Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Re: Hablemos de Vehiculos (Los de ruedas de goma!)

Moderador: 241-2001

DONOSTREN escribió:
Enredando en internet he encontrado estos videos de un par de chismes que tiene la Ertzaintza para rescates en montaña!! Me consta que el primero existe en H0 de algun pequeño fabricantes...

Gracias por los videos. Solo conocia los que tienen los Cazadores de montaña. No sabia que la Ertzaina tenia de estos.

Efectivamente el bv lo hay en ho al menos por dos fabricantes, el 206 en resina que no deja de ser un mazacote. Y la version nueva (el del video) que esta en plastico

Que bien está quedando ese Usabiaga...ya lo mostrarás terminado!
cuanto maestro anda suelto.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

buf está quedando perfecto!!

Unos cuantos detalles a tener en cuenta y que quizás ya los hubieras pensado, pero por si acaso.

- pinta el interior de la cabina, si lo dejas en color blanco, aunque luego pongas el cristal y la pieza de los asientos y la cama se verá el blanco de la carroceria y deja un efecto bastante feo, sobretodo en las fotos.

- Después de pintar el interior pinta los marcos de las ventanillas en negro, asi se reduce la sensacion de grosor de la carroceria y parece que los cristales están enrasados con la carroceria como lo estarían en la realidad.

- Las ruedas pintadas mejoran mucho, pintadas en color plateado y despues con smoke. El centro de las ruedas suele pintarse junto al chasis en fabrica, asi que pintalos en el mismo color que el chasis, en todos los ejes.

- Por lo demás va perfecto. Los tubos venian cromados o los has pintado tu ya?

edito: los intermitentes, en las versiones con parachoques de obra van en el hueco de abajo:

http://www.lkw-infos.eu/images/themenga ... 11-05.html

Saludos y a por el dolly!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

FTS

Mas ruedas de goma...

unificado escribió:
Darthrraul, ghracias por tus consejos, pero los tenia todos en mente,como tu dices, ya que sabeis que aparte de los trenes monto camiones tambien a 1/24 y para no perder puntos en los concursos es dejar perfecta la cabina tanto por adentro como por afuera.
Gracias otra vez de antemano.
Estoy pensando en comprar dos dollis, cortarlos y empalmarles los ejes dos y tres, para asi tener cinco ejes, ya que para semejante viga y semejante peso el de tres se queda muy corto. La pequeña tiene 46 cm de larga que por 0.87 tendria en la realidad 40.02 metros.
Ya ire subiendo fotos.
Un saludo

entonces como si no hubiera dicho nada jejeje, No sabia que le dieras al 24 también, algún día de estos me lanzaré yo también a hacer algo, tengo ganas, aunque todavia tengo cosas pendientes que quiero ir acabando o empezando y acabando jejeje.

FTS muy bonitas imagenes, la Arcadiane de Brekina es un modelo muy bueno, a ver si sacan una version más moderna. Las transformaciones de los buses también muy bien. Supongo que serán habituales por tu zona.

saludos!
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)

FTS

Bueno, de los autobuses solo es real el Mercedes amarillo Bilbao-Santurce, ahora Bizkaibus los decora en verde aunque buena parte de la flota sigue amarilla. Los otros dos son de la primitiva decoración en rojo y blanco, solo que el Wiking era uno de Correos amarillo alemán y el Chausson de Eko, ficticios. En la foto he decorado un 2 cv de Eko como el que tuvo la policía municipal de Basauri en los años 70, azul con las puertas blancas, techo de lona y sin luces ni sirenas.

fts,que pasada ese autobus de mercedes me encanta,que marca es??
saludos
Por motivos de espacio e tenido que quitar las firmas.

Lo mas bonito del tren es disfrutarlo al maximo

FTS

El de Santurce? es Wiking, era de Berlón color beige y pintado a mano en colores Bizkaibus.

buenas,os pongo unas fotos del ultimo pegaso comet ya terminado espero que os guste.........
un saludo.
Adjuntos
P1231155.JPG
P1231156.JPG
P1231157.JPG
P1231158.JPG

Buenas

Muy chulo el Comet y me gusta como te ha quedado el interior de la cabina, pero si me permites mi humilde opinión yo le haría varias cosillas más que mejorarían aun más su aspecto:

1. Reduciría la escala de la señal del triangulo amarillo. Se ve un poco desproporcionada.
2. Como dice un Compañero de este hilo cuya magnífica flota la tiene sin matricular...., le pintaría los marcos de las ventanas.
3. En cuanto puedas cámbiale las ruedas.
4. Pintale la rejilla frontal y con plateado el cículo con el anagrama Pegaso.
5. Si puedes a las luces ponle piedrecitas de "cristal" que decoran muchas prendas y accesorios de mujer. En tiendas de abalorios venden (yo se las siso a mi mujer de unos pantalones viejos que tiene...).

Son pequeñas cosillas que te van enseñando en este foro pero que son muy útiles y mejoran los modelos.

Por otro lado, he adquirido recientemente del Compañero Manolete un camión que buscaba de hace tiempo y que por una cosa o la otra no compraba. Se trata del Renault Magnum con su remolque plataforma para contenedores. Lo he pasado por talleres para placas, matrículas, retrovisores, faros traseros, envejecido del contenedor y plataforma.

Saludos
Adjuntos
23012012316.JPG
23012012320.JPG
23012012324.JPG
23012012328.JPG
23012012329.JPG
23012012330.JPG
23012012332.JPG
Última edición por 269069 el 24 Ene 2012 12:22, editado 1 vez en total
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Alguien sabe si los camiones de cocacola que regalaban estas navidades son de escala 1:87?, porque tengo al menos 5 y pensaba meterlos en la maqueta, para la zona de carga, como si estuviesen cargando o descargando cocacolas.
Un gran saludo.

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/MrGrejaul/videos

269069 escribió:
1. Reduciría la escala de la señal del triangulo amarillo. Se ve un poco desproporcionada.
2. Como dice un Compañero de este hilo cuya magnífica flota la tiene sin matricular...., le pintaría los marcos de las ventanas.
3. En cuanto puedas cámbiale las ruedas.
4. Pintale la rejilla frontal y con plateado el cículo con el anagrama Pegaso.
5. Si puedes a las luces ponle piedrecitas de "cristal" que decoran muchas prendas y accesorios de mujer. En tiendas de abalorios venden (yo se las siso a mi mujer de unos pantalones viejos que tiene...).

Jjajaja...al final tendré que ponerme a ello jajaja...que presión!jajaja.

Leones, haz caso a Jordi que ha acertado de pleno, todos esos detalles mejorarán mucho la miniatura.

Jordi, el AE/Magnum es un camion mítico que no puede faltar en ninguna coleccion, al igual que el Scania de morro. Qué tendrá "la cosechadora" que a todos nos gusta. Yo estoy pintando uno, algo más moderno, pero el mio será rigido con pluma. Un pintado a las ruedas no le vendria mal, plata para las llantas y el color del chasis para el centro. Y Smoke para los agujeros , aunque si tienes una broca de 0'5mm puedes atreverte a hacerle los agujeros, yo lo estoy haciendo con las del mio, es la primera vez que lo hago, pero con broca de 1mm y es demasido grande, aunque no quedan mal.

grejaul escribió:
Alguien sabe si los camiones de cocacola que regalaban estas navidades son de escala 1:87?, porque tengo al menos 5 y pensaba meterlos en la maqueta, para la zona de carga, como si estuviesen cargando o descargando cocacolas.

Por lo que he visto, seguramente sean 1/100. Yo no los aprovecharía, aunque eso depende del nivel de exigencia de cada uno.

Ya que estoy, os muestro una miniatura que aunque se ha dejado ver por alguna foto, todavía no habia subido fotos, se trata de un MAN TGA "Low liner" de herpa:

Imagen

Imagen

La plataforma es de plasticard aprovechando diversas piezas:

Imagen

Los pilotos, tras verse truncada la compra de unos pilotos de repuesto de AWM por el cierre de la tienda holandesa, me toco hacerlos con tiras de plasticard y pintura, al final, la prueba no quedó mal y he aplicado la misma tecnica a otros semis que estaban pendientes de ponerle luces traseras:

Imagen

Este era el original, comprado de segunda mano, sin retrovisores y sin parasol, tuve que alisarle los huecos para el parasol y reconstruirle los retrovisores a base de alambre, plasticard y plastilina para moldearlos.

Imagen

Y el detallado del interior:

Imagen

Imagen

Ahora solo faltan las matriculas jajaja.

Saludos.

buenas,gracias jordi lo tendre en cuenta de lo que comentas de los botones te lo e visto en un post que tuvistes lo que pasa que son dificiles de conseguir pero bueno,respecto a tu camion una maravilla te a quedado de lujo yo el problema que tengo esque no puedo hacerselas sino ya veriais jeje...empezare con el 4 pegaso comet otro mas sencillito para ponerlo en una plataforma pmm de mis composiciones militares que no podia faltar.
un saludo

FTS

Gran parte de la colección de mis camioncetes en 1:87, foto de hace unos minutos.

FTS escribió:
Gran parte de la colección de mis camioncetes en 1:87, foto de hace unos minutos.

Muy chulos tus camiones, a ver si algún día puedo añadirle a mi maqueta camioncitos y taxis..
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Buena camionada!
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Buenas
No es HO pero lo vi y no pude resistirme...que fuerte, Doc!

Lo he visto en varias tiendas e hipermercados por algo menos de 2 euros y es de una colección de Hotwheels sobre coches míticos de cine, series, etc..(estaba el de Strarsky y Huch,...). Para lo que es lo veo bastante detallado, eso si, esas llantacas tipo Speedline....son de un macarra....jeje

Ahora os explicais cómo me traslado a otras épocas para hacer fotos y subirlas en los hilos temáticos.... :lol: :lol: ;)

Saludos

McFly o McFli pado
Adjuntos
24012012333.JPG
24012012334.JPG
24012012335.JPG

jajaja ese me lo compre ace 2 semanas en el carrefur por 2 euros tambien la verdad que detalle no le falta.
jordi aznos unas escenas de regreso al futuro 3 al final de la peli en el paso a nivel :lol: :lol: :lol:
saludos.

FTS buena colección, por ahi veo alguna cosilla a la que tengo ganas, como la Liebherr de Kibri o una MENCK de esas de kibri para un transporte que estoy preparando y que por epoca le vendría de perlas. Es un Kaelble de Wiking que estoy repintando como uno que hubo en los 50-60 en Scholpp, la empresa alemana de la que hago replicas.

Imagen

Jordi menudo Delorean jaja, bien majo, según tengo entendido también hay una GMC DEL Equipo A, si la veo me la pillo jajaja. Respecto al tema de las ruedas...son Hotwheels jejeje.

añado un par de fotos de unos detalles que he añadido a un par de semirremolques:

Imagen

Imagen

saludos!

FTS muy buena coleccion de camiones,en cuanto a raul que suerte tienes de poder ponerles las matriculas y señales de peligro a los veiculos lastima que no tenga una maquina de hacer pegatas que sinoooooo.....
saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal