Saludos :
Tema de "cuernos"........
En una de las fotos de Mario se aprecia que el bogie delantero del coche motor no lleva el susodicho "cuerno", por lo que cabe suponer que se ha corregido este garrafal error de la versión anterior, error dado por la más estúpida ignorancia por parte del diseñador sobre el papel y la función de dicho elemento en el tren real.
El "cuerno" es un vástago para atornillar la plancha "aparta-obstáculos"; luego solo disponen de ella los bogies extremos de la unidad, y solo por la cara exterior, por supuesto, debajo de las cabinas de conducción; lo más paradójico del caso es que el primer modelo ET tenia este elemento grabado en un lateral de bogie pero no en el otro.....es que vamos a atornillar dicha placa por un solo costado ????; además, por ahorro de moldes diferenciados en el proyecto ( o por incapacidad de comprender el tema y disponer otro tipo de solución ), dicho vástago se reprodujo en los coches remolque y en todos los bogies interiores de la unidad, y siempre con la absurda e inútil disimetría !!... tema rallando lo grotesco.
La solución correcta y económica era no grabar este elemento en ningún lateral y disponerlo como postizo en cualquiera de las grapas de accesorios, con un simple montaje por "click" por parte del cliente, indicándole en la hoja de mantenimiento el lugar del montaje correcto.
Además, creo recordar que las unidades del primer lote ( 001-079 y 501-502 ) no llevaban de origen tal elemento, en todo caso les fué añadido con posterioridad.

- dscf0263.jpg (115.88 KiB) Visto 2989 veces
Bogie UNICO para la 440 ET ( 1ª versión ), con la absurda disimetría del vástago.

- dscf0264.jpg (116.12 KiB) Visto 2989 veces
Laterales, con y sin vástago.