Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Central ESU 50300

Central ESU 50300

Moderador: 241-2001

Nota 25 Ene 2012 14:00

Buenas,

está de oferta en Rocafort a 239 euros.

Aparte de la documentación que adjuntan:

Sistema Digital con mando sin cable, hasta 20 funciones, 3A. Facilidad de manejo.

Alguien la tiene y puede decir como funciona ?? Es igual que la Bachman ?? Algún compañero que tiene la Bachman se ha quejado de que la señal a menudo no se recibe bien.
Yo tengo la piko Digi1 con un trafo de 40W y recibe muy bien. El problema es que solo tiene 8 funciones y no 20...

Gracias por los comentarios.
Adjuntos
ESU-50300.jpg
ESU-50300.jpg (23.31 KiB) Visto 1140 veces

Nota 25 Ene 2012 20:17

Creo que la ESU es inalambrica y no necesita verse con el mando y la Bachman es por infrarrojos y obligatoriamente se deben ver, por lo cual el radio de accion es mas limitado en una maqueta grande.
HO DCC ECoS
Vendedores positivos: Diurno

Compradores positivos: TABIS,Nyelo, QUIKU

Nota 26 Ene 2012 20:58

Que tal es esta central frente a las intellibox y compañía?? Se pueden leer y modificar las CV de los decoders?? Alguno la tenéis y nos podeis dar vuestra opinión, gracias chicos

Annio yo también tengo la digi1, el problema es que no se como puedo usar las funciones a partir de la 4, no creo que sea muy complicado, como debería hacerlo? Gracias

Nota 26 Ene 2012 22:01

Hola.
Me has venido al pelo, ya que quería explicar el tema en el foro pero no encontraba el tiempo y la forma para hacerlo…
Primero comentar que el precio, la verdad que está muy bien ya que lo normal son 270 €…300 €.
Como funciona?
Pues para mi es la hermana mayor dentro de las tres que ESU hace para si mismo y para Bachmann, digo tres por ser las siguientes en el orden de mejor a mas normal, nunca diré peor. La superior es esta que comentas ya que tiene conexión al ordenador y posibilidad de lectura de CV directamente sin ningún modulo mas, como hay que hacer en la de Bachmann, esto es lo mas destacado para mi de la que tu has puesto la foto, luego esta otra que hizo con solo versión DCC que es la referencia 50302, a esta también se la conoce en el mercado para escala TT aunque la escala da lo mismo ya que su hermana mayor y ella disponen del transformador con regulación de tensión como lleva la ECoS y por ultimo está la pequeña de la familia que es la de Bachmann, la famosa Dynamis, no voy hacer ningún comentario de ella ya que creo que la conoce mas gante a esta, mas que a las otras dos.
Y ahora viene lo bueno de todo esto, pero no se lo cuentes a nadie… :lol: :lol: :lol:
Primero decir que está probado y más que probado y es lo siguiente:
Disponer de una central ESU 50300 y un modulo inalámbrico 50303 pero en vez de ser este compramos el de Bachmann es decir el 36-509 como le denomina Bachmann, como cuesta mucho menos, casi la mitad que el de ESU y con el cable de 2 metros que tiene para conectar a la central queda solucionado el problema de que no llegue el infrarrojo a la central, también comentar que si pasado casi un minuto la central no recibe señal del mando parara todos los trenes, aunque en un minuto puede pasar muchos accidentes, también es verdad que si queremos alargar el cable del receptor, este funcionara sin ningún problema.
Y ahora viene otro punto mejor y es, que si queremos que alguien mas esté con nosotros y nuestros trenes… necesitamos uno ó mas mando para disfrutar de la maqueta, bien pues si en vez de comprar el mando suelto de ESU 50301 compramos el de Bachmann 36-507 también podremos conducir y programar nuestros trenes.
Solo comentar que ESU dispone de los dos tipos de señal para la transmisión de datos, es decir inalámbrica y por infrarrojos, lo mas importante es que el infrarrojo lo utiliza para la central que aquí comentamos y el inalámbrico solo se utiliza para la tarjeta que se conecta en la ECoS y el mando “ECoS Control Radio” todo ello con la referencia 50111 y si quieres mas mandos pues los 50112, son señales diferentes para soluciones diferentes.

Menuda la que os he metido, si ya decía yo que no sabia como exponerlo… :roll: :lol: :lol:

Saludos a tod@s.
Tratos

Positivos: cazar, arlanzon, monetren, ANTONIO, trengas, siroccon73, indico, bronson, modelista269, feve1904.
Negativos:

Nota 27 Ene 2012 23:00

Que va hombre no es ningún ladrillo, es más, para mi es una perfecta desconocida y parece un opción muy interesante como alternativa a soltar 600 y pico eurazos. ¿Podrías ampliar un poco más? Por ejemplo, si viene con trafo, si maneja mfx, cuantas locos puedes tener en la memoria, como es la pantalla, en fin todo lo que se te ocurra.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Nota 31 Ene 2012 17:47

Muchas gracias angel241 por toda la info.

Parece entonces que la recepción del inalámbrico no es un problema, el resto que comentas no tiene mala pinta. Que potencia tiene el transformador ??
Alguien puede aportarlo ??

Salud y gracias!!

Nota 31 Ene 2012 18:42

http://www.esu.eu/en/products/digitale- ... /features/

Según la página de ESU en Inglés, que en kartofen no me entero de nada, la Central entrega 3 A., lo que da para mover al menos 5 ó 6 locos a la vez, luego el trafo debería ser de 4A al menos. 40 locomotoras en memoria, 100 accesorios magnéticos, vía de programación, lectura de Cvs. No está mal, pero a poco que amplie el parque con 40 me quedo corto y es un autentico coñazo andar dando locos de alta y de baja cada vez que juegas.
Tratos positivos: Piweto, Magrua, Jose

Tratos negativos: Nothing

Nota 07 Feb 2012 02:51

Pues no está mal. Especialmente lo de poder leer CVs...

Pero no me decido a dar el salto de momento... Seguiré tirando de mis Digi1 de Piko y de mi Multimouse...

Salud !!

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal