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Serie 253

Moderador: pacheco


Nota 01 Nov 2011 23:13

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iberjesus escribió:
Una consulta. A parte de la de Comsa, alguna vez esta loco ha tenido otro esquema en Renfe ¿Tal vez Taxi?
Creo que no, o yo nunca la he visto por lo menos.

Un saludo



No iberjesus, este es su esquema de origen en la operadora no ha tenido ningun otro. Saludos

Nota 02 Nov 2011 10:25

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Hola takargo
Ami personalmente si me gusta,es mas creo que es una locomotora que debe de ser muy buena o muy barata. Mira este enlace i veras si hay series, y modelos en toda europa y America ,http://www.railcolor.net/index.php?nav=1404898&lang=1 Pasa como con ALCO ,Caterpillar, John deere,Komatsu, Mercedes,Man,SCANIA etc.¡O son muy buenos,o muy baratos!!!.¿No crees??
Ami personalmente me da la impresion que los Alemanes etc, no.. son tontos porque, casi diria que el 90% de su flota, DB-AG ,RAILION Serie BR-185 http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405160&lang=1 y eso algo dice creo yo.
si seguimos con SBB Cargo..... idem....,por no hablar de todos los operadores privados que hay muchisimos.
Te paso un enlace de la 253 locomotives for Direct Current voltage systems - DC
http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405133&lang=1

Ahora hablamos de los Americanos que tanbien han apostado por Bombardier.
http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405724&lang=1
http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405723&lang=1
Este modelo es como las Bitrac NJT ALP-45 Dual:http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405722&lang=1
http://www.railcolor.net/index.php?nav=1409133&lang=1
takargo no es ningun reproche pero enfin yo creo que algo pasa con Bombardier, que son muy feas????' ..bueno como dice el refran ¡contra gustos colores !!!!...pero hay esta Bombardier..y por ultimo, si no estoy equivocado las cabezas del patito son Bombardier http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_130_de_Renfe.pesan identicamente lo mismo que las locomotoras 253-serie br-185-186-145 etc etc.No se exactamente cual sera de todas . Europa esta plagada de esta serie.
Saludos 1900sp
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Nota 02 Nov 2011 10:25

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Hola takargo
Ami personalmente si me gusta,es mas creo que es una locomotora que debe de ser muy buena o muy barata. Mira este enlace i veras si hay series, y modelos en toda europa y America ,http://www.railcolor.net/index.php?nav=1404898&lang=1 Pasa como con ALCO ,Caterpillar, John deere,Komatsu, Mercedes,Man,SCANIA etc.¡O son muy buenos,o muy baratos!!!.¿No crees??
Ami personalmente me da la impresion que los Alemanes etc, no.. son tontos porque, casi diria que el 90% de su flota, DB-AG ,RAILION Serie BR-185 http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405160&lang=1 y eso algo dice creo yo.
si seguimos con SBB Cargo..... idem....,por no hablar de todos los operadores privados que hay muchisimos.
Te paso un enlace de la 253 locomotives for Direct Current voltage systems - DC
http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405133&lang=1

Ahora hablamos de los Americanos que tanbien han apostado por Bombardier.
http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405724&lang=1
http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405723&lang=1
Este modelo es como las Bitrac NJT ALP-45 Dual:http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405722&lang=1
http://www.railcolor.net/index.php?nav=1409133&lang=1
takargo no es ningun reproche pero enfin yo creo que algo pasa con Bombardier, que son muy feas????' ..bueno como dice el refran ¡contra gustos colores !!!!...pero hay esta Bombardier..y por ultimo, si no estoy equivocado las cabezas del patito son Bombardier http://es.wikipedia.org/wiki/Serie_130_de_Renfe.pesan identicamente lo mismo que las locomotoras 253-serie br-185-186-145 etc etc.No se exactamente cual sera de todas . Europa esta plagada de esta serie.
Saludos 1900sp
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Nota 02 Nov 2011 10:53

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Personalmente el Pantone tampoco me gusta,pero la decoracion de COMSA,SBB-CARGO, RAILION,DB-AG,BLS CARGO,Alpha Trains,ECR ¿Esta te gusta?Traxx AC3: overview http://www.railcolor.net/index.php?nav=1408878&lang=1
Saludos1900sp

Nota 25 Nov 2011 22:58

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Aqui os dejo una fotillo de un buen bobinero con una traxx procedente de Can tunis.

Salud!
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El Papiol ; 18.11.2011

Nota 26 Nov 2011 19:29

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253 de COMSA el 13 de Febrero de 2011 en Alcazar de San Juan.
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DSCF3317.JPG

Nota 26 Nov 2011 21:43

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La 253-102 también parece ser víctima de la pandemia de los grafiteros en la actualidad, una pena y esperemos que comsa las limpie pronto.

Saludos.

Nota 27 Nov 2011 13:11

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¿Qué es una IORE? Es la primera vez que lo escucho...

Nota 25 Ene 2012 17:37

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Buenas tardes,
La ultima de la serie la 253-100-2 en Monforte de Lemos esta mañana.
Un saludo.
Adrián Torres.
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DSC00044.jpg

Nota 25 Ene 2012 18:37

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Esta tarde , antes de recojer los bartulos y volver p'casa , un regalito por parte de Comsa , eso si un poco ensuciado...

Saludos.
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P1080698.JPG
Traxx F140DC ( 253.101-0 ) , a su paso por La Garrofa ( Alt Penedés ) . 25.01.2012

Nota 25 Ene 2012 19:09

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Hablando del tema de las IORE yo comparto que lo mejor es hacer 2 locomotoras en mando multiple y es más economico, pero la mejor opcion hubiera sido pedir una locomotora clase EG Schenker 3100 construida por Siemens y Kraus Maffei con rodaje Co'Co' esfuerzo de 400 kN y una potencia de 6.500 kW de los ff.cc. de la DSB pero adaptada a la tensión de 3.300 v c.c. y con los sistemas de señalización de nustra red.
Con esta locomotora tendria la potencia suficiente y esfuerzo tractor para remolcar pesadas cargas como p.e. el Puerto de Pajares, seria algo parecida a la 250 con la diferencia de que esta utiliza regulación eléctronica, que opinais los demas!.

*(RailColor inc:http://www.railcolor.net/index.php?nav=1405794&lang=1&id=65284&action=portrait).
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DSB 3103; 21.03.2005 - [DK] København, Central Workshops.jpg
DSB 3103; 21.03.2005 - [DK] København, Central Workshops.
DSB 3103; 21.03.2005 - [DK] København, Central Workshops.jpg (374.88 KiB) Visto 3630 veces

Nota 25 Ene 2012 19:20

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Seguro que los ejecutivos de las compañías estan pensando lo mismo que vosotros, os calentaís la cabeza en unas cosas, las tandem han sido un fracaso y por eso no lo van a seguir haciendo, y las traxx ¿por qué hicieron tantas?....... a saber.

La foteja es mía y que sirva de botón de muestra, seran todo lo buenas que sean pero con lo que cuesta media locomotora se arregla el túnel del directo, vuelvo a preguntar lo mismo si las operadoras le tiran más las diesel porque le son más efectivas y aprovechables, que no todo está electrificado, ¿que van a hacer con tanta locomotoras van a ponerlas en algunas redondas?.
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27-06-2011 ensalada de 319 y 253.JPG

Nota 25 Ene 2012 19:24

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Viendo la foto tuya pienso lo mismo un derroche de dinero dado a que la mitad de las locomotoras sobran, con 50 locomotoras ya seria suficiente pero parece ser que la compañia le hacia falta 100 traxx.

Nota 25 Ene 2012 19:26

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Juan4025 escribió:
que opinais los demas!


Que cuando casquen definitivamente la serie 251 o se tenga dinero, a mas de una empresa le interesaría comprar estas maquinas tipo CC. Vease el ejemplo diesel con las series 334 y 335, la verdad es que esta Traxx CC es la leche :shock:
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Manténganse detrás de la línea amarilla

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Nota 25 Ene 2012 19:30

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En época de bonanza pasa lo que pasa, puede ser que tengan unas previsiones de las mercancías que nosotros ignoramos, pero han costado una pasta gansa y las privadas tienen y apuestan mayoritariamente por el diesel.

Nota 25 Ene 2012 19:32

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Desde lugo que si pero parece ser que no las compran primero por el coste y segundo por el mantenimiento, ya sabemos que aqui en nuestra red cuando algo se les complica como paso con las 250, platanito por pner e.j. lo dejan apartado :roll: .

Nota 25 Ene 2012 19:46

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Pues demasiados plátanos veo yo aquí, una solución puede ser que por algunas líneas del AVE pongan trenes de mercancías y le aumenten la velocidad, es que no le veo muchas salidas, aunque estoy totalmente seguro que los ejecutivos estan trabajando en ello y pronto nos daran una satisfación. :lol: :lol:

Nota 25 Ene 2012 20:12

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¿Y destinar algunas de ellas a servicios de pasajeros con material convencional nuevo (o también puesto a punto) o material Talgo en ancho UIC e Iberico, con precios asequibles y servicios nocturnos?

Nota 25 Ene 2012 21:31

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Estas maquinas están diseñadas modularmente, cualquiera de ellas puede ser vaciada por dentro y cascarle un generador diesel aprovechando el resto de maquina. Los ingenieros debieron preveer todas las posibles características que pida el cliente. Saludos
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Nota 26 Ene 2012 00:23

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Va a hacer falta bastante material bitensión, dada la convivencia de los sistemas de electrificación, sea en ancho estándar o ibérico.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

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