Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Nueva Loco de Ibertren en H0 242-0221 RENFE (ex ESTADO)

Moderador: 241-2001

Hola,

En primer lugar mis disculpas por no escribir nada en la ultima semana , estuve en Madrid ( fuy al museo y vi la confederacion, Que monstruo de maquina ! ojala que tengais razon y la hagan en miniatura) y luego tuve curro hasta arriba.

Hombre Jomafer , mi maqueta va tomando buen aspecto con el tiempo , pero en Asturias hay cosas infinitamente mejores ( sidrina, paisaje , comida , Los que vivimos aqui....etc).

El scratchbuilt va quedandome cada vez mas atras ya que ahora solo hay que tirar de tarjeta para tener modelos como la 242 Estado , el problema es que la tarjeta cada vez tiene menos fondos.

Cuando pueda cuelgo alguna foto mas de la zona de la maqueta que aun esta a medias , para que se vea que no es oro todo lo que reluce.

Santiago cuando quieras quedamos con Jomafer y mas colegas de aficion y nos marcamos una tarde ferroviaria. No puedo prometeros nada concreto porque ahora llega el buen tiempo y las actividades ludico-festivas con mis hijos se multiplican. Yo siempre digo que la actividad ferroviaria modelistica es muy de invierno , cuando llueve , la ultima con Olmo y Jomafer hizo un dia de perros.

La Tarraco tiene un chasis de fleischmann que va de cine y una caracasa de una vieja locomotora tarraco de no se que maraca , el problema es que esta un poco fuera de escala ,la verdadera era muy bajita y esta sobresale por encima del techo de los J.

Saludos

Victor
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Otra que pasa de largo por la estacion de mi maqueta por falta de presupuesto y no se queda, como la bonita la mikado y esta lo mismo..
Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

El problema es que el tendero mas cercano esta en Granada o Murcia,suponiendo que tengan Ibertren, que no todo el mundo lo tiene,.
Aqui en Almeria el unico que lo puede tener es HobbyIndalo pero es a base de pedido y si no no te lo traen.solo tiene algun vagon ,de Ibertren.y punto pelota.
Gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Yo no veo nada malo pedir a una tienda para que lo traigan, en serio, merece la pena hacerlo y tener ese maquinón

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Buenas, yo cuelgo aquí mis cromos:
100_1897.JPG
En la estación principal de la maqueta de la soci de Barcelona, bien acompañada por un ABJ-7 del segundo lote.
100_1897.JPG (133.22 KiB) Visto 4224 veces

100_1900.JPG
Aquí en el punto más alto de la maqueta, tirando del corto gasolinero CAMPSA que le he puesto hoy.
100_1900.JPG (156.39 KiB) Visto 4220 veces

A esta locomotora, cosa poca habitual en mí le he puesto enganche en ambos testeros, la próxima ya pondré fotos de frente en otros puntos de la maqueta.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Os pongo unas fotos de la tanque remolcando un corto tranvia por mi explotación
Adjuntos
IMG_0959.JPG
IMG_0960.JPG
IMG_0966.JPG
IMG_0970.JPG
IMG_0972.JPG
IMG_0973.JPG
IMG_0974.JPG
IMG_0975.JPG
IMG_0976.JPG

Estupendo ambiente de linea secundaria con muchos detalles pero sin recargarlo de vias y con profundidad de decorado
Yo intente hacer algo asi pero al final acabe colocando alguna via mas de la cuenta y sacrificando algo el decorado........................... errores de principiante

Enhorabuena por el trabajo!

Saludos

Legionense y Melco, muy buenas fotografías.

La locomotora de Ibertren gana mucho más con el ambiente que se aprecia en las imágenes.

Legionense, ¿podrías explicar el esquema de vías de la maqueta que tienes y el tipo de explotación?, la idea que tengo de maqueta es más o menos lo que se muestra en las fotos, la duda es si podré reproducir lo que se ve.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

En breve intentaré poner un esquema de las vias y más fotos de la maqueta, se trata de una estación término rural de un ramal ambientado en los años 60 que perteneció a la compañia Oeste

Gracias Legionense,

¿una estación término?, ¿y la explotación?, parece que deja menos posibilidades a ver rodar trenes. Enhorabuena por la maqueta, creo que merece un reportaje en cualquiera de las revistas que todos conocemos.

saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Hola:

Son las primeras fotos de "las hermanas gemelas" levantando presión y esperando la via de placa para salir a prestar sus servicios:

21mayo09 22.JPG

21mayo09 27.JPG

21mayo09 28.JPG

Saludos
Miquel
A10
Miquel el del Vapor

Enhorabuena por esa puesta en escena.

Saludos
Javimau

Hola a todos
Victor, ya sabes que mi Alco 2100 le "debe" una "visita" a tu maqueta así que ya quedaremos un dia que podamos que unltimamente ando bastante liado.
Santiago, yo cogeré la 242 para el mes que viene que éste voy a pillar la 1300 verde que al final ya sabes lo que pasa...
¡¡Que la cabra tira al monte!!
Y yo "huelo" Gas-Óil me pongo "cardiaco" perdido, aunque el vapor está empezando a hacerme "tilín" de manera preocupante.
Legionense, al igual que vimopa, te felicito por tu maqueta que es excelente y a la vez sencilla, un equilibrio que no siempre conseguimos.
Lo mismo opino de la maqueta de FTS, una pregunta:
¿Los coches de madera son los de Iberten o los de Mabar? Lo que sí son muy bonitos.
En cuanto a la maqueta de abasotas todo lo que se pueda decir se ha dicho ya muchas veces...¡¡¡Impresionante!!!
DiscoCerrado, me gusta mucho como has "ensuciado" tu 242 sin "cargarla" mucho y también me gusta el "ambiente" que se "respira" en tu maqueta.
Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

FTS

¿A que coches de madera te refieres, Jomafer? Ahí va otra foto.

A los que salen en la primera foto que subiste el pasado dia 5 y que van entre el primer vagón y la locomotora.
Hay uno más grande de pasillo exterior y otros dos más cortos de dos ejes
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Hola!

El primero es un mabar de pasillo lateral parcial que puedes enecontrar en tiendas.
Los otors dos son vagones de balconcilos de electrotren , estan descatalogados pero se pueden conseguir de 2ª mano.

Tambien para esos trenes locales cortos van muy bien los ibertren de bojies que ves en las fotos que yo colgue, ademas de los ya clasicos Costa y tambien el los Yenka que tan bien quedan en el tren local de Legionense.

Sobre el tema de si una estacion termino da poco juego he de decir que en mi maqueta hay un par de estaciones , una principal de paso con muchas vias , deposito , etc y una termino ( la que veis en las fotos) con el tipo de tren local de la epoca del vapor y una estacion con 4 vias le puedes sacar mucho juego, de hecho yo juego mucho mas con esta que con la de paso .

El movimiento de la estacion al llegar cada tren, tener que invertir la locomotora en la placa , hacer la aguada , etc ( en la secuencia de fotos que yo colgue se hace precisamente esto) ademas con esta locomotoroa es una delicia maniobrar lentamente .

S a todo esto añadimos una derivacion particular a un cargadero de grava ( X o tolvas) , una fabrica ( cerrados u otors vagones) un silo del senpa ( vagones de cereales) una bodega (foudres) , uan estacion de via estrecha , una mina.........etc etc lo que querais las posibilidades de juego aumentan .

Estoy harto de ver en Loco Revue ( para mi una revista inprescindible para recrear ambiente spanish) este planteamiento de maqueta de ramarl secundario en relativamente poco espacio y que da muchisimo juego , mucho mas que ver pasar trenes, al final solo necesitas un bucle de retorno ( muy facil en digital) alguna via oculta para estacionar comopsiciones y el tren vuelve con otra carga .

Si me plantease de nuevo mi maqueta buscaria mas este tipo de instalacion , porque veo que es muy interesante.

Saludos

Buscando información para las bañeras me topé con una foto que creo que es la 242 ya que la foto solo pone Transpirenaico, La Molina, 1920. Salu2.
Adjuntos
242T-lamolina1920_r.jpg
Alberto R. M.

o x o x o x o . . .
o _____
.][_n__|DD[ ==___
>(______|__| [______]
_/ o OOO o oo oo
-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-+-

FTS

Hola Jomafer. El furgón es un Electrotrén "decapitado", luego va el Mabar y dos de balconcillos de Electrotrén, uno de ellos también con el techo transformado, liso. Como este.

Hola amigos, leyendo este post sobre la 242T, me surgen algunas dudas sobre lo que he leido. he de decir que no estoy muy puesto en las numeraciones de las locomotoras de vapor, y me hago un lio. Por eso al leer la descripcion tecnica, y ver que habia varias series de mucha simulitudad con el modelo mencionado,como las 1400, 1600... ¿se podria decir que esta locomotora es una version con mejoras o ajustes, de la 1600?, Perdonar si desvario demasiado, pero no me queda muy claro el tema, de si esta maquina es realmente una 1600 o es un modelo completamnte aparte de la 1600.

Y otra duda al leer las caracteristicas, esta duda es tecnica. ¿ el freno a contravapor, seria como meterla marcha atras?
¿Podria algun experto explicarmelo por encima por favor?

Un saludoo :D :D

[quote="Alco1600"]Hola amigos, leyendo este post sobre la 242T, me surgen algunas dudas sobre lo que he leido. he de decir que no estoy muy puesto en las numeraciones de las locomotoras de vapor, y me hago un lio. Por eso al leer la descripcion tecnica, y ver que habia varias series de mucha simulitudad con el modelo mencionado,como las 1400, 1600... ¿se podria decir que esta locomotora es una version con mejoras o ajustes, de la 1600?, Perdonar si desvario demasiado, pero no me queda muy claro el tema, de si esta maquina es realmente una 1600 o es un modelo completamnte aparte de la 1600.

A ver te cuento, la tanque, es el primer producto 100% español de la MTM, y una precursora de las 1600, que evolucionaron sobre esta con mejoras en diámetros de rueda, paso de vapor y otras cosillas

Lo del freno de contravapor, no lo tengo claro del todo, a ver si alguien nos ilumina

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal