieza al bogie de la 269...pero si se consigue el resultado, a mi me merece!!!
Gracias por la aclaración del asidero frontal, creía que tenía mayor dimensión que los agujeros y que por eso se arqueaba y pensaba en lijar un poco la parte que se introduce.
Por todo esto, entiendo que en algunas cosas no repares, ya que veo que tienes una infinidad de japos y sería eterno. Yo que sólo tengo/quiero 5, las quiero..........de RENFE!
Sólo añadir que si estos detalles que comentamos sólo son de nuestro interés, si nadie dice lo contrario deberíamos seguirlo por privado. Lo digo únicamente por si alguien considera que estamos acaparando este hilo y desviando el tema, sino sin problemas.
Saludos!