cheminot escribió:
Hola,
En primer lugar, muchas gracias a Renfe 7900 por sus fotografías. Son las necesarias y bien enfocadas para enterarse de las novedades de Nuremberg 2012.
Bueno, pues no parece que estemos en crisis como algún forero ya ha comentado. Sobretodo para lo que tiene que ver con el modelismo italiano. En parte es lógico porque las fotografías vienen de un portal italiano.
No obstante es bueno resaltar que la marca ACME y ahora Oskar son buenas candidatas a ser de las más aceptadas en el futuro y con modelos que pueden convertirse en modelos Renfe. Ambas también van a competir muy seriamente entre ellas, junto a Rivarossi que no quiere perder el tren tampoco. Eso repercutirá en los compradores: una competencia atroz puede significar precios más ajustados o ofertas al estilo "acoso y derribo del contrincante".
Sólo hay que pensar en la variedad de coches italianos tipo X que ya ha producido ACME y que son muy, muy parecidos a los 8000 de Renfe o bien los frigoríficos de Interfrigo...que parece serán novedad este año. De ahí a pedir una remesa española hay un paso...
También Amintiri Feroviare, con modelos de los ferrocarriles rumanos, está que no para un sólo instante. Cada año tienen más de una novedad. Y cabe pensar que no es una afición muy numerosa.
La única preocupación parece Roco que va a su bola con sus repintados y sus exigüas novedades, presentadas, por cierto, sin ton ni son.
A preparar la billetera y afilar la Visa
Saludos
El único problema es que los módelos italianos suelen ser bastante más caro que los españoles... la 444-005 de Acme salió a unos 240 en analógica...