Índice general Foros Fabricantes y Novedades Fotos y vídeo UT 440 RENFE lunas altas Electrotren

Fotos y vídeo UT 440 RENFE lunas altas Electrotren

Moderador: 241-2001

Bueno pues aprovechando el descuento del cupón para socios y tal hoy cayó la 440 de lunas altas de Electrotren.

De momento así de primeras cabe destacar lo siguiente:
- Han pintado el amarillo en un tono mucho mas fuerte y no da la impresión de ser tan limón como el anterior.
- Han pintado bien la línea amarilla entre coches, es decir en el tetero del fuelle.
- Han pintado de azul los antilazos.
- El foco inferior que parecía de pega realmente ilumina.
- Pantógrafo de doble mesilla.
- El sonido es un decoder LokSound 4.0 con las mejoras en cuanto a calidad de sonido que ello conlleva.

En contra pues un error en el sonido ya que en el cierre de puertas han puesto el típico pipipipipipi antes del cierre de las 470 de la cual supongo han sacado el sonido :DD

En fin de momento subo unas cuantas fotos, ya pondré vídeo del sonido.
Adjuntos
IMG_9952.JPG
IMG_9956.JPG
IMG_9958.JPG
IMG_9960.JPG
IMG_9962.JPG
IMG_9964.JPG
Saludos!!! ;)

Gracias, Mario. La verdad es que visto así el frontal tiene mejor aspecto que en otras fotos, por ejemplo las que pusieron en el vale de descuento. Me alegro por las mejoras, que son notables. Estoy deseando escuchar los típicos sonidos de estas maravillosas unidades. Para mí las que mejor suspensión han tenido de toda la Renfe, y por tanto de los más confortable en viaje. Pero de esto habría mucho que hablar y tal vez no este el tema del hilo.

Unas fotos junto a su hermana de lunas bajas, se puede ver que el azul es distinto, siendo azul mas fuerte en esta que en la de lunas bajas y el amarillo está igual ya que las lineas amarillas fueron repintadas.
Adjuntos
IMG_9969.JPG
IMG_9971.JPG
IMG_9973.JPG
IMG_9975.JPG
IMG_9977.JPG
IMG_9980.JPG
Saludos!!! ;)

Hola a todos:
hardtonic escribió:
En contra pues un error en el sonido ya que en el cierre de puertas han puesto el típico pipipipipipi antes del cierre de las 470 de la cual supongo han sacado el sonido :DD

Con un par.... BRAAAAAAAAAAAAAAAVÓÓ!!! :evil:

Aquí os dejo el vídeo

Saludos!!! ;)

Estupendo, Mario. A mí me convence plenamente, tanto el aspecto exterior como los sonidos. Y creo además que el sonido de los puertas es realmente el suyo, al menos en sus últimos años. La verdad es que no me resulta extraño sino muy familiar en estas unidades, por lo que me fío de mis recuerdos entrañables de estas 440. Todos los otros sonidos me parecen también muy bien, excepto el que representa el desenganche de la brida, cosa que la unidad no tiene, por llevar enganche "scharffenberg". Pero entre 19 sonidos creo que este fallo es perdonable, dado que Electrotrén siempre tiene algún fallo de los que delatan desconocer cosas importantes de trenes, pero bueno, para mí sin importancia en este caso, en que se ve una gran mejora respecto al modelo anterior. Yo la pediré hoy mismo, con sonido.

Que precio tiene con sonido?

Con sonido al menos donde yo la mirado son 360€, y dime Mario porque el cambio de un zócalo de 8 pines por uno nuevo de 21? por las funciones i porque? ah esta preciosa la 440, yo voy a llamar ahora ahora a Rocafort a ver si se las han distribuido ya

Gracias por el precio, alguien sabe cuando sale a la venta el s-112 ?

Un saludo.

Bonitas fotos y video, muchas gracias po compartilo con nosotros.

Otra cosa que pasa a la "wishlist" :D

mikeltaurus escribió:
Gracias por el precio, alguien sabe cuando sale a la venta el s-112 ?

Un saludo.

Ya está en las tiendas compañero.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

En treyma ya está a la venta, lo tienen en analogico por 260 euros y digital con sonido por 350 euros, saludos.
Última edición por GonzaloBR el 04 Feb 2012 12:51, editado 1 vez en total
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Uffff, qué pinta tiene esa 440! Pero la economía no da para tanto... :(
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

hardtonic escribió:
Bueno pues aprovechando el descuento del cupón para socios y tal hoy cayó la 440 de lunas altas de Electrotren.

De momento así de primeras cabe destacar lo siguiente:
- Han pintado el amarillo en un tono mucho mas fuerte y no da la impresión de ser tan limón como el anterior.
- Han pintado bien la línea amarilla entre coches, es decir en el tetero del fuelle.
- Han pintado de azul los antilazos.
- El foco inferior que parecía de pega realmente ilumina.
- Pantógrafo de doble mesilla.
- El sonido es un decoder LokSound 4.0 con las mejoras en cuanto a calidad de sonido que ello conlleva.

En fin de momento subo unas cuantas fotos, ya pondré vídeo del sonido.

Han corregidolos cuernos de los bogies remolques???
y la posicion de los baños??

Saludetes
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

:P que boniita! uno no gana para trenes... :?
Saludos.
J592

hardtonic escribió:
Aquí os dejo el vídeo

¡Magnífica!
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Que bonita, espero conseguirme una sin sonido.

Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo

Saludos :

Tema de "cuernos"........

En una de las fotos de Mario se aprecia que el bogie delantero del coche motor no lleva el susodicho "cuerno", por lo que cabe suponer que se ha corregido este garrafal error de la versión anterior, error dado por la más estúpida ignorancia por parte del diseñador sobre el papel y la función de dicho elemento en el tren real.

El "cuerno" es un vástago para atornillar la plancha "aparta-obstáculos"; luego solo disponen de ella los bogies extremos de la unidad, y solo por la cara exterior, por supuesto, debajo de las cabinas de conducción; lo más paradójico del caso es que el primer modelo ET tenia este elemento grabado en un lateral de bogie pero no en el otro.....es que vamos a atornillar dicha placa por un solo costado ????; además, por ahorro de moldes diferenciados en el proyecto ( o por incapacidad de comprender el tema y disponer otro tipo de solución ), dicho vástago se reprodujo en los coches remolque y en todos los bogies interiores de la unidad, y siempre con la absurda e inútil disimetría !!... tema rallando lo grotesco.

La solución correcta y económica era no grabar este elemento en ningún lateral y disponerlo como postizo en cualquiera de las grapas de accesorios, con un simple montaje por "click" por parte del cliente, indicándole en la hoja de mantenimiento el lugar del montaje correcto.

Además, creo recordar que las unidades del primer lote ( 001-079 y 501-502 ) no llevaban de origen tal elemento, en todo caso les fué añadido con posterioridad.
dscf0263.jpg
dscf0263.jpg (115.88 KiB) Visto 2979 veces

Bogie UNICO para la 440 ET ( 1ª versión ), con la absurda disimetría del vástago.
dscf0264.jpg
dscf0264.jpg (116.12 KiB) Visto 2979 veces

Laterales, con y sin vástago.

Muy bonita; bien reproducida estéticamente así como el apartado de sonidos, donde sólo sobra el "pipipipipi..." del cierre de puertas, incorporado posteriormente cuando fueron transformadas a 470. Por lo demás, se nota que es un LokSound 4.0, pues el sonido se oye con mucho cuerpo y claridad, no da para nada sensación de grabación; imagino que llevará un altavoz de 28mm, que eso también lo agradecen los proyectos de sonido. En fin, parece que el resultado final de esta 440 no es tan nefasto como algunos escribieron hace unos días. Felicidades a Electrotren por esta entrañable reproducción.

P.D: Mario, gracias por el vídeo y las fotos, y no le des tan fuerte a la ruleta del mando que acelerando parece más una 449 que una 440 :mrgreen:

Saludos

me pica la curiosidad, ¿como es la cabina del remolque cabina?
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal