Índice general Foros Tren Real ¿SIN TREN DE LA FRESA Y SIN MUSEO?

¿SIN TREN DE LA FRESA Y SIN MUSEO?

Moderador: pacheco

Se sabe el dia y la hora en que subirán a Monforte la "Inglesa" y la 601 con los "Restaurantes"?
Debe ser dentro de poco si no ha sido hoy.

Un saludo!!

Acabo de ver fotos del translado, fué el dia 13 de Mayo, 601+9000's+7722. Pero sin los Restaurantes. Alguien sabe lo que ha pasado?

pedrodesuiza

:arrow: :cry: ay reportaje en cabina de la 277 inglesa (7700 )) ?????
que bonita locomotora ... me gusta mucho ....

Se esperaba pode trasladar algunos de los restaurantes del MNF junto del ZZ-1102 también del MNF junto a los dos 9000 de la FFG. El problema de la burocracia y el desinterés del MNF y renfe han hecho que hubiese que salir casi como quien dice poniendo pies en polvorosa por culpa de una situción un tanto insostenible allí. A ver si en el viaje de vuelta de la Mikado a Monforte se vienen esos coches para poder hacer algunos viajes interesantes por Galicia y otros lugares.
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

mariano escribió:
Acabo de ver fotos del translado, fué el dia 13 de Mayo, 601+9000's+7722. Pero sin los Restaurantes. Alguien sabe lo que ha pasado?

Por cierto donde las has visto?
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

Aquí lo he visto, en el flickr de mi amigo Hugo de Avila.
http://www.flickr.com/photos/__hugo__/3529693998/

fccarreno escribió:
Se esperaba pode trasladar algunos de los restaurantes del MNF junto del ZZ-1102 también del MNF junto a los dos 9000 de la FFG. El problema de la burocracia y el desinterés del MNF y renfe han hecho que hubiese que salir casi como quien dice poniendo pies en polvorosa por culpa de una situción un tanto insostenible allí. A ver si en el viaje de vuelta de la Mikado a Monforte se vienen esos coches para poder hacer algunos viajes interesantes por Galicia y otros lugares.

Se esperaba... En fin...
Del ZZ-1102 estaba suficientemente claro que por mucho que se quisiera, no iba a marcharse a Galicia, ya que sobre él, hay un gran peso llamemosle "burocratico" que le impide e impedirá salir a la géneral.

Los otros R12 pues "mala suerte", aunque si que podrían marchar... (pese a que mi pensamiento sea desfavorable a que se pongan en manos de FFG)

Y de que hables del desinteres de renfe, ¡Ya te vale majo!... lo que hay que oir...mejor dicho... leer.

Un saludo
Antonio
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Pues la verdad que para que este aqui muerto de asco y guardado, mejor que se lo lleven a otro sitio para que haga viajes históricos, al igual que los r12, que aqui están pudriendose muertos de risa

Aqui como bien sabemos, en Madrid, es muy complicado hacer más cosas, de momento con el tren de la fresa, están cumpliendo a la perfección

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
Pues la verdad que para que este aqui muerto de asco y guardado, mejor que se lo lleven a otro sitio para que haga viajes históricos, al igual que los r12, que aqui están pudriendose muertos de risa

Aqui como bien sabemos, en Madrid, es muy complicado hacer más cosas, de momento con el tren de la fresa, están cumpliendo a la perfección

s2

Pues ni que FFG hubiera realizado muchos viajes en lo que lleva de história...

Y de que en Madrid sea complicado hacer cosas... pues creeme que no... todo es tener un poco de ganas, voluntad y sobre todo la implicación de todos los están sentados tras un pc.
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.

Pues por lo que he vivido y sufrifo, te aseguro yo que no, que soy socio de la AFJ, y con la 1701, no pudimos hacer nada, y te lo dice uno que ha estado ahi currando, poniendo a punto la Confederación los dias antes de salir con el tren de la Fresa, echando una mano a los de Monforte ( que raro que no pasaseis por el museo a ver la 141), que da gusto verla como la tienen y la ponen a punto, claro, que el vapor no os gusta, al igual que a mi no me gusta la gata o la 435, que de suiza original poco tiene ya...

Los de Monforte han hecho unos cuantos viajes, y tienen un pedazo museo que da gusto verlo, con una grúa 100% operativa

El dia que vea algo asi en Madrid callare, pero de momento, en otras comunidades, nos ganan por goleada!!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hay una sutil diferencia entre invertir 5 o 6 días de nuestra vida en ayudar a poner en marcha un material restaurado y en órden de marcha (realizando en todo caso tareas menores, quizá con la esperanza de que nos dejen tocar algún mecanismo, porque NO SOMOS PERSONAL CUALIFICADO) y acudir semana tras semana, sacrificando tiempo libre y haciendo frente a todas aquellas eventualidades que salgan al paso para poner en condiciones ese mismo material.

Estoy de acuerdo en que cualquier ayuda e implicación es bienvenida, pero lo que verdaderamente marca la diferencia es la dedicación continuada.

Por poner un ejemplo, el equipo de mantenimiento de la tan despreciada suiza (quizá debería ser sopleteada junto a la gata con el fin de "ponerla en valor"), luchó día a día por su preservación cuando todo apuntaba en su contra: suspensión indefinida de los viajes con material histórico, restricciones de acceso, hostilidad por parte de algunos miembros de la AAFM... El resultado está a la vista de todos.

Es más fácil, sin embargo, tirar la toalla después de haber perdido un par de asaltos y salir con orgullo después de haber efectuado cuatro arreglillos a un material que continuará pudriéndose sin remedio hasta que alguna organización se apiade de él.

Baso mi post en aquello que he visto y he vivido. No es mi intención atacar a nadie, tal y como una lectura simplista podría hacer interpretar. Ni siquiera puedo decir que ahora mismo predique con el ejemplo, pero puedo poner sobre la mesa unas pautas básicas para que nuestros proyectos puesdan prosperar:

Humildad, dedicación, perseverancia y respeto.

Un saludo!

Si mi objetivo no es tocar ningún mando, sino haber ayudado en dichas tareas, sobre la suiza, el grupo de preservación no fue el que originalmente la retiró de la via de desguace una vez que habia servido como nodriza para remolcar las demás, de hecho, el primer viaje que hizo y su presentacion fue a Segovia por aquel año 95, ha llovido mucho desde entonces.

A mi me parece perfecto que se preserve el material, pero que no se ataque como vengo oyendo ultimamente a otros.

Por mi parte tema zanjado, los problemas se barren en casa

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Hanton escribió:
fccarreno escribió:

Se esperaba... En fin...
Del ZZ-1102 estaba suficientemente claro que por mucho que se quisiera, no iba a marcharse a Galicia, ya que sobre él, hay un gran peso llamemosle "burocratico" que le impide e impedirá salir a la géneral.

Los otros R12 pues "mala suerte", aunque si que podrían marchar... (pese a que mi pensamiento sea desfavorable a que se pongan en manos de FFG)

Y de que hables del desinteres de renfe, ¡Ya te vale majo!... lo que hay que oir...mejor dicho... leer.

Un saludo
Antonio

Lo del traslado de los coches R12 y del ZZ-1102 forma parte de un convenio de colaboración entre ambas instituciones por el que durante el verano aproximadamente esos coches serian empleados en Galicia para la realización de diversas actividades relaccionadas con el mundo del ferrocarril.

Si hablo de desinteres será por algo, majete, y lo digo con conocimiento de causa. No como tú que parece que me estés reprochando algo y no tienes ni idea tan siquiera.

El cabreo existente en la dirección de la FFG y entre sus colaboradores por culpa de el MNF y renfe no creas que son gratuitos.

Por cierto, para el que no me conozca, que sepa que no suelo soltar comentarios erróneos gratuitamente. Suelo comedirme bastante de decir cosas que no son. Al contrario, me gusta hablar con conocimiento de causa. Cuando digo algo será por algo. Y aún así procuro hablar con el mayor de los respetos, cosa que otros ya quisieran.
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Y cual es tu conocimiento de causa?

No vale tirar la piedra y ahora esconder la mano, no crees?

A ver que te parece:

Por parte del MNF hasta la llegada de la Mikado eran todo buenas intenciones relativas a ese convenio de colaboración. Fue llegar a Madrid y empezar a pasar de todo.

Por parte del MNF aún no han sido abonadas las costas de las inspecciones del material del traslado incluida la Mikado.

Y por parte de renfe se pretendía cobrar 6000€ por la circulación del viaje de vuelta.

Te parece suficiente?
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

NO me refería a eso, si no más bien a que expusieses de donde has obtendo esa información.

Un saludo.

Bienvenido al mundo real, mover trenes es jodido, lidiar con el MNF ídem.

Y que el actual equipo de conservación y restauración de material real de la AAFM no sea el que en su día salvó a la suiza sí es el que ha salvado a la gata, y mantiene ambos operativos, con colaboraciones externas (gracias!), prueba de ello son los tropecientos kilómetros que llevamos en viajes este año con nuestros socios. Y no será original la suiza, pero camina y hace poco nos llevó a Sigüenza. Y volveríamos a montar más viajes si no hubiera otras cosas con las que lidiar primero.

El día que haya pelas y medios en Madrid, menos gente quejica, menos cámaras de fotos y más arrimar el hombro se podrá ver algo así en Madrid. Mientras, para lo que hay, que es NADA, ya se hace DEMASIADO. Que la AAFM tiene un presupuesto para tren real ridículo y mucho del dinero que se gasta en material real viene del bolsillo de algunos miembros del grupo de trabajo, así que un poquito de tacto con el tema.

Saludos.

Estoo.... Con la venia, creo que nadie se ha metido con la AAFM, ni ha criticado su labor ni los méritos hechos por el actual equipo de mto. de material real de la AAFM. De todos modos hay que tener en cuenta que tampoco estais en vuestra casa y que por tanto de momento no podeis ser ciento y la madre en Fuencarral trabajando. En ese aspecto hos recomiendo encontrar una nave en alguna parte donde poder trabajar y tener piezas y demás sin dependencia de renfe en cuanto a uso de instalaciones para poder trabajar agusto y todos cuantos quieran. A mi me parece en lo referido a su labor es encomiable y en ese aspecto tien mi apoyo e incluso ayuda si hace falta. Evidentemente corriendo un tupido velo sobre el incedente personal tenido hace

ThunderboltA10, me preguntas que de donde saco esa información. Muy sencillo:

Colaboro con el museo del ferrocarril de Monforte. Cuando salgo de trabajar, si no tengo nada que hacer en casa cojo coche o tren y me traslado desde Ourense hasta Monforte donde hecho una mano en la medida de lo que puedo o me piden. En ese aspecto, colaboro codo con codo con su director del cual me he hecho muy amigo en el último año por ser una excelente persona. Colaborando con el he recabado información para el museo y a su vez he ayudado en gestiones en la medida de lo que he podido. Ayudar como digo en lo que puedo conlleva también que suelen ponerme al corriente de todo lo relaccionado con dicho museo como es el ejemplo. Es decir, mi información viene de muy primera mano.
Saludos,
Javier
_ _ _ _ _

Pues nada Luisut440, cuando quieras aportar dinero para el mantenimiento ya sabes donde ir, vas a la AAFM y haces una aportación voluntaria, para que así podamos seguir manteniendo el material de la AAFM. Tu tranquilo que aunque sea con poco dinero, el material va aseguir en perfecto estado de marcha, tal y como está demostrado por los recientes viajes.
Claro que hay otras actividades en la AAFM, pero sabes de alguna maqueta que haya pasado por el soplete, o una maqueta que te permita hacer viajes, o una maqueta que te permita aprender de electromecánica,... maquetas tiene que haber por la sencilla razón de que hay mucha gente a la que le gusta las maquetas, pero no te olvides de una cosa, si no es por las asociaciones, ¿cuántos trenes históricos habría circulando?, por lo tanto creo que las asociaciones somos en cierta medida responsables de mantener el patrimonio ferroviario de España. Maquetas si, y conferencias, y videos, y biblioteca,...pero material real también y creo que el presupuesto de la AAFM para material real es lo suficientemente bajo como para no admitir quejas al respecto, es más yo me quejo de lo bajo que es.

Una cosa está clara, para que los trenes anden, tiene que haber gente detrás y ahí entra en juego una cosa llamada voluntad, que falta mucho en este mundo de esta nuestra querida afición. Una cosa es que por tiempo no puedas apoyar físicamente el mantenimiento de un tren (por trabajo o lo que sea), y otra cosa muy distinta es que no se haga porque "no me da la gana", "se cae a trozos", "no me gusta la locomotora A", o "es posterior a 1950 asi que mis manos no lo tocan" y que encima se esté molestando a los que si lo están haciendo, y poniendo a caldo en los foros a todo el mundo, criticando el material en las fotos, o haciendo el cabra en los viajes de las distintas asociaciones.

Dinero no hay si no hay voluntad detrás (voluntad con un poco de cabeza), y la "voluntad" de muchos me ha quedado demostrada en el reciente viaje de la Mikado de Monforte, en mi vida he visto tanta gente para ayudar al enganche de un tren....había como poco 5 ayudantes por enganche salían de entre las bielas de la Mikado, de los aparatos de Aire Acondicionado de los Costas, era impresionante, y el resto del tiempo, ¿dónde están todos esos? que luego además algunos van por el mundo como salvadores del material histórico...pero el caso es que restaurando trenes históricos todos los fines de semana o entre semana, veo a los mismos de siempre, los mismos 4 gatos, y mira que me froto los ojos. Si algún día la AAFM tiene una vaporosa (una hipótesis), ya veremos cuantos salen de debajo de las piedras a "ayudar", ahora bien todos esos que vengan poca credibilidad van a tener.

En Madrid hay material histórico que necesita manos, pero parece ser que como ese material no hace "chucu chucu" y no echa humo..."ya no vale", dirán algunos, ....bueno eso de "ya no vale" depende, porque estoy harto de ver por los foros "SALVEMOS UNA 440 ORGINAL" (la 440 no hace "chucu chucu" y poco tiene que ver con el vapor pero el caso es que todo el mundo la adora) aunque es verdad que hasta la fecha mucha tecla pero poco lijar, pero vamos que el día que desaparezcan las 440 originales (que espero que no) se va a caer el mundo parece, cuando hay unidades suizas en España que esperan manos. La afición se queja cuando no se preserva, y cuando se preserva algo se desecha...salvo si hace "chufla chufla".

241-2001 escribió:

El dia que vea algo asi en Madrid callare, pero de momento, en otras comunidades, nos ganan por goleada!!!!

s2

Tu última frase, lo que dices me parece un tanto insultante porque anda que no hay material en Madrid, esperando a que alguien le haga caso,...es muy fácil añorar y no hacer nada, si quieres cambiar la situación, actúa no te quedes ahí sentado, o si te quedas sentado, no critiques.

En definitiva, que más que un problema del dinero que mencionaba Luis, el problema del material histórico somos nosotros, y es que no hay voluntad, ni hay ganas, ni interés por hacer las cosas bien,...pero eso si, hay una mala baba.....a eso no nos gana nadie. Y en fín creo que bastante difícil está ya el tema, como para encima ponérnoslo más difícil entre nosotros. Y si no puede uno aportar su trabajo, al menos que pague una cuota anual de una asociación, si tan comprometidos estamos todos con la preservación del material.

fcccarreño, lo siento pero tu post es tan inoportuno que es para analizarlo por partes y ahora voy a ser yo el de la mala baba:

fccarreno escribió:
Con la venia, creo que nadie se ha metido con la AAFM, ni ha criticado su labor ni los méritos hechos por el actual equipo de mto. de material real de la AAFM. De todos modos hay que tener en cuenta que tampoco estais en vuestra casa y que por tanto de momento no podeis ser ciento y la madre en Fuencarral trabajando.

fccarreno escribió:
Evidentemente corriendo un tupido velo sobre el incedente personal tenido hace

Vamos a ver por partes porque lo tuyo es de traca. Empezamos con tus intenciones, que primero dices una cosa y luego la otra, primero dices que no nos criticas, pero dices que somos muchos en Fuencarral, y más abajo te estás metiendo con un socio de la AAFM, que es uno de los responsables de mantener y organizar los viajes de la AAFM, por un episodio que a día de hoy sigues sin contarnos, pero que no paras de mencionar, no se si para ir de víctima o para qué. En Valladolid se te llamó la atención, con toda la razón del mundo, por qué no nos dices de una vez por qué se te llamó la atención, ¿a qué fuiste a Valladolid?, o vas a seguir tirando la piedra y escondiendo la mano como llevas haciendo desde el 26 de Abril que posteaste tu "valoración" del viaje en tranvía.

Y segundo quién eres tu para hablar de la situación de la AAFM en Fuencarral, yo creo que no estás trabajando en el grupo de material real de la AAFM, ni contribuyes a su mantenimiento como hacen los socios de la AAFM,...por lo tanto no se qué haces hablando de lo que no sabes. ¿Tú sabes los permisos, los seguros, las gestiones,... que se llevan a cabo para que se pueda trabajar en la 435? . Puede que en Galicia os lo consientan todo, pero en el resto de España es "bienvenidos al mundo real", ¿teneis problemas con el MNF?, bienvenidos al club, poneos a la cola.

fccarreno escribió:
por tanto de momento no podeis ser ciento y la madre en Fuencarral trabajando.

Que Dios te oiga como dicen por ahí. Pero vamos a ver, ¿te has pasado algún dia por fuencarral a contar los que trabajan en la 435 o la 269-604? no se cuál es tu concepto de "ciento y la madre"

fccarreno escribió:
En ese aspecto hos recomiendo encontrar una nave en alguna parte donde poder trabajar y tener piezas y demás sin dependencia de renfe en cuanto a uso de instalaciones para poder trabajar agusto y todos cuantos quieran.

Tú quién eres para ir "recomendando" por ahí, ¿pero tú quién eres? o mejor dicho ¿quién te has creído que eres? ¿Por darle brillo al domo de la Mikado te crees el rey del mundo? Consejos y recomendaciones las admito de gente solvente, pero no de alguien al que lo poco que conozco son críticas y post en el foro de dudos credibilidad.
Más allá de Monforte hay mundo, y no todo funciona como en Monforte, Madrid tiene 4 millones de habitantes y tiene un "poquito" más de circulación de trenes que Monforte, por lo tanto creo que es normal que cueste un poco más encontrar un sitio, o es que te crees que gusta tener la 435 al aire libre,... tú te crees que no se intenta ponerla bajo techo. Me cansan los salvapatrias, y oye, si tanto quieres ayudarnos ¿por qué no nos compras una nave en Madrid? o por lo menos busca un poco si tanto quieres ayudar. Compara la dificultad de encontrar una nave en Monforte con encontrar un sitio en Madrid, es que eso ya me demuestra lo poco que conoces Madrid, pero lo dicho si consigues alguna nave que esté bien, cerrada y demás se lo dices a la AAFM.
Saludos

PD: "hos" y "agusto" son "palabros" que no existen.
Última edición por UnionPacific el 17 May 2009 21:13, editado 10 veces en total

Vamos a ver. Lo primero, no me gusta nada de nada ver como se falta a la gente, si hay algún tipo de problema, se hace por privado. Segundo, se da la bienvenida. Tercero, todos intentamos poner nuestro granito de arena con la reconstrucción, puesta en marcha y de más, de nuestro ferrocarril histórico. Algunos tendrán mejores piezas que otros, incluso piezas únicas, pero por dios, sigamos unas formas y unos métodos. Todos somos humanos y cometemos errores alguna vez pero las envidias son muy malas. Venga no fastidiemos este foro y no hagamos que se parezca a otros foros. Un saludo y espero que lo comprendáis.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal