Hola.
Me has venido al pelo, ya que quería explicar el tema en el foro pero no encontraba el tiempo y la forma para hacerlo…
Primero comentar que el precio, la verdad que está muy bien ya que lo normal son 270 €…300 €.
Como funciona?
Pues para mi es la hermana mayor dentro de las tres que ESU hace para si mismo y para Bachmann, digo tres por ser las siguientes en el orden de mejor a mas normal, nunca diré peor. La superior es esta que comentas ya que tiene conexión al ordenador y posibilidad de lectura de CV directamente sin ningún modulo mas, como hay que hacer en la de Bachmann, esto es lo mas destacado para mi de la que tu has puesto la foto, luego esta otra que hizo con solo versión DCC que es la referencia 50302, a esta también se la conoce en el mercado para escala TT aunque la escala da lo mismo ya que su hermana mayor y ella disponen del transformador con regulación de tensión como lleva la ECoS y por ultimo está la pequeña de la familia que es la de Bachmann, la famosa Dynamis, no voy hacer ningún comentario de ella ya que creo que la conoce mas gante a esta, mas que a las otras dos.
Y ahora viene lo bueno de todo esto, pero no se lo cuentes a nadie…
Primero decir que está probado y más que probado y es lo siguiente:
Disponer de una central ESU 50300 y un modulo inalámbrico 50303 pero en vez de ser este compramos el de Bachmann es decir el 36-509 como le denomina Bachmann, como cuesta mucho menos, casi la mitad que el de ESU y con el cable de 2 metros que tiene para conectar a la central queda solucionado el problema de que no llegue el infrarrojo a la central, también comentar que si pasado casi un minuto la central no recibe señal del mando parara todos los trenes, aunque en un minuto puede pasar muchos accidentes, también es verdad que si queremos alargar el cable del receptor, este funcionara sin ningún problema.
Y ahora viene otro punto mejor y es, que si queremos que alguien mas esté con nosotros y nuestros trenes… necesitamos uno ó mas mando para disfrutar de la maqueta, bien pues si en vez de comprar el mando suelto de ESU 50301 compramos el de Bachmann 36-507 también podremos conducir y programar nuestros trenes.
Solo comentar que ESU dispone de los dos tipos de señal para la transmisión de datos, es decir inalámbrica y por infrarrojos, lo mas importante es que el infrarrojo lo utiliza para la central que aquí comentamos y el inalámbrico solo se utiliza para la tarjeta que se conecta en la ECoS y el mando “ECoS Control Radio” todo ello con la referencia 50111 y si quieres mas mandos pues los 50112, son señales diferentes para soluciones diferentes.
Menuda la que os he metido, si ya decía yo que no sabia como exponerlo…
Saludos a tod@s.